Buenas noches MCobos.
1. ¿Es normal que este tan negro el piston?
Pues como te dice Draude, normal normal no es pero si que suele ser habitual.
Esa roña que se pega encima del pistón es carbonilla producida por la mala combustión del aceite " mineral " que se usaba antiguamente.
Hoy día, los aceites minerales ya casi que no se usan, y los hemos sustituido por los sintéticos, y por varias razones, entre otras porque estos ya casi no dejan residuos, a parte que el tanto por ciento de aceite en la mezcla se ha reducido a la mitad, es decir que si antes se recomendaba un porcentaje al 5% hoy por hoy si usas un aceite sintético de calidad, Castrol, Motul etc etc el tanto por ciento se hace al 2,5.
2. ¿Los segmentos y el pistón hay que lubricarlos cuando se meten de nuevo en el cilindro?
Pues ya lo creo que es conveniente, una engrasadita suave suave no le hace daño ninguno.
3.¿La junta de papel que une el cilindro con el carter puede ser de aluminio?
Esa junta yo no la conozco de aluminio, ni la he visto nunca en ningún catalogo ni juego de juntas, de toda la vida se ha puesto de papel, y yo no la pondría de aluminio.
4.¿La arandela del escape tiene que ser de cobre o puede ser de papel gordo?
Pues al igual que en la otra pregunta, te digo lo mismo, yo no conozco otro tipo de junta de escape que no sea la típica de cobre rellena de amianto, es la que se vende por todo.
Yo no creo que sea buena idea montar la junta de escape de papel gordo, fijo, fijo que se quema en un par de minutos.
Venga, espero haberte ayudado.
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....