| Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") | |
|
+18noni JAVIER LOPEZ JAUMOT Gran Amante Clasicas 5turbo AKIRA yonatan BLAU Eledoce12 Vespa Sadurnin Draude Jorgeseferautomovil Christophe44 megaramone maisongrassac TROP Ray88 José Luis Paz 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Lun 09 Dic 2013, 11:17 am | |
| Ese tirador, también podría ser del aire ¿no creéis? ¿Adonde iba el cable? Te va a quedar una Moby preciosa, ¡y con ese deposito va a ser unica! ¡Saludos! | |
|
| |
AKIRA Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 51 Localización : Badalona Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Lun 09 Dic 2013, 11:02 pm | |
| Hola a todos!! gracias por los ánimos!!
Pues no, no tiene matrícula, pero me da igual, si hace falta ya le pondré la del coche como hacíamos antes con las motocros para correr enduro...los mismos números y letras que de la del coche pero en pequeño y amarilla y negra creo son de ciclomotor...
El tirador raro que había en el semimanillar izquierdo que os pregunto no es el descompresor, para eso creo ya está el normal, o eso pienso, hay otra palanca en la parte baja para accionar con el pulgar izquierdo, se ve en alguna de las fotos que he puesto.
El caso es que este desconocido no iba connectado a nada cuando la AV63 pasó a mis manos, pero si que hay un mecanismo / artilugio en el silencioso del escape muy sospechoso y candidato número 1 a ser la connexión con el accionador misterioso... si, raro, muy raro, y ahora me pillais sin foto, a ver si mañana bajo y lo saco de la caja, es que lo primero que desmonté fue el escape, bueno, más que desmontarlo lo que pasó es que se cayó al suelo... y no estaba preparado para las fotos todavía.
El caso es que el silencioso del escape lleva como una "ventana corredera" que abre y dejaría salir los humos de la combustión antes de llegar al final del silencioso, y esa ventana se abriria pienso accionando el tirador misterioso... seguro con las fotos lo veréis mejor.
Parecería todo junto como disponer de un escape libre a voluntad y accionable en marcha, pero no hay datos de la telemetría que indiquen una mejora del rendimiento todavía, jeje, deberemos esperar a acabar toda la restauración y poder probarlo.
Muchas gracias y hasta mañana!! | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Mar 10 Dic 2013, 2:20 pm | |
| Ostras, que cosa mas rara, esperamos esas fotos Seguro que era para cuando pasaba por delante de la policia local, cerrar la salida y que no echase tanto humo ni hiciese ruido jajajaja ¡Saludos! | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Mar 10 Dic 2013, 8:20 pm | |
| Ese tirador en un principio no pinta nada en esa moblylette, el de aire va en el lado izquierdo una mini palanquita y el del descompresor va integrado en el puño.
A si que esa palanca sera de ese extraño sistema de escape que muestras.
Un saludo y dale caña a esa Moby que se lo merece. | |
|
| |
AKIRA Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 51 Localización : Badalona Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Mar 10 Dic 2013, 11:28 pm | |
| Hola, ya me parece a mi que el tirador misterioso no es original Mobylette.... Entonces Eledoce12 la palanca de la izquierda del manillar es el del aire del carburador, y en el puño gas y descompresor, correcto? Envío foto de la "ventana corredera" que lleva el silencioso del escape y que si juntamos las dos piezas puede ser algo: | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Mar 10 Dic 2013, 11:34 pm | |
| Otra foto visto desde abajo: El mismo punto de vista pero ahora he abierto la "ventana corredera" con una palanca y se queda tal y como se quedaría si accionásemos el "tirador misterioso": | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Mar 10 Dic 2013, 11:56 pm | |
| Es la primera vez que veo algo así, lo que si es cierto que es estupendo trabajo como de orfebrería, le he dado muchas vueltas y no logro entender para que podría servir, a parte de en un momento dado hacer mucho más ruido.....................
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Miér 11 Dic 2013, 6:16 am | |
| Jue!, eso solo lo había visto en las pelis de 007!!! Consérvalo , merece gusrdarlo como Rar Avis .... | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Miér 22 Ene 2014, 11:48 pm | |
| Hola a todos de nuevo, aunque poco pero si que vamos avanzando, a ver si actualizo un poco este tema. Por cierto, por lo que respecta a la “válvula de escape” que os enseñaba que sepáis que he llegado a la conclusión que solo debía servir para meter ruido y así anunciar tu llegada o asustar a algún peatón. Y que sería más obra de mi tío quién debió heredar la moto por unos años que no idea de mi madre jeje.. y la verdad BLAU es que si, que está muy bien hecho, es “hand made” “home made” y “night made”, es decir, hecho a mano, en casa y de noche. Y si Draude, si lo mantengo podré sentirme como Bond por unos instantes, y comprobar si a final de recta con el motor a pleno régimen, abrimos la válvula de escape y ganamos algunos km/h extra jeje… He encontrado algo de recambio antiguo, los tirantes del portaequipajes, que los que me encontré en la monto estaban resoldados. [img] [/img] Y también recambio nuevo, pasé por el Decathlon y encontré fundas grises de 4 y 5 mm de diámetro, cables, cámaras, la goma que protege de las cabecillas de los radios a la cámara del neumático… [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Miér 22 Ene 2014, 11:54 pm | |
| También he podido acabar de desmontar casquillos y eje de pedalier completamente. Ya tengo el chasis lo que se dice "pelado" [img] [/img] Sabias que el eje pedalier es ORBEA??? buscaré uno nuevo en tiendas de bicicletas o alguien sabe donde encontrar nuevos? está muy desgastado, sinó la alternativa será torno. [img] [/img] | |
|
| |
yonatan Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 40 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama) Jue 23 Ene 2014, 12:21 am | |
| Ya lo llevas viento en pompa Akira | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Jue 23 Ene 2014, 6:33 am | |
| Oye!, donde has encontrado esos tirantes? , necesito unos!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Jue 23 Ene 2014, 7:53 am | |
| Akira no te se decir donde encontrar el eje del pedalier, pero es curioso, en el mio es de marca GAC, de la propia marca.
Lo que son las cazoletas del eje del pedalier las puedes encontrar en cualquier tienda de bicicletas de toda la vida, las bolas en vez de venir sueltas vienen en una especie de jaula.
Un saludo. | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| |
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Lun 10 Feb 2014, 12:43 am | |
| [img] [/img] Hola, a ver si alguién tienen la pócima mágica al respecto, algún truco de como sacar el piñón fijo del carrete del eje trasero?? He estado probando casi todo, mojando, calentando, palanca... y veo como se retuerce el buje y me da miedo apretar más... empieza a girarse sobre si mismo... | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Jue 06 Mar 2014, 12:23 am | |
| Solucionado!!! Hacer caso omiso de la palabra "soltar" y la flecha que la acompaña en la cara del piñon fijo... Se refiere solo al piñon para abrirlo, no a la union piñon - buje que lleva rosca normal y no contraria como vendria a interpretarse de la lectura... En fin, otra cosa que hemos aprendido hoy, y no precisamente que nuestros antepasados eran malos y retorcidos. Ahora llevare a cromar ya los bujes y seguimos con el plan despues de este bache que me ha tenido parado unos dias. | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Dom 27 Abr 2014, 1:41 am | |
| Holaaaaaaaaaa!! Sigo, poco a poco pero sigo, al tema, comentar que se me había pasado deciros que en febrero subí a la feria de Melianta Fontcoberta en Girona y paseando por allí me hice con los restos de un AV-3 que estaba en una caja de madera... Todo con muy poco uso (no como mi AV63), bastante nuevo, y digo todo excepto chasís/caballete/guardabarros/ruedas y el interruptor de luces, el resto, parece que todo todo todo: [img] [/img] | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Dom 04 Mayo 2014, 11:00 am | |
| Ahora es cuando dudo... Le pongo el faro del AV-3? o busco uno como el que tenía, que no està aprovechable el coco... La suspensión delantera, le pongo horquillas como llevaba, a falta de encontrar las barras decentes que estan muy gastadas de la zona del guardapolvos, se ha reducido la sección bastante... o le monto la suspensión delantera simple del AV-3? Tengo que tomar una decisión para llevar las piezas a pintar.. Por otra parte me gusta mucho el pedalier del AV-3 con los dos guerreros Motobecane... y por suerte el plato polea del AV-3 está perfecto, no como el que llevaba mi AV63 que está bastante ovalado. Pues eso, a ver si me decido y llevamos a pintar de negro y fileteado, ya tengo las pegatinas también. Esta es otra, en las placas laterales le pongo pegatinas o monto los relieves con el nombre Mobylette en aluminio? | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Dom 04 Mayo 2014, 12:58 pm | |
| Hola AKIRA como estamos !!!
Bueno, vamos a ver, te voy a dar mi opinión personal, pero es tan solo eso, una opinión.
A mi personalmente me gustan más las piezas de AV-3, son más genuinas y le dan un toque como de más calidad, o solera, o como quieras llamarlo, ese faro delantero es muy muy exclusivo y luce mucho puesto en ese guardabarros, peeeero claro, por otra parte si mezclas las piezas de los dos modelos en realidad es como engañarte a ti mismo ya que el resultado final será un espectacular ???? y pongo los interrogantes porque no tendrás ningún modelo en concreto, será un mezcladillo, un hibrido de Mobylette que no tendrá ningún valor.
Haz lo que tu veas, ya te digo que a mi me tiran más las piezas del AV-3, y te puede quedar un Moby muy curiosollo, pero bueno a costa de sacrificar la pureza de la raza OK.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Dom 13 Dic 2015, 5:38 pm | |
| Hola de nuevo a todo el mundo!! El último año y medio he estado bastante ocupado con otro proyecto que ahora ya anda solo. Os he ido leyendo y me he connectado a zonaboxes poco, es la verdad, lo que podia mientras se calentaba el biberon... y luego el poco tiempo libre que hay entre pañal y pañal he ido avanzando un poco con la AV63... Asi que como os he dicho ahora que ya anda solo el otro proyecto de la familia, vamos a darle el empujon final a la Mobylette de mi madre!! Luego a ver si repaso como se subian fotos, pero en resumen el ultimo año ha ido asi: En Autoretro 2014 encontré y me hice con la llave de luces original y nueva, recambio de la época que tenía un francés que la traía. La Navidad pasada 2014 llevé a cromar bastantes piezas. En una feria en Melianta (Girona) en febrero 2015 me hice con una nueva suspension entera y uno de estos depósitos "entretubos" como extra. En agosto, en vacaciones repasé soldaduras y rehice los ganchos del chasis nuevos para colocar la bomba de inflar las ruedas. En octubre radié las dos ruedas y están listas para rodar. en Autoretro de hace unos días encontré el faro nuevo y un juego de pedales también nuevos de recambio de la época. Y esta semana pasada llevé todas las piezas al pintor... Ya lo veis, impaciente por empezar a montar!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Dom 13 Dic 2015, 8:46 pm | |
| Cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que continúes con la restauración de esa AV63, ya nos iras ilustrando como va quedando, . Un saludo AKIRA. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Lun 14 Dic 2015, 1:13 am | |
| Yo creo que todo el mundo esta inpaciente en ver esa joya montada porque la vedad que tiene cosas que no a visto ni el maestro TROP
¡¡¡¡ VENGA ANIMO CON EL TEMA
Y no olvides poner fotos que nos encanta ver
| |
|
| |
Gran Amante Clasicas Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Edad : 47 Localización : Elche (Alicante) Fecha de inscripción : 18/08/2015
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Lun 14 Dic 2015, 9:15 pm | |
| La verdad es que es una autentica obra de arte para disfrutar como en un museo personal, el pensar que aun quedan ejemplares como este y que gracias a manos como las de su dueño permitira a muchas personas el no olvidar que existio, lo hace tan importante como si de la restauracion de un cuadro se tratase. Es fantastico que un ejemplar asi haya caido en esas manos y mejor aun cuando lo puede devolver a la carretera para que podamos disfrutar en primera persona de como era este modelo sin necesidad de imginar en los libros. Para mi personas como esta rescatan cada dia un pedazo de la historia que de no ser por ellos habria desaparecido. Mucha suerte . | |
|
| |
JAUMOT Nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 58 Localización : Sant Julià de Vilatorta Fecha de inscripción : 07/12/2015
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Miér 16 Dic 2015, 9:37 pm | |
| Akira, te sigo la restauración con atención. Yo justo empiezo con una AV-31, ya la tengo medio desmontada y tengo prisa por verla pintada Me lo tomaré con calma y sigo leyendo experiencias vuestras del foro. | |
|
| |
AKIRA Reincidente
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") Jue 17 Dic 2015, 11:38 pm | |
| Hola de nuevo, aquí van unas cuantas fotos para ilustrar del ultimo año. Muchas gracias por los ánimos Eledoce12, 5turbo, GAC y Jaumot, y también a los otros que leen y siguen los avances.
Última edición por AKIRA el Jue 17 Dic 2015, 11:58 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") | |
| |
|
| |
| Ya le tocaba!! (Mobylette AV63 "Mama") | |
|