| La Moby rescatada de la cuadra del pueblo | |
|
+6Draude vicent91 onofrefita Vespa Sadurnin José Luis Paz ndik 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ndik Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 27/08/2013
| Tema: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 12:16 pm | |
| Un fuerte abrazo a la comunidad !! Pues lo dicho, he encontrado una Moby Cady av70 del año 1983 en la cuadra del pueblo ( a 30 minutos de Salamanca y de Zamora). Os paso la cronologia de lo realizado. 1. he limpiado la Moby con agua a presión en el lavadero del pueblo 2. he sustituido la cadena motriz, la otra está bien. 3. he desmontado y limpiado el filtro de aire y el carburador. 4. he sacado los cables de acelerador y el otro de la izquierda que no tengo ni idea para que sirve. 5. he puesto una bujía nueva. 6. estoy a falta de comprobar ruedas ( cubiertas,frenos,...) ..... no tengo ni idea de mecánica (a pesar de que tengo una Honda Varadero 1000 ) pero me he ilusionado con la Moby.....nostalgico que es uno !!! Me gustaría obtener el manual del usuario porque no tengo ni idea de cómo se arranca, en la Varadero le doy a un botón y RRRuuuuNNNNN !!! ....pero en la Cady no tengo ni idea..... Si alguién tiene el dichoso manual ,o sabe dónde se puede obtener, porfi que me lo pase.... Un saludo y ráfagas desde mi Moby.... | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 12:44 pm | |
| Bienvenido Ndik, no te preocupes que ya veras como se te resuelven todas las dudas, antes de que acabe el día ¡seguro! | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 1:16 pm | |
| ¡Bienvenido! Tu tranquilo, que si no sabes nada de mecanica la Moby es perfecta para aprender, es la cosa mas basica del mundo (aún así da algún que otro quebradero de cabeza ). aquí tienes un libro herramienta con despieces, esta bastante bien, yo lo tengo donde trasteo con las Mobys y viene de ayuda. https://www.zonaboxes.net/t7001-libro-herramienta-Mobylette¡Saludos desde Vigo! | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| |
| |
ndik Nuevo
| Tema: muchas gracias.... Miér 28 Ago 2013, 1:34 pm | |
| gracias por las contribuciones,....ahora me los imprimo y a estudiar los manuales...Por otro lado me acaban de comunicar de un taller de Salamanca que disponen de casi todos los repuestos de la Moby.... Ya tengo tarea !!! .....os iré informando..
Rafagas.....
Una última pregunta,...para pasar la ITV le tengo que poner intermitentes a la Cady ? | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 1:44 pm | |
| No, no tienes que ponerle ni intermitentes, ni luz de freno. Tienes que llevarla con todo (luces, bocina, frenos) funcionando bien y no te olvides del espejo.
¡Saludos! | |
|
| |
ndik Nuevo
| Tema: ok... Miér 28 Ago 2013, 1:52 pm | |
| ok....no sabía lo del espejo.....lo pillaré.....
Leyendo manuales !!! | |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 1:53 pm | |
| Hola ndik, saludos desde Valencia bonita Moby es la del avatar? y la varadero que me vas a contar, oye vas muy bien pero tiene matricula amarilla?, porque si no,ni te preocupes por la itv porque de momento no la vas a poder poner al dia de papeles una lastima pero es así, oye no por eso vayas a dejarla en el olvido, ahora que la has recuperado y le estas dando la nueva vida sigue adelante, y ya veras la de satisfacciones que te va aportar sin pedirte nada a cambio, venga a disfrutar de esa Moby y cuando puedas afotillos con ella por favo' | |
|
| |
vicent91 Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 33 Localización : gandia Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 2:01 pm | |
| Hola bienvenido a esta gran familia! Adelante con esa puesta al dia, con comprobar que saque chispa, y que le llegue gasolina al carburador , dos patadas al pedal y seguro que arranca. Esta matriculada? si es asi un verdadero lujazo!!
Una cosa que he leido por aquí, es que hay que ir con cuidado con la agua a presión, al lavar un motor viejo, ya que los retenes estaran lo mas seguro que resecos y te puede entrar agua dentro del carter. Pero bueno tampoco soy quien para decirte como tienes que hacer las cosas, pero solo apunto el dato porque creo que es interante.
Saludos desde Valencia. | |
|
| |
ndik Nuevo
| Tema: matricula ? Miér 28 Ago 2013, 3:54 pm | |
| La moto no tiene matrícula .....en su tiempo no debía llevarla. Que ocurre ? no puedo legalizarla y andar con ella ? Unicamente tengo el CERTIFICADO DE CICLOMOTOR expedido por los Servicios de Industria del Consejo General Vasco ( Ente anterior al actual GOBIERNO VASCO) y la Licencia de Conducción de Ciclomotores.....
Y únicamente me sirve para exponerla y pasear por el patio, sería una pena..... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 7:57 pm | |
| - ndik escribió:
- La moto no tiene matrícula .....en su tiempo no debía llevarla. Que ocurre ? no puedo legalizarla y andar con ella ?
Unicamente tengo el CERTIFICADO DE CICLOMOTOR expedido por los Servicios de Industria del Consejo General Vasco ( Ente anterior al actual GOBIERNO VASCO) y la Licencia de Conducción de Ciclomotores.....
Y únicamente me sirve para exponerla y pasear por el patio, sería una pena..... Uy, uy, uy, deberías "bucear" un poco en la sección de documentación o utilizar el buscador de esta misma página porque el tema de legaliza esta chungo, chungo, aunque "se está abriendo una pequeña luz al final del tunel" y en Mallorca estamos a la espera de que llegue septiembre para que se haga oficial una "salida" temporal a esos problemas. Busba, busca .... | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 10:13 pm | |
| bienvenido compañero como dice el amigo draude esta la cosa que arde con el tema de los documentos historica es una opcion pero sale creo recordar 400e nose si te valdra la pena y el uso que le daras saludos desde malaga | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Miér 28 Ago 2013, 10:39 pm | |
| Wey ndik, muchas gracias por rescatar el Moby, seguro que de una forma u otra, algún día te devuelve el favor.
Venga un abrazo desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Jue 29 Ago 2013, 12:36 am | |
| - ndik escribió:
- gracias por las contribuciones,....ahora me los imprimo y a estudiar los manuales...Por otro lado me acaban de comunicar de un taller de Salamanca que disponen de casi todos los repuestos de la Moby....
Ya tengo tarea !!! .....os iré informando..
Rafagas.....
Una última pregunta,...para pasar la ITV le tengo que poner intermitentes a la Cady ? ...........para pasar la ITV lo más importante es que tengas PERMISO DE CIRCULACIÓN, y por tanto "MATRÍCULA AMARILLA", de esas que empiezan por C, ah, y el SEGURO EN VIGOR, eso es lo fundamental....
Última edición por Sport 50 el Jue 29 Ago 2013, 11:57 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Salamancamobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 52 Localización : SALAMANCA Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo Jue 29 Ago 2013, 11:46 pm | |
| hola me puedes decir q taller es para preguntarle por algun repuesto. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Moby rescatada de la cuadra del pueblo | |
| |
|
| |
| La Moby rescatada de la cuadra del pueblo | |
|