Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
Tema: MotoConfort T1V2 1937 Lun 04 Nov 2013, 12:40 am
Hola a todos, estoy empezando la restauración/puesta a punto de esta motoconfort. No tengo demasiada idea de como empezar ni de mecánica, pero si tengo mucha ilusión y muchas ganas! Espero ir contando los avances y problemas que me vayan surgiendo por si alguien me quiere ir supervisando y aconsejando, o por si en el futuro le pudiera servir a alguien.
Empecé limpiando a fondo el depósito de gasolina por dentro, investigando en internet, la solución que me pareció mas viable y que ofrecia mejores resultados, es la de sacurdirlo con vinagre y una cadena fina en su interior. Tras dejarlo una noche con vinagre y muchas sacudidas al dia siguiente el depósito alcanzó un nivel muy aceptable nada que ver con como estaba.
Al llenarlo de gasolina, el tubo hasta el carburador perdía en las juntas con el grifo del depósito y con el carburador, así que de momento le puse dos abrazaderas. (Supongo que con un tubo nuevo bien puesto no debería perder gasolina)
Intentamos ponerla en marcha pero nada. Como le habíamos puesto una bujía nueva y daba chispa; probamos a desmontar el carburador limpiar todo con gasolina y volver a montarlo. Al montarlo descubrimos que tenia la pestaña que se usa como aire mal montada, y entendimos como funcionaba el aire en este carburador.
Tras varios intentos, (Muchos) nada, así que probamos echando muy poca gasolina directamente al cilindro, por donde se cambía la bujia. Y hizo algunas explosiones! Bajando el flotador del carburador hasta que sale un chorro por la parte de arriba, jugando con la posición del aire, y no se si echando gasolina otra vez directamente en el cilindro acabó arrancando!!! Imagino que hemos tenido mucha suerte, la verdad que no esperaba que consiguiéramos que arrancara, pero lo hizo!! No se si muy temerariamente o no, lo proximo era probar si tiraba con una marcha puesta y este es el resultado:
Mañana seguiré comentado los primeros pasos de este proyecto, que ahora si que tengo muchas dudas y preguntas...
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Lun 04 Nov 2013, 6:49 am
Jo!, me encanta!!. Y si, un poco temerario si que es. Podrías haber roto algo que no hayas repasado, pero ..... Yo también lo hago (las ganas nos pueden! )
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Lun 04 Nov 2013, 8:07 am
Bien, muy pero que muy bien, si señor, es genial que después de tantos años parada se ponga en marcha, esto nos demuestra la calidad de los materiales de lo que están hechas estás máquinas, si fuera una de las de ahora solo te hubiera quedado lo de la caja de cerillas.
Posiblemente uno de los siguientes pasos sería limpiarle el escape por dentro, bien con algún artefacto que le puedas introducir, bien haciendo una hoguera y dejarlo dentro, o con un soplete tradicional, dándole golpecitos, (he dicho golpecitos) para que la carbonilla y restos de combustión se quemen y tengas un buen sistema de salida de gases, ten en cuenta que limpio por dentro, son ""100"" caballos más de potencia.
Genial, sigue leyendo tus dudas en el foro que hay muchos truquis que puedes utilizar y que te serán de gran ayuda, pon la palabra clave en el buscador,
Y si no aparece lo que buscas, sin dudarlo lanza la pregunta directamente en el foro.
Recuerda que seguramente la moto está falta de engrase, este punto también debes prestarle atención al objeto de no romper ningún componente.
Sigue así que vas bien.....................
BLAU
PD. otro día en vivo y en directo ya nos contarás el orgasmo que tuviste en la primera vuelta que te distes.
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Lun 04 Nov 2013, 10:28 am
Genial Ximple, como me mola este caballo loco que tienes compañero, y encima es un Motoconfort, bua, ya te digo.
Pues eso, tu ves haciendo cositas y nos las vas enseñando para que podamos vivir y compartir con tigo esta gozada de proyecto de ADECENTAMIENTO/RESTAURACION, y como te dicen por ahí pregunta sin miedo que aquí estamos para echar una manita OK.
Venga saludos.
TROP....
Ximple Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
La verdad es que la sonrisa post primer paseo en ella aun me dura...!!
Creo que el tema motor lo voy a dejar un poco apartado de momento, ahora se que funciona, así que prefiero ir poco a poco y no hacerle ningún desastre.
Me gusta mucho el consejo de BLAU de los tubos de escape, y lo de los 100 caballos mas de potencia! Tampoco la quise forzar mucho, pero para arrancar en primera tiene que llevar un poco de inercia y las cuestas no son su fuerte, así que imagino que la limpieza le ayudará mucho.
También voy a intentar arreglar el sillín, tengo que hacerle una soldadura a un muelle, cambiar la cuerda que puse de momento y a ver si consigo hacer la pieza de cuero! (Si alguien sabe de alguien que se dedique al cuero en la isla y ya haya hecho algún trabajo...)
Y por último el tema de las ruedas, pensaba que sería fácil, pero he caído en una especie de limbo de medidas de rueda, entre bici, moto y ciclomotor que no se como solventar... La que llevaba original delantera no se puede salvar y es muy peligrosa, así que leyendo las medidas: 600x55 C 24x2(1/4)
Y mucho buscar por internet, creí que si encontraba una cubierta y una cámara de 24x2.25 , tendría el tema solucionado, así que encontré unas cubiertas de bici muy baratas que como solución temporal me gustaban mucho. Aproveché también para encargar unos puños de 4€.
Pero para mi sorpresa no hay manera humana de colocar la cubierta en la llanta original... El aro interior de la nueva cubierta es mucho mas pequeño que la llanta original... Así que ahora no se que cubiertas buscar...
Acabo de ver que la cubierta de atrás tiene los numero diferentes, es 600x45C 24x2(1/4)
He ido mirando todo lo relacionado con cubiertas en el foro y no se como convertir mis medidas a las que soleis utilizar... O si no se si se puede convertir y tengo una rueda ''rara''?
La que he encontrado a buen precio esta Out of stock y la pagina que la tiene, está a un precio prohibitivo además de que dice que pesa 3KG???? >>>>>>> oldtimerreifen24.de/en/oxid-oxid-3/24X2-1-4-20-25-TT-Chambrier-ZZ-600x55C-24x2-3-8-x1-1-4.html
Basandome en las medidas de la pagina alemana: diameter 600 section width 55 He buscado y he encontrado esto: >>>>>>>> vintagetyres.com/item/656/2-25-19--continental-road-tyre--kks-universal?ref=171591 Y mi pregunta es: Puedo poner también cubiertas de 2.25-19? Ya que la descripción es igual a la otra: Diameter: 600 mm Section Width: 56 mm
Estoy hecho un lío... Alguien sabría aconsejarme sobre mis medidas y opciones?
*LO SIENTO, SE VE QUE NO PUEDO PONER LINKS AÚN... Hay que poner delante las tres w que suelen llevar las web, o si no ya volveré a insistir dentro de unos siete dias , que alomejor ya me he aclarado yo mismo...
Muchas gracias y saludos!
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
Que chulada de moto, me encanta, te ayudaremos en todo lo que podamos y esperemos que subas muchas fotos y nos lo fuentes todo lo que hagas, por lo de las ruedas, seguro que lo conseguirás, un saludo y suerte con ella.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
aquí lo tienes. Has de utilizar el icono de URL y pegarle la dirección: http://www.Oldtimerreifen24.de/en/oxid-oxid-3/24X2-1-4-20-25-TT-Chambrier-ZZ-600x55C-24x2-3-8-x1-1-4.html
Que bonita es, se le ve algo machacadilla, pero seguro que se salva.
Por cierto, en el vídeo parece que tarda mucho en subir de vueltas, ¿tenia fuerza cuando la probaste? Porque yo tengo una Motobic que suena exactamente igual, tarda un siglo en subir de vueltas y casi no puede con ella (y traga 1 litro por kilometro , sin exagerar) y es por los retenes del cigueñal que están fritos. ¿Le pasa eso a la tuya también?
Eso de las cubiertas, como sea una cosa antigua con una medida rara siempre es complicado de encontrar, mi padre restauro (restaurar de pintarla, llevar a cromar y meter las de dios, no pasar un trapo) hace unos años una bicicleta GAC de varillas de señora (que lleva las ruedas un pelin mas pequeñas) y para encontrar ruedas un par de meses tardo, suerte que en un taller de bicicletas de un pueblo cercano tenían el altillo lleno de cosas para bicis de varillas que si no...
Gracias por las fotos de la "confort" jeje, es interesante ver esos detalles.
¡Saludos!
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
Solo tengo una fotita, pero de mala calidad, y que representa un modelo de 1936, y de Motobécane. Te traduzco lo que dice la leyenda del libro de Barrabes:
Los B1V2 de 1936:
En este año 1936, muy importante en la memoria de los franceses gracias a las primeras vacaciones pagadas, se ve la BMA (Bicicleta con Motor Auxiliar) equipada con un alumbrado alimentado por el volante magnético. El volumen del deposito aumenta y su estética recuerda la de las series S. Un portaequipajes permite el transporte de cargas importantes. El escape transversal del modelo 33 es remplazado por dos magnificas colas de carpas. El motor recibe el nuevo cilindro en aluminio revestido. Una caja de cambios con 3 velocidades se propone en opción. Modelos de gama inferior también son disponibles. Son los "Transport" para Motobécane, y "Coursier" para Motoconfort. Sus precios, mas bajos, se deben a un acabado menos lujoso (pocos cromados, calcomanías del deposito simplificadas...)
Espero que no hay demasiados errores
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
Mira si te interesa, no se sí serán de la misma medida: http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/neumatico-cubierta-moto-antigua-88840657.htm
Ximple Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Mar 05 Nov 2013, 11:13 am
He leído en alguna página francesa, que es una moto hecha para la campiña francesa, que suele ser bastante plana, así que creo que es una moto muy tranquila. Entiendo que limpiando los tubos de escape tirará un poco mas, pero no creo que sea una moto muy nerviosa. Los retenes del cigüeñal aún no se lo que son... el motor de momento no lo voy a tocar mucho, hasta que haya aprendido un poco los siguientes pasos a dar.
Y muchas gracias Christophe por la información de Motobécane! Pero me has dejado con una duda, lo de una ''Una caja de cambios con 3 velocidades se propone en opción''. Esto significa que a partir de 1936 lleva 3 velocidades? , o que existía una opción de pedir una caja de cambios de 3 velocidades? ; porque creo que la mía solo tiene dos velocidades.
Christophe44 Reincidente
Cantidad de envíos : 68 Edad : 30 Localización : Nantes - Francia Fecha de inscripción : 26/05/2013
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Mar 05 Nov 2013, 11:53 am
Ximple escribió:
Pero me has dejado con una duda, lo de una ''Una caja de cambios con 3 velocidades se propone en opción''. Esto significa que a partir de 1936 lleva 3 velocidades? , o que existía una opción de pedir una caja de cambios de 3 velocidades? ; porque creo que la mía solo tiene dos velocidades.
Tienes razón, los compradores tenían que pagar un poco mas para tener esta opción
Claro que si las colas de carpas están llenos de calamina, los gases no pueden salir libremente, y va a ralentizar tu motor. Pienso que es muy fácil a hacer, y que no pide competencias particulares.
Ximple Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Vie 30 Mayo 2014, 7:32 pm
Siento no haber escrito mucho durante el proceso, pero al empezar esto en serio, he invertido todo el tiempo libre (y el no libre), en la moto.
Entiendo que los mas puristas quizás no estarán muy de acuerdo con el trabajo realizado, porque no se le ha devuelto a su estado original, se ha reinterpretado. El depósito esta totalmente reparado en el interior, y el exterior acabará con el aspecto que tiene, pero bajo unas capas de protección antioxido que le darán u toque lacado en mate. aquí la teneis casi acabada, espero que os guste tanto como a mi:
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Vie 30 Mayo 2014, 8:26 pm
Es genial, Vaya cambio que le has dado, me encanta este estilo, por cierto, este finde es la retro de marratxi, la podrías llevar, "estará bajo la carpa"", jejeje
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Vie 30 Mayo 2014, 8:32 pm
una pasada tio ¿¿¿ peroooo que le falta
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Vie 30 Mayo 2014, 8:55 pm
Enhorabuena por esta magnifica moto y por el trabajo realizado en ella.
Saludos de Patiño.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Vie 30 Mayo 2014, 9:21 pm
Wouuuu.......... me encanta compañero, esto si que es una joyita.
A ver si coincidimos en algún sitio, que me gustaría verla en vivo, que tengo curiosidad por escuchar como suena.
Venga enhorabuena.
TROP....
Draude Mega mobylette Man
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Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Vie 30 Mayo 2014, 9:32 pm
Puafff!, que maravilla de simplicidad y carreras de los años 40. Me encanta ENHORABUENA
Ximple Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
¡Que pintaza! Parece una moto de carreras en pista de madera
Quedo muy bien eso de conservar el deposito con la pintura original, es un detalle muy guapo
¡A disfrutarla!
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Dom 01 Jun 2014, 11:46 am
Cómo mola esta preciosa No sé! Tiene unas curvas que le hacen a uno enloquecer Enhorabuena y buen trabajo!!
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: MotoConfort T1V2 1937 Dom 01 Jun 2014, 10:22 pm
Pues hoy he tenido el placer de verla en vivo y en directo, en la Retro de Marratxi, y ni os lo podéis imaginar, en directo no tiene nada que ver con las fotos, ha sido la atracción de la feria, casi no le han dejado marcharse a casa, y para más inri funciona a la perfección.
Xim como te he dicho esta mañana has hecho uno de los mejores trabajos que hemos visto últimamente, sigue así con el resto de proyectos que tienes empezados, que supongo iras colgando en el foro.