| Saludos de otro fan! | |
|
+9BLAU Ray88 José Luis Paz Jorgeseferautomovil TomeuCS TROP megaramone FERRAN Ximple 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ximple Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
| Tema: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 9:21 am | |
| Como Mallorquín de ''fora vila'' aprendí a pilotar Mobylettes entre algarrobos y almendros a temprana edad. Luego me pasé a las motos automáticas mas modernas... sabiendo que como aquellos dias entre almendros no había nada. Siempre me ha gustado desmontar, montar al revés y volver a montar, cualquier cosa; solo me había atrevido con bicicletas, pero ahora me he decidido dar el paso a una ''bici'' con motor, una Motoconfort T1V2 de 1937 aprox. No tengo ni idea de motores ni de motos, y había ido buscando alguna cosilla por internet, hasta que este fin de semana, en la feria de Inca conocí a BLAU y su espectacular AV-27, que me recomendó que buscara y preguntara por aquí, zona boxes, la enciclopedia del Mobylette! Un saludo a todos y enhorabuena por el trabajo y la ayuda que hay compartido en este foro! Creo que ya estoy preparado para empezar la restauración! | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 9:30 am | |
| Bienvenido Ximple, espero que encuentres aquí lo que busgas, referente a tu motoconfort, yo tuve y restauré una Terrot 99 c.c. muy parecida a esta y si no recuerdo mal era de 1937 pero para cambiar a mejor en el tema de motos tuve que venderla. Suerte y a ver si te vemos pronto a las salidas. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 1:12 pm | |
| Pues menuda preciosidad que te has pillado compañero !!! Encantado de que te unas al foro. Un saludo y ya nos irás contando cómo lo llevas. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 1:47 pm | |
| Hola buenos días Ximple.
Pues yo no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero bueno, igualmente te doy la bienvenida a nuestro foro.
Venga, un saludo desde Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 3:57 pm | |
| Bienvenido a esta gran familia y enhorabuena por poseer tan exclusiva montura. Espero verno pronto en alguna salidilla/merendola.
Saludos. | |
|
| |
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 4:50 pm | |
| Bienvenido al foro, y vaya moto tienes , me encantan esas motos, te costo muy cara?, un saludo. | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 5:27 pm | |
| Me sumo a lo que dice Jorge, que maravilla. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 5:37 pm | |
| Bienvenido al foro tioo. Que preciosidad de moto Un saludo y pon tu edad presumido jeje | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 8:16 pm | |
| Eiiiiiiiiiiiiiii, que pasa, sinceramente no creí que que te registraras, pero veo que eres un tío valiente, y encantado de tenerte en esta tu casa.
Ya verás como entre todos pegaremos un tirón a está maquinota y la dejarás de lujo.
Pregunta cuanto tengas que preguntar, que aún sin ser un Mobylette seguro que se te resolverán algunas dudas, y si vas leyendo hay cosas básicas que podrás utilizar, como limpiezas, engrases, y truquillos que sirven pata todos.
Un saludo, BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 8:18 pm | |
| UEP COM ANAM!!! Benvingut al reino Mobylettil. Espero verte pronto en nuestras salidas Y no te cortes ni seas coqueto, añade tu edad en tu perfil ....
| |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 10:03 pm | |
| Preciosa moto, me encanta, personalmente no le haría una restauración a fondo, en mi opinión así perdería toda su gracia, la moto en apariencia está preciosa, conserva la pátina del tiempo, no sé, pero yo no la pintaría, me limitaría a reparar lo que hubiera que reparar y a lucir su lustrosa veteranía..... Hay casos en que no queda más remedio que una restauración a fondo pero ésta está preciosa "en su jugo" | |
|
| |
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 10:33 pm | |
| Es de cuatro tiempos, no? La has arrancado alguna vez?ahh... Y por cierto estoy con sport50 así esta en su jugo, con el paso del tiempo, me encanta , no me cansare de decirlo jejeje. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Jue 31 Oct 2013, 11:05 pm | |
| Wey Ximple, pasa neng!!!
Enga nos vemos por el foro vale
Chao
Charlie. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Vie 01 Nov 2013, 3:46 pm | |
| Bienvenido al foro aquí encontraras todo lo que necesites tenemos de casi todo | |
|
| |
Ximple Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 41 Localización : Santanyí-Mallorca Fecha de inscripción : 30/10/2013
| Tema: Re: Saludos de otro fan! Dom 03 Nov 2013, 7:10 pm | |
| Muchas gracias a todos por tan calurosa bienvenida! Y ya he añadido la edad!
Yo diría que es un motor de 2t, pero no pondré la mano en el fuego porque no tengo ni idea...
Y me ha hecho mucha ilusión leer los comentarios de Sport 50 y Jorge, porque el color verde-gris-oxido de la moto, es de las cosas que mas me gusta! La restauración que me gustaría hacerle, es de una puesta a punto con todos los componentes tipo cables, puños, cubiertas,... nuevos y lo mas fieles a su época; a parte de dejarla lo mas fina posible en tema motor y frenos; no tocar para nada el color que le ha costado casi 80 años tener. A todos los que les he comentado la idea, me han mirado raro, pero esa es la idea. *(Aunque debo confesar que después de ver el AV-27 de BLAU, se me pasó por la cabeza imaginar como quedaría pintada en ese verde Mobylette, que creo que es muy parecido al original de la motoconfort)
Y si! Ha arrancado y ha recorrido algunos metros!! Ahora intentaré crear un tema nuevo en apartado de restauraciones, para ir contando los pasos que he ido dando.
Y encantado vendré a la próxima merendola o quedada!
Saludos y hasta pronto! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos de otro fan! | |
| |
|
| |
| Saludos de otro fan! | |
|