| Mi sueño, mobylette av63. | |
|
+6CIC boti FERRAN BLAU TROP Eledoce12 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Mi sueño, mobylette av63. Mar 06 Ene 2009, 11:21 pm | |
| Os presento a mi pequeña, mejor dicho a mis dos peques, ha sido imposible hacerle una foto a solas, la otra peque tambien quiso ser protagonista: La unidad que os presento tiene como número de bastidor: A 34.4XX desconozco el año de su fabricación ya que le falta la chapa del motor. Este modelo carece de variador, pero lleva un sistema para poder desconetar el plato para no tener que apagarla en los semáforos. Este sistema se activa con esta doble maneta, con la maneta má larga accionamos el sistema y queda pulsada y con la maneta má chica soltamos el sistema. En la segunda imagen se ve el cable que se acciona con la maneta, el cual desplaza un plato más pequeño (el que se ven unas tuercas) en la primera imagen se ven las cabezas de los tornillos que al entrar para dentro queda libre. es complicado de esplicar pero haber si lo entendeis. Puntos de engrase:El motor y carburador: El carburador va de lado y el filtro tiene dos posiciones, una para arrancar y otra de marcha, lo giras para un lado o para el otro. De momento poco más os puedo contar, solo que esta mañana le he quitado la bujia y le he echado 3 en 1 y a la tarde el motor ya estaba girando. :win: | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Mar 06 Ene 2009, 11:23 pm | |
| Tenia curiosidad de saber de ue marca es el carburador, pues me he puesto manos a la obra, por fuera tenia "caquita" para dar y tomar, mi sorpresa ha sido al abrirlo, estaba bastante bien, un poquito de poso pero nada más. En cuanto a las cubiertas, tiene puestas unas hutchinchon fabricadas en Madrid, en la trasera una 600x50b y en la delantera una 600x40b. Para que le pondrian este soporte? Saludiños. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Mar 06 Ene 2009, 11:36 pm | |
| Como te dije antes ENHORABUENA por estos dos Bombonsetes que tienes en casa, un beso para Celia de nuestra parte que por cierto esta preciosa vale !!!! Conociéndote como te conozco TU SUEÑO te puede quedar de escándalo, estoy seguro de ello. Por otra parte, te puedo decir casi al 100x100 que te acabas de agenciar un estupendo y flamante AV-63 Especial como el de Tolo. En cuanto a lo del sistema ese de la polea en muy ingenioso!!! tú crees que es un extra de la época ??? o más bien te parece que es un invento casero ???, lo curioso es que yo también tengo un juego de manetas de esas en un cuadro de Mobylette, no sé, aver si alguien sabe algo al respecto. ¿¿¿ ALQUIEN COCOCE, O SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTE INGENIOSO SISTEMA DE EMBRAGUE ???No dejes de tenernos informados vale !!! PD: Por cierto Domingo: y Elena que opina de todo esto ????Venga un abrazo.TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Mar 06 Ene 2009, 11:40 pm | |
| La verdad que es una verdadera pasada, ahora ya sabes como me sentía cuando empece con el AV 27. No corras y disfruta todos los momentos al máximo.
Saludos mallorquines. Blau. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Jue 08 Ene 2009, 9:42 pm | |
| Me parece que la cara de CELIA ya lo dice todo ( INCREDULIDAD) parece decirte " y serás capaz de arreglarlo. SUERTE | |
|
| |
boti Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Edad : 68 Localización : Cordoba Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Jue 08 Ene 2009, 11:46 pm | |
| Hola Eledoce12 , esa moto puede quedar de lujo, por supuesto despues de muchisimas horas de trabajo, pero bueno al final compensa, la pregunta de para que seria el soporte que tiene en el manillar, supongo que para llevar el canasto o cesta de la comida.
Saludos : boti | |
|
| |
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Sáb 25 Abr 2009, 10:54 am | |
| | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Sáb 25 Abr 2009, 6:15 pm | |
| Eso, eso Domingo, fotografíalo todo, que este embrague no lo conozco y me tiene mosca, saca fotos de todas las piezas y luego las estudiaremos vale !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Sáb 25 Abr 2009, 8:39 pm | |
| Buena maquinita Eledoce y la hace especial por ese sistema de embrague autentico de la época,enhorabuena. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Miér 29 Abr 2009, 12:20 am | |
| | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Miér 29 Abr 2009, 12:38 am | |
| hola vecino , si muchas de las motos antiguas tenian el embrague de corcho.
por la pinta parece estar bien , pero si quieres meterle mano , aqui te dejo un enlace de una restauracion de un embrague de corcho:
http://www.lamaneta.com/restauracion/embraguemonet/thumb.html | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Miér 29 Abr 2009, 1:37 am | |
| OJO con el corcho que usas, ya que el que se ve en el raticulo que te ha enviado el otro pablo es corcho recompuesto hecho a partir de arena de corcho.
Tienes que usar corcho natural, de los que se sacan de la corteza del alcornoque, sin triturar, el que se usa para hacer las montañas de los belenes en navidad...
No es facil de conseguir el corcho natural, pero en los mercados de pueblo (por lo menos aqui), siempre hay un puesto que vende corchos de garrafa de vino y que son suficientemente gordos como para sacar las rondelas que necesitas. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Vie 29 Mayo 2009, 10:50 pm | |
| Por fin despues de mucho buscar he encontrado la tapa del motor del lado izquierdo, estaba bien cerquita de casa, a unos 15 km. A si que el que la busca la consigue, tenia mis dudas si valia, por que creo que habia dos tipos de tapas una más larga y otra mas corta. He montado el motor sin sus elementos internos para poder probar como le sienta su nuevo traje: Parece que bien, pero de camino viene la tapa del otro lado ( Ciudad Real ) a si que toca esperar unos dias y tendremos a la "bisi" con su nueva vestimenta. Saludiños | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Vie 29 Mayo 2009, 11:02 pm | |
| Tu lo has dicho Domingo, el que la sigue la consigue, y nada más cierto, si no fíjate, CIC ya tiene su pareja de amortiguadores originales para su Eibarresa, y tu acabas de conseguir las tapas del tuyo, Genial !!!!!!!!
Venga Eledoce12, con la experiencia que has cogido con el Azulito, seguro que a este lo dejas como los chorros del oro.
Ala, a disfrutar de la restauración!!!
Saludos y abrazos para tod@s.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Vie 05 Jun 2009, 10:10 pm | |
| Ya tengo la otra tapa, pero creo que no le coresponde a mi Moby, no encaja en su sitio, la tapa debe ser más grande. Pero al que le compre la la otra tapa me dijo que tenia la otra pero tiene que buscarla, a ver si hay suerte. De que Mobylette sera???. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Sáb 06 Jun 2009, 7:10 am | |
| Eledoce juraría que es de la Mobylette eibarresa o sea de la mia,lo que pasa que la tuya esta un poco deformada.Que mala suerte que no hayas acertado.Intentaré conseguirte una derecha,pero lo de siempre,si la consigues me lo dices.Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Sáb 06 Jun 2009, 10:42 am | |
| Si señor, es clavada a la tuya, pero.... la eibarrecha tambien tiene fileteados? si es asi tienes que hacerle los fileteados CIC, yo aqui tengo localizado a un señor que me los va hacer a la mia, creo que los hace con un pincel de cola de baballo o algo parecido. | |
|
| |
AKIRA Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 51 Localización : Badalona Fecha de inscripción : 02/01/2009
| |
| |
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Jue 11 Jun 2009, 11:13 pm | |
| He de preguntar donde compre la mia y si tienen alguna te aviso. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Vie 12 Jun 2009, 12:27 am | |
| Domingo, pregunta si tienen la tapa izquierda de la Eibarresa y una rueda delantera. O solo el buje delantero sin llanta | |
|
| |
AKIRA Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 51 Localización : Badalona Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. Jue 18 Jun 2009, 11:53 pm | |
| Bien eledoce12!! se agradece el detalle, la verdad es que no empiezo con la pintura por no disponer de todas las piezas... tengo ya un rinconcito con los euroles a punto y no quisiera distraerme con otra cosa que no sea pintando lo que hay que pintar... a ver si hay suerte, gracias y hasta pronto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi sueño, mobylette av63. | |
| |
|
| |
| Mi sueño, mobylette av63. | |
|