| Desmontar tija de dirección | |
|
+19Rakor tasego Vespa Sadurnin Eledoce12 MIQUEL MOTORET Agustín ktxito Cristofer Draude Marco Joan Xispas garra kolaxo megaramone carrera carlos gonzalez Charlie TROP luis diego 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jat Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 54 Localización : Polinyà Fecha de inscripción : 24/03/2016
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 30 Mar 2016, 7:11 pm | |
| Buenas, en mi caso ya he desmontado la tuerca de abajo que como podréis observar ha costado Dios y ayuda ya que estaba clavada por el oxido. Al final he tenido que tirar de una pistola neumática que me han prestado Estado de la rosca donde se puede ver que esta clavado por el oxido. Baño de aceite a ver que resultado. Ahora viene mi consulta, ya que no acabo de entender como hay que sacar el eje. (lo siento soy un poco cazurro... que le vamos a hacer) Según he leído con anterioridad hay que hacer palanca con un destornillador para vencer el rebaje, pero el eje por donde sale por ¿arriba o por abajo?. A ver si me aclaraís algo. Saludos | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 30 Mar 2016, 8:21 pm | |
|
Tienes que coger en el tornillo de trabajo del banco, esta especie de triangulo de chapa que une los dos tubos de la horquilla, (el de la parte inferior), luego tienes que hacer fuerza con las manos en el extremo de la horquilla para que se doble un poco esta pieza y ya te saldrá.
Si no lo ves dimelo y te pongo una foto.
| |
|
| |
jat Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 54 Localización : Polinyà Fecha de inscripción : 24/03/2016
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 30 Mar 2016, 9:15 pm | |
| Gracias Costitxer!!! Por fin he entendido como sale la dichosa. Pongo unas fotos de guia para futros neofitos como yo en desmontaje de direcciones. Y mucho cuidado con las bolas, las puñeteras saben que estas sacando el eje y se quieren escapar a toda leche. | |
|
| |
jat Nuevo
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 30 Mar 2016, 9:17 pm | |
| Vaya he puesto la foto repetida. Ahí va la otra. | |
|
| |
Pilaroncha Nuevo
Cantidad de envíos : 42 Edad : 42 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 30 Sep 2020, 12:21 am | |
| Hola chicos!
Estoy montando el eje de dirección y veo que pone en el despiece 51 bolas de 5/32", pero me parecen muchas bolas. He puesto 25 abajo y no sé cuantas arriba (pero menos), he puesto grasa, pero parece que se atranca al girar, se "apegotonan" los rodamientos. ¿Sabéis decirme cuántas bolas van en cada parte del eje?, y otra pregunta. He visto que algunos rodamiento vienen metidos como en una especie de anillo, que tienen el hueco de la bola. ¿Quizá iban en ese anillo y lo he perdido? Me parece por lo que veo también, que quedan como muy separadas las piezas, y voy a tener que hacer palanca y cargarme la pintura para meterlo en su posición. ¿qué estoy haciendo mal?
Gracias por todo! | |
|
| |
Pilaroncha Nuevo
Cantidad de envíos : 42 Edad : 42 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 30 Sep 2020, 12:23 am | |
| Por cierto, no puedo ver las fotos, es cómo si no estuvieran. ??? Me he metido en otros temas y me pasa lo mismo. | |
|
| |
noelfiru@gmail.com Nuevo
Cantidad de envíos : 2 Localización : Ceclavin Fecha de inscripción : 08/12/2020
| Tema: Rodamientos de direccion Mar 08 Dic 2020, 7:02 pm | |
| Hola atodos so nuevo por aquí alguien sabe de que tamaño son las bolas de los rodamientos de la dirección esque no encuentro nada gracias de antemano y no se si e puesto la duda en el lugar apropiado losiento | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección | |
| |
|
| |
| Desmontar tija de dirección | |
|