| Desmontar tija de dirección | |
|
+19Rakor tasego Vespa Sadurnin Eledoce12 MIQUEL MOTORET Agustín ktxito Cristofer Draude Marco Joan Xispas garra kolaxo megaramone carrera carlos gonzalez Charlie TROP luis diego 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
luis diego Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Barranda Fecha de inscripción : 06/08/2009
| Tema: Desmontar tija de dirección Sáb 08 Ago 2009, 12:59 pm | |
| Queridos usuarios, estoy intentanto desmontar la tija de dirección de mi Av-88, he soltado la corona de arriba y el tornillo por debajo,¿ como debo proceder? Graciasss | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Sáb 08 Ago 2009, 2:37 pm | |
| Hola luis diego, como estamos !!! Bien, en primer lugar aquí tienes la lámina del despiece para que veas exactamente todas las piezas que componen la dirección del AV-88. En primer lugar quita la tuerca de arriba, y el tornillo de abajo. Ahora debes hacer palanca con un destornillador justo entre la cazoleta del eje y la horquilla para superar un pequeño escaloncito que mantiene centrado el eje con la horquilla, normalmente suele salir fácil, pero se trata de forzar ahí para poder liberar la horquilla del eje OK !!! Y cuidadin que te saltaran un montón de bolas, son las que llevan tanto arriba como abajo, más que nada para que no pierdas ninguna OK Aquí tienes el detalle de la rebaba del eje de la dirección a la que me refiero antes. Venga espero que te sirva de ayuda, saludos cordiales desde la Zona de Boxes de Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 08 Ago 2009, 3:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
luis diego Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Barranda Fecha de inscripción : 06/08/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Sáb 08 Ago 2009, 2:51 pm | |
| Muchas gracias TROP, imaginaba que sería fácil, pero ante la duda y la posibilidad de causar algún destrozo...... | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Sáb 08 Ago 2009, 3:49 pm | |
| Buenas.
Efectivamente, para desmontar no tiene mucho problema, la putada es a la hora de montarlo de nuevo con el Moby recién pintado, ahí es donde le hacer el primer estropicio de pintura, ya te digo.
Chao.
Charlie. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Dom 09 Ago 2009, 11:53 am | |
| Pues sí que tienes razón Charlie, si no vas con sumo cuidado a la mínima que se te escape ocurre algo parecido a esto. Así que por la cuenta que te trae ya lo sabes, cuidadin en ese punto determinado del montaje de la dirección. Venga saludos.
TROP…. | |
|
| |
carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: desmontar tija de direccion Dom 09 Ago 2009, 12:11 pm | |
| siguiendo un consejo de nuestro bien querido amigo TROP, hice lo que me sugirio,cortar una lata de cocacola y usarla como protector entre anbas piezas para montarlas y ¡¡funciona!!.un cordial saludo de carlos gonzalez (son ferriol) | |
|
| |
luis diego Nuevo
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Dom 09 Ago 2009, 5:59 pm | |
| Imagino que con un gato o algo y poniendo un paño, se podría evitar arañar la pintura al montar la horquilla, aunque siempre ocurre, recuerdo cuando monté mi Bultaco, la de tacos, blasfemias, improperios, venablos y maldiciones que solté, pues casi cada tornillo que apretaba marcaba la pintura. Muchísimas gracias por los consejos. SALUDOS | |
|
| |
carrera Reincidente
Cantidad de envíos : 177 Edad : 34 Localización : Vigo Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Lun 23 Nov 2009, 9:59 pm | |
| como se hace para quitar la tuerca de arriba, hace falta un util especial o algo?? | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Lun 21 Feb 2011, 11:26 pm | |
| Yo la suelto con una llave "de perro", sí, sí, así es como se le llama a una herramienta de Fontanería. Mirar en Google y veréis la herramienta. | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Mar 22 Feb 2011, 11:11 am | |
| si aquí en el norte se llama llave de perro. pero por otros sitios se llama llave estilson o algo asi TROP una preguntilla cuando pregunta alguien algo que es lo que haces bajas corriendo al taller y empiezas a desmontar la pieza en concreto, sacandole fotos o son reparaciones que tenias hechas y documentada. desde luego de cualquier forma eres un maquinon. me acuerdo cuando buscaba en internet y entre en zona boxes y veia los trabajos que tenias hecho, me quedaba de piedra. que pedazo de tio. | |
|
| |
garra Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Jerez de la Fontera Fecha de inscripción : 18/04/2011
| Tema: otra forma de llamar a esa llave Vie 29 Abr 2011, 9:58 am | |
| POR aquí EN EL SUR SE LE LLAMA UNA LLAVE GRIFA O UNA LLAVE DE FONTANERO, AUNQUE también SE PUEDE QUITAR CON UN A LICATE DE PRESION CON CUIDADO PARA NO MARCAR.
EL EMBELLECEDOR QUE VA EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA HORQUILLA TAPANDO EL TORNILLO LA VENDEN Y DONDE LA PUEDO ENCONTRAR , LA MIA ESTABA ENTERA PEDO AL SACARLA SE HA DESECHO COMO ARENA.
SALUDOS | |
|
| |
Joan Xispas Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Son Sardina-Mallorca Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Mar 29 Mayo 2012, 7:16 pm | |
| Se que hace tiempo que nadie escribe en este post, pero me gustaría poner mi grano de arena.
Lo estaba mirando para ver como se desmontaba la tija, mil gracias, por cierto.
La herramienta Stilson o llave de perro, no la recomiendo, hay otras herramientas de fontanería que hacen mejor trabajo como la pico de loro o la herramienta sueca (parecida a la pico de loro, pero ajustable con una ruedecita), puesto que dan más puntos de agarre sobre la tuerca en cuestión.
No lo digo por dármelas de entendido, es que soy fontanero.
Un saludo a todos/as. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Mar 29 Mayo 2012, 7:24 pm | |
| Yo lo que hago una vez desmontada y antes de pintar, es abrirla bien, asegurarme de que entra sin chocar en ningún sitio, y luego ya una vez pintado, lo pongo en su sitio desde fuera, con mucho menos peligro de que se raye | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Mar 29 Mayo 2012, 7:55 pm | |
| - Joan Xispas escribió:
- Se que hace tiempo que nadie escribe en este post, pero me gustaría poner mi grano de arena.
La herramienta Stilson o llave de perro, no la recomiendo, hay otras herramientas de fontanería que hacen mejor trabajo como la pico de loro o la herramienta sueca (parecida a la pico de loro, pero ajustable con una ruedecita), puesto que dan más puntos de agarre sobre la tuerca en cuestión.
Un saludo a todos/as. Jo Joan!, y sie eres fontanero porque tu nick es Xispas???, no sería mas normal Joan Llanterna?? | |
|
| |
Joan Xispas Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Son Sardina-Mallorca Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Mar 29 Mayo 2012, 8:14 pm | |
| - Draude escribió:
- Joan Xispas escribió:
- Se que hace tiempo que nadie escribe en este post, pero me gustaría poner mi grano de arena.
Un saludo a todos/as. Jo Joan!, y sie eres fontanero porque tu nick es Xispas???, no sería mas normal Joan Llanterna?? Ej que soy electricista y fontanero. también me hubiera podido poner de nick : instalador electricista y de fontaneria autorizado por el Ministerio de Industria, commercio y energía. Pero se me hacía un poco largo. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Mar 29 Mayo 2012, 10:08 pm | |
| - Joan Xispas escribió:
- Draude escribió:
- Joan Xispas escribió:
Un saludo a todos/as. Jo Joan!, y sie eres fontanero porque tu nick es Xispas???, no sería mas normal Joan Llanterna?? Ej que soy electricista y fontanero. también me hubiera podido poner de nick : instalador electricista y de fontaneria autorizado por el Ministerio de Industria, commercio y energía. Pero se me hacía un poco largo. | |
|
| |
Cristofer Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Nistal (Leon) Fecha de inscripción : 22/09/2013
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Miér 23 Oct 2013, 11:59 pm | |
| tengo una duda en este post ya que antes de empezar a desmontar la tija quería saber una cosina. es que tengo holguras en la horquilla y quería saber si con apretar la tuerca de arriba y de abajo se solucionaría o me recomendáis cambiar los rodamientos ... | |
|
| |
tasego Reincidente
Cantidad de envíos : 235 Edad : 53 Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Sáb 11 Oct 2014, 12:54 am | |
| Hola compañeros.He intentado soltar la tuerca de abajo de la dirección,la que lleva la arandela doblada(ya la he desdoblado) y me ha sido imposible,está durísima.Mi duda es si esa tuerca se floja normal girando a la izquierda o al contrario.Un saludo y gracias. | |
|
| |
ktxito Reincidente
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 Localización : AROUSA Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Sáb 11 Oct 2014, 1:16 am | |
| - Cristofer escribió:
- tengo una duda en este post ya que antes de empezar a desmontar la tija quería saber una cosina.
es que tengo holguras en la horquilla y quería saber si con apretar la tuerca de arriba y de abajo se solucionaría o me recomendáis cambiar los rodamientos ... Lo que te puede estar pasando, es que, tengas la tuerca que va en el eje de la dirección algo floja, si te fijas justo por debajo de la tuerca de arriba hay otra tuerca que puede ser la que te esté dando problemas. A simple vista no la ves, está justo debajo de la chapa donde va atornillado el manillar. Con esa tuerca es con la que le das el apriete a las bolas de la dirección. | |
|
| |
Agustín Reincidente
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Reinosa ( Cantabria ) Fecha de inscripción : 27/03/2011
| Tema: Desmontar tija de dirección Mar 06 Ene 2015, 11:38 am | |
| - tasego escribió:
- Hola compañeros.He intentado soltar la tuerca de abajo de la dirección,la que lleva la arandela doblada(ya la he desdoblado) y me ha sido imposible,está durísima.Mi duda es si esa tuerca se floja normal girando a la izquierda o al contrario.Un saludo y gracias.
Felices Reyes a tod@s!! He retomado este tema que teníamos por aquí guardado, ya que estoy intentando reponer las bolas de la dirección de la cady y me encuentro con el mismo problema de Tasego y no veo respuesta; Me gustaría saber también si conoceis alguna llave para aflojar esta tuerca por que al ser tan grande y estar entre los amortiguadores lo único que se me ocurre es usar el cortafríos y el martillo y lo peor es que no sé si es que está muy dura, o le estoy dando al contrario. Gracias y un saludo a todos!! | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Jue 08 Ene 2015, 8:54 pm | |
| Hola Agustin pues no te creas que sea ninguna tonteria lo del cortafrios no seria la primera vez que veo tuercas melladas por su uso,existia una herramienta a tal fin especifica una especia de llave de vaso muy reforzada con un mango y para aflojar el tornillo inferior la tenias que sujetar con una mano y con la otra darle golpes de martillo hoy en dia debe de ser casi imposible conseguir una de ellas,y si lo haces con una llave de vaso y la carraca como le des golpes a la carraca te la vas a cargar,o sea lo del cortafrios no es mala idea saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Jue 08 Ene 2015, 9:27 pm | |
| Creo que esta llave la tiene J.P. Garcia, de todas maneras la puedes fabricar tu, si te fijas en las llaves de vaso el primer tramo no es recto, tiene un trozo con un bisel para facilitar la entrada del vaso en los tornillos. Lo que hay que hacer es cortar ese trozo para que quede recta y no escape. http://jpgarcia.eurowintuecommerce.com/articulo/LTP0497-llavetornillopivote.html Un saludo. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Jue 08 Ene 2015, 9:32 pm | |
| Yo para ese tornillo uso una llave para las tuercas de los palieres de los 127 si no recuerdo mal, es de un metro por lo menos de larga y pesa una burrada , para usarla es mejor entre dos, si no marcas toda la pintura. ¡Un saludo! | |
|
| |
tasego Reincidente
Cantidad de envíos : 235 Edad : 53 Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Vie 09 Ene 2015, 12:13 am | |
| Hola compañeros.Yo la final la llevé al mecánico del pueblo y la soltó con una pistola neumática.Tardó mas en buscar el vaso de 30,creo recordar,que en aflojar la tuerca.Me tiré una mañana entera con el 3 en uno y nada.Asi que cuando la soltó casi le doy un beso.Un saludo y suerte con esa tuerca. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección Vie 09 Ene 2015, 11:13 am | |
| - tasego escribió:
- Hola compañeros.Yo la final la llevé al mecánico del pueblo y la soltó con una pistola neumática.Tardó mas en buscar el vaso de 30,creo recordar,que en aflojar la tuerca.Me tiré una mañana entera con el 3 en uno y nada.Asi que cuando la soltó casi le doy un beso.Un saludo y suerte con esa tuerca.
Nada, eso es porque ya se la habías dejado prácticamente suelta tú, jejeje. Por cierto, el año pasado compré un kit para el compresor de pistola neumática + dremel + soplador por 20 y poco euros. Es de baja calidad pero para 4 ó 5 veces que lo uso al año, es muy recomendable. Gasta MUCHO aire, pero MUCHO. Con un compresor de esos chiquitines para quitar las 5 tuercas del coche hay que hacerlo dejando 10 segundillos entre tuerca y tuerca. Pero para el Mobylette y soltar 4 cosas sobra. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desmontar tija de dirección | |
| |
|
| |
| Desmontar tija de dirección | |
|