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| Tipo motor ?? | |
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Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 4:11 pm | |
| Hola compañeros,perdón por mi pregunta que de momento me lio muchisimo, cuando hablais de SV,AV,SP etc..supongo, que serán tipo de motores o modelos de monturas, ¿no?. Pues bién, cuando nos referimos al modelo CADY,todas llévan el mismo típo de motor o también hay distintas séries,para sus pertinentes repuestos. Gracias de antemano, por sacarme de la duda del tipico novato.
Pelaferros... enga salut | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 6:14 pm | |
| - Pelaferros escribió:
- Hola compañeros,perdón por mi pregunta que de momento me lio muchisimo, cuando hablais de SV,AV,SP etc..supongo, que serán tipo de motores o modelos de monturas, ¿no?.
Pues bién, cuando nos referimos al modelo CADY,todas llévan el mismo típo de motor o también hay distintas séries,para sus pertinentes repuestos. Gracias de antemano, por sacarme de la duda del tipico novato.
Pelaferros... enga salut AV y SP son series de modelos de Mobys (tenemos p.e AV-88, 89, 188, ..., SP-50, 90, 95, ... . Como ayuda podríamos generlzar (segurmente con lguna excepción) las AV son las de depósito en diagonal que lo conforma el mimo chasis; y las SP son las de depósito horizontal demonble. Pero ademas del código a muchas les pusieron un nombre comercial como Cady, Onix, University, Campera, Sherpa, Rural, .... las cuales se pueden encuadrar dentro de una serie AV o SP. Aunque los motores también tienen código AV, por ejemplo AV 7 (el mas común y de toda la vida aunque tene sus generaciones diferentes) y AV 10 (mas moderno y con admisión por láminas). Bueno, ya lo se, un verdadero lio, pero no te preocupes, con el tiempo y preguntas te iras aclarando. | |
| | | Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 8:04 pm | |
| Mil gracias..,Draude por la aclaración, me colgaré un "postick" en la pantalla para ir pillando, mientras leo vuestros comentarios . Entonces mi CADY seía motor del AV ??,y como se determia el numerál.Por el año?,por el desarrollo de piñon/corona ?,por tipo bloque motor (lumbreras)? Tengo la CADY,por casualidad,pero bajo mi punto de vista y sin querer ofender ha nadie, es la mas simple y mal acabada de la familia, ademas sin pedigri.. PD. No tengo ninguna foto de la peque,pero en cuanto pueda, intentaré colgar algunas y quizas podrias determinar mi incognita, jejeje..
Salut | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 8:37 pm | |
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| | | Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 9:28 pm | |
| Muy bién TROP,gracias...., localizada como CADY tipo 00290 (plata),es identica y su estado es parecido, solo con pequeños rasguños en pintura del guardabarros delantero y deposito.He podido constatar que es de pura raza y entera, sin ninguna pieza de otro modelo o sucedaneo . En cuanto a la bastarda, también he podido identificar como CADY tipo 00292 E-14 también identica,solo pegatinas con intento de robo. Como veras no tengo mucho que restaurar,pues me dedicaré ha radiar las ruedas con radios inox y dejarlas bonitas de escaparate . Molt agraït PD.jejeje... mé has puesto debéres, eehhh !!! | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 9:32 pm | |
| No te creas que sea la más simple (que lo es), sino que es la más "juvenil". La Cady es una evolución de un AV-188. Empezaron con el AV-188MR, luego las trial ciudad y demás, y finalmente hicieron un modelo algo más "simple", con llanta de radios y 16", que no deja de ser un AV-188 con otro nombre. Luego ya salieron los modelos "modernos", los más macarrillas, la famosa E-14 y algunas Cady más que no tienen nombre y llevan unas decoraciones poco vistas. Esas motos se hicieron para gente jóven y no para el típico abuelo. Le quitaron chorradillas para que fuesen más asequibles... que realmente le quitaron cosas que igualmente luego los chavales al comprar un Mobylette le quitaban rápido (faro de abuelo, cuenta km, cromados...). No siempre la simplicidad implica cutredad, sino evolución... Es como las Onix que muchos dicen que son feas y de plástico... también fueron una evolución y un intento de ser como la competencia (derbis de plástico, vespinos de plástico, etc.) TODAS las Cady llevan motor AV-07 que es el motor que llevan todos los Mobylette menos las ya modernas Onix. Y otra cosa sobre las Cady... la Cady es el alma también del modelo más racing con motor de agua... la MTR. No deja de ser una Cady con motor de agua y mucho plástico... y es la pata negra de los Mobylette | |
| | | Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Tipo motor ?? Lun 13 Mayo 2013, 11:24 pm | |
| Magnifica explicación Rakor, nó me refiero ha que sea fea, ni con su simpleza sea ineficiente . Pero cuando entro en mi boxe, lo primero fué limpiar la roña acumulada durante quién sabe cuanto tiempo, dandome cuenta de su mala terminación tanto en pintura como en chapa, arriesgando las manos, puesto que toda arista es sumamente cortante,síntoma, o que las matrices de corte del desarrollo y embutición, ya pedían la retirada de producción, o que en principio estában diseñadas para el corte de chapa unas décimas más gruesas,(linea de corte con mas tolerancia),si se disminuye el grosor de la chapa, por eso dicha rebaba cortante en todo el perfil, generalizando claro . No sé como son los acabados de las demas Mobys,pero esa es mi impresión ,claro que estamos hablando de que era una época que todo se vendia, y con materiales escasos (me consta en mis carnes) . Lo que haré antes de pintar, será lo que llamamos pulir aristas y redondear cantos.
Salut | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Tipo motor ?? Mar 14 Mayo 2013, 3:37 pm | |
| Las últimas motos de MotoGAC son simplemente basura. Lo siento, se que en este foro deberíamos decir que todos los Mobylette son lo mejor de lo mejor, pero las últimas... buf... asustan!!! Los guardabarros los cortaban con la máquina esa de cortar plancha y así se quedaban, tienes que ponerte guantes para lijar porque te llevas unos cortes por las manos que flipas. Pero eso no es todo... Las pegatinas de las últimas parece que las hacían con una impresora en la casa de aguno de los trabajadores, porque se les va el color, jajaja, destiñen!!! Muchas están pintadas sin imprimación. Y no es broma. Yo regalé un Rural90 de los últimos a uno, y tenía 2 dedos de barro encima. Le metió karcher y lo decapó . Y otras que han pasado por casa una vez que veías la chapa, clavas espátula y decapas media moto con la espátula. También me he fijado que en algunos modelos últimos que llevan ruedas de palos (tipo cady e14, rural90, etc.) los tambores de freno se "explotan", es decir, se parten. Pero no se parten en 2 piezas porque tengan una fisura o algo, sino que el material es defectuoso y te explotan en la mano en 6 ó 7 trozos (ya me ha pasado con 4 motos diferentes). Y luego... pillas un AV-88 y tiene esas terminaciones de guardabarros... y una chapa gordísima. Está la pintura destrozada de raspones y tiene puntitos de óxido superficial, que eso en un coche supondría un boquete de un palmo, jejeje. | |
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