Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:07 pm
Esta es mi última adquisición.
https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/qobp7l.jpg
https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/1oalo7.jpg
Última edición por Costitxer el Lun 17 Feb 2014, 8:15 pm, editado 1 vez
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 40 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:15 pm
Ohhhhhhh!!!!!
Y esta polea - embrague que sobresale por la derecha de la fotografia!!!!
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:20 pm
Esta es el embrague de mi bicilindrica, que le he aflojado un poco los muelles y cambiado los retenes.
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 40 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:22 pm
Ahhhhhh, que pasada. Un dia me gustaria verla de cerca a la bicilindrica!!
Un Saludo
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:26 pm
Costitxer, no se si estoy metiendo la pata, pero para ver mejor tu adquisición, me he atrevido a poner tus fotos directamente, genial el motor.
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:30 pm
Me parece genial, gracias.
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Jue 28 Nov 2013, 11:53 pm
Bien hecho jose luis. Eso cositxer. Que piensas hacer con el? Y ponnos fotos de la bicilindrica que no he tenido El placer de verla en una foto de cerca y mas grande. Un saludo
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 12:05 am
No me seas "mujer" que les gusta que les saquemos toda la información a pregunta tras preguntaaaaa...
Venga Costitxer... ve al grano y cuéeeeeeeeeeeentanos con detalle qué vas a hacer con ese motor... venga... sobre que moto, con qué cilindro... cullons queremos detalles!!!
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 12:07 am
Ray88 escribió:
Bien hecho jose luis. Eso cositxer. Que piensas hacer con el? Y ponnos fotos de la bicilindrica que no he tenido El placer de verla en una foto de cerca y mas grande. Un saludo
Para ver la bicilindrica puedes visitar este post.
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 9:28 am
Este motor esta previsto que termine montado en en chasis de AV-89, puesto que como sabeis soy jubilado, empiezo a ser mayor y lo de pedalear puede que se me haga duro, asi, le daré al botoncito y plaf.......run....run.
Tengo que buscar como va el tema del retroceso en estos modelos ya que tendre que hacer algunas adaptaciones al cuadro, si alguien puede aportar fotos se agradecerán.
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 11:55 am
Hola, Costitxer.
Recientemente he adquirido una coma first con ese motor (aún no presentada oficialmente).
Te puedo adelantar que el motor va cogido por abajo igual que las MTR. En cuanto tenga un hueco, haré fotos con detalle y aprovecharé para presentarla. Para cualquier duda, aquí me tienes.
Saludos.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 12:23 pm
Ahí te quiero ver Minimax, presentando esa First como se debe, es que no se ven .
robiol Reincidente
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 3:04 pm
Costitxer escribió:
Tengo que buscar como va el tema del retroceso en estos modelos ya que tendre que hacer algunas adaptaciones al cuadro, si alguien puede aportar fotos se agradecerán.
Hola Costitxer
aquí tienes una fotos de como se tiene que sujetar el motor AV-10 en chasis que NO es de AV-10, te mirare de conseguir mas fotos para que cojas ideas!
Yo es que mi motor AV-10 esta en un chassis de Onix Coma que me vendio Draude y no tuve que adaptarle nada, pero es facil hacerlo. Solo tienes que hacer un soporte a la culata y poner un muelle de bicicleta o el Doppler de color rojo como este que llevo yo:
Si necesitas algo me lo dices! Un Saludo
PD: O sino siempre puedes poner la culata original de Mobylette y poner un muelle abajo, hay muchos en Mallorca que lo tienen a si!
MobyletteroPower Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Localización : Palma de mallorca Fecha de inscripción : 28/10/2013
Tema: ;) Vie 29 Nov 2013, 3:23 pm
Aixó es es meu motor
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 3:59 pm
MobyletteroPower escribió:
Aixó es es meu motor
Power, el idioma oficial en este foro es el CASTELLANO !!!
Por tanto,si escribes en mallorquín ten el detalle de traducirlo por favor.....
MobyletteroPower Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Localización : Palma de mallorca Fecha de inscripción : 28/10/2013
Tema: Perdon Vie 29 Nov 2013, 4:00 pm
Pido perdon por ese detalle .
éS mi motor
Encantado de haberte conocido Draude
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 4:13 pm
Muchas gracias robiol, de verdad que te lo agradecería, puesto que como dice Minimax, al que también agradezco su respuesta, en el First y en la MTR el motor va fijo, pero yo lo quiero poner basculante, que es como veo tu lo llevas. El problema del mio es que ha venido con los dos soportes colocados, el del muelle y las orejas para ir fijo y necesito saber que hacer para dejarlo basculante.
robiol Reincidente
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Vie 29 Nov 2013, 4:27 pm
Costitxer escribió:
Muchas gracias robiol, de verdad que te lo agradecería, puesto que como dice Minimax, al que también agradezco su respuesta, en el First y en la MTR el motor va fijo, pero yo lo quiero poner basculante, que es como veo tu lo llevas. El problema del mio es que ha venido con los dos soportes colocados, el del muelle y las orejas para ir fijo y necesito saber que hacer para dejarlo basculante.
Hola Costitxer
En el First y en la MTR también basculan los motores hacia atras, sino el variador no haria la funcion que toca, sino me equivoco. Para dejarlo basculante hacia tras te puedes fabricar un muelle como este:
Yo los compro aquí siempre: http://www.rrd-preparation.com/fr/Plateau-poulie-embrayage-ressort-moteur-pour-MBK-51-MOTOBECANE-AV10/2900-product-2900.html
Pero hay gente que se lo ha fabricado con un muelle trasero de mountain bike, no es muy complicado!
Un Saludo
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Lun 09 Dic 2013, 2:00 pm
Gracias por las fotos Robiol, tenemos que quedar un día tu para ver la bicilindrica y yo para ver alguna de estas adaptaciones que has hecho.
Referente a lo del variador en la First o en la MTR, pues la verdad es que no conozco a fondo todos los modelos de la última generación que hizo GAC. A parte de estos creo que hay otros denominados Onix, University, Liberty......y alguno mas que en este momento no recuerdo. Ahora bien no en todos ellos se da la deducción que haces de variador=motor basculante, puesto que yo mismo llevo una Kanowey de GAC, con variador y motor fijo, al igual que iban los vespinos o las variant, en todos estos ya se habia inventado el variador posterior y se compensaba el cambio de diametro de polea.
robiol Reincidente
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Lun 09 Dic 2013, 2:15 pm
Gracias a tiiiii!!! Cuando quieras quedamos, cualquier tarde estoy en la finca o vengo yo a ver tu bicilindrica. Por MP te paso mi numero de movil.
Lo del variador sino voy mal en todos los Mobylettes de la casa GAC, menos la Kanowey, todos llevan variador = motor basculante, la Unversity no lo se, pero me imagino que si, igualmente sino Draude nos sacara de dudas con University. Un Saludo
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Lun 17 Feb 2014, 8:28 pm
El motor ya esta repasado y puesto a punto, esperando a su media naranja.
Fiti Reincidente
Cantidad de envíos : 89 Edad : 71 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 13/03/2013
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Lun 17 Feb 2014, 9:27 pm
Hola Matias vaya pedazo de motór que te has agenciado eso si que es comodidad a la hora de arrancár si señór hay que tener visión de futuro. Como siempre me descubro ante tí porque eres un máquina. Un saludo amigo.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Mar 18 Feb 2014, 5:51 pm
Este escape no te va a quedar muy bajo?
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Mar 18 Feb 2014, 7:35 pm
Draude escribió:
Este escape no te va a quedar muy bajo?
Puede que si, me lo he tenido que fabricar yo mismo ha partir de uno viejo, como ya sabes el que compré ha resultado que no sirve y hasta que encuentre uno que valga tendré que ir con este.
Costitxer Mobylette-man
Tema: Re: mi última adquisición, el motor AV-10 Dom 02 Mar 2014, 8:14 pm
Con la ayuda de uno y de otro yo me he inventado este soporte para poder adaptar el motor AV-10 a un cuadro normal de Mobylette.