| Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) | |
|
+12Vespa Sadurnin abarthand maisongrassac momo_in onofrefita Eledoce12 Ray88 Draude fran89 José Luis Paz mobylettegac supercbo 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 09 Mayo 2013, 8:05 am | |
| El faro que tu llevas, a simple vista, juraría que es de una bicicleta, y en cuanto a los tirantes que soportan el guardabarros, creo que son los correctos.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 09 Mayo 2013, 5:57 pm | |
| Los tirantes que sujetan el guardabarros, son correctos, la mia los lleva igual que la tuya. Hay modelos que salieron de una manera y otros de otra, y respecto al faro como dice BLAU, pienso que este tipo de faro no cuadra con este tipo de Mobylette.
Según explican por ahí, las primeras salieron con el faro en forma de lágrima, pero daba tan poca luz que tubieron de cambiar por otro tipo de faro. El que lleva la mia es uno de los originales, porque cuando me dieron lo único que llevaba era el soporte. Al comprar un faro nuevo completo, me di cuenta que el soporte era exactamente el mismo. Lleva una sola bombilla de 6v. como una bilicleta, sin luz de cruce. Más te dire encima del faro lleva el interruptor, no llevando en el manillar más que un pulsador para la bocina (si es que se le puede llamar asi).
Noni
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 09 Mayo 2013, 9:45 pm | |
| Hola supercbo, como estamos !!! Veamos: Asunto Faro delantero.Efectivamente Noni, ese tipo de faro alargado que va encima del guardabarros es precioso, pero para lo que fue diseñado " alumbrar " no sirve, así que lo cambiaron por otro tipo de faro más tradicional, pero que tampoco es que deslumbre demasiado. Ese tipo de faro, es típico y original de Mobylette/Motobecane BG-43 Frances, lo que no estoy tan seguro es si lo montaban los Mobys del tipo bici como el tuyo como el tuyo. Aquí tienes uno que si que lo monta de origen el BG-43 a rodillo. Asunto tirantes soporte guardabarros.Es cierto que los hay con los tirantes de chapa embutida como el mío, pero también salían con las varillas dobladas como es en tu caso. Venga saludos…
TROP.... | |
|
| |
supercbo Nuevo
Cantidad de envíos : 25 Localización : Huesca Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 09 Mayo 2013, 10:26 pm | |
| Hola a todos: Como buien dicen BLAU y noni, el faro que monta mi AV es un "apegao" de bicicleta, el tema es si busco el de lagrima o el redondo porque en el manual de la av aparcen los dos... Por el momeno me resulta mas facil encontrar el redondo, que creo que sera el que acabe montndo y si aparece uno de lagrima.... pues ya se vera ( el precio, claro)
saludos
| |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 09 Mayo 2013, 11:00 pm | |
| Gracias a ti también TROP por tu aporte. He encontrado un chasis de AV-3 con el faro y el piloto, me piden 120 euros por todo, y el chasis no lo necesito, sabes de alguien que busque algo... saludos | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Miér 15 Mayo 2013, 1:07 am | |
| - supercbo escribió:
Hola tengo una duda de ignorante total.... tengo que abrir la tapa derecha del motor de la AV-3 que tapa el plato magnetico y las bobinas. Tiene una tuerca en el centro ¿como se abre? se quita la tuerca y ya esta, la tuerca apreta normal, quiero decir a derechas... como sujetais el disco para que no de vueltas... saluditos | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Miér 15 Mayo 2013, 3:03 am | |
| ¡¡No habia visto ese plato con las alas de Mercurio,como mooola¡¡cuando puedas sacale una buena foto,por fa¡¡ | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 16 Mayo 2013, 11:12 pm | |
| Hola A tod@s Que tal??? nadie me explica como se abre el plato magnetico de la AV,,, La tuerca central no hay forma de soltarla, sabes hacia que lado apreta... a ver si va la rosca al contrario la estoy pretando a muerte... decirme algo please saludos y gracias | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Vie 17 Mayo 2013, 8:05 am | |
| se afloja en el sentido de las agujas del reloj, o sea al revés del resto de los mortales.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Vie 17 Mayo 2013, 12:07 pm | |
| - BLAU escribió:
- se afloja en el sentido de las agujas del reloj, o sea al revés del resto de los mortales.
BLAU MUCHAS GRACIAS BLAU He leido tu mensaje y no he podido resistir bajar al taller a dar un "aflojon" a derechas...y CONSEGUIDO Otra prueba superada.. ya tengo mas tripas al aire para investigas. Es el primer motor que destripo en mi vida. En principio pense que tendría que llevarlo a un taller para que lo revisaran, pero luego pense: LA MOTO LA ESTOY RESTAURANDO YOOOOO. y me decidi ha operar. Estoy ,uy contento de la decision, es un motor supersencillo, como los de losejemplos de la escuela, donde se ve como es y como funciona cada parte. ME ENCANTA, ES COMO DE JUGUETE por su tamaño, peso y dimensión, lo veo perfecto para empezar.. también veo el inconveniente de su edad a la hora de buscar repuestos... saludos y seguire informando | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Mar 21 Mayo 2013, 10:37 pm | |
| ATENCIÓNNNNNN Mirar lo que me acabe de llegar a casa... Después de busar y buscar, el faro y el piloto y alguna cosilla mas, he conseguido esta maravilla, justo con las piezas que me hacian falta. Ahora creo que las tengo todas, tengo encargadas el juego de juntas y segmentos, las pegatinas... OE OE OE. Ya falta menos para tener las piezas listas.. luego empezar a jugar Ahora me sobra un chasis, y tengo por e momento tres opciones para el 1º Venderlo 2º montarlo como bicicleta, quitando los soportes del motor y demas cosas que no llevan las bicis 3º convertirlo en bici electrica, esta opcion seria una pasada, una AV-3 Electrica, esta opcion es la mas cara pq las baterian valen un pico ¿que opinais? un saludo para todos, nos vemos . | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Mar 21 Mayo 2013, 11:20 pm | |
| Pues yo la pondría como bicicleta, eso si, ni de coña cortaría los soportes del motor, se queda ahí que no molestan. Ademas, la dejas de bicicleta y si luego te emocionas te montas la Moby ecológica! Saludos! | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Mar 21 Mayo 2013, 11:33 pm | |
| Hola de nuevo: Voy a plantear una de mis mil dudas...
La AV-3 lleva claxon, pero la mía no tiene interruptor, alguien sabe como es el interruptor original, y si podéis poder alguna foto seria de agradecer, también me gustaría saber por donde va la instalación eléctrica del claxon, va escondida o vista.. muchas gracias un saludo
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Mar 21 Mayo 2013, 11:55 pm | |
| Jo!, que suerte , has encontrado dos AV-3!!!, como lo haces?, no parece un modelo precisamente muy común en estos momentos! | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Miér 22 Mayo 2013, 12:15 am | |
| Que tal Draude?? La verdad que las dos ha sido bastante suerte, la primero estaba a punto de comprar una AV-32 y salio la AV-3 y esta ultima en tramites para comprar otra AV (no para mi, ya os conté que buscaba piezas para un amiguete) apareció de repente casi sin querer. Lee pregunte al vendedor por un faro de AV-3 y me dijo que tenia un chasis, con faro y piloto trasero, ademas de las chapitas plateadas que lleva en las varillas debajo del asiento, que necesitaba una qu tenia rota, ademas del caballete que la otra no lo llevaba, y la llanta trasera que la tenia picada del oxido, así que me salia mas barato comprar todo el chasis que las piezas sueltas..
De verdad que ha sido bastante suerte, porque encontré faros en venta pero el mismo día que estaba puesto el anuncio ya estaban vendidos..siempre llegaba tarde.
Ademas si miras en Francia, parece que les de cosa enviar a España,, en el norte de Francia hay muchas AV-3 a la venta, pero no quieren enviarlas y me queda un poco a desmano ir a buscarlas...
saludos y buenas noches a todos
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Miér 22 Mayo 2013, 9:07 am | |
| Podría ser algo así, este en concreto es el interruptor original de mi AV27, completamente restaurado y tanto la base de conexiones, pulsador y palanquita de las luces son de bakelita, el resto cromado. BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Miér 22 Mayo 2013, 9:33 am | |
| Gracias BLAU... El caso es que la AV-3 creo que no lleva interruptor para las luces, en el faro lleva incorporado el del faro y el piloto supongo que estara siempre envendido, por eso creo que el timbre debe tener solamente un pulsador, pero no sé que tipo, ni por donde debe ir la instalación no se si me explico
saludo | |
|
| |
Rosa89 Reincidente
Cantidad de envíos : 222 Edad : 35 Localización : Sencelles-Mallorca Fecha de inscripción : 09/08/2012
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Miér 22 Mayo 2013, 9:45 am | |
| | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Jue 23 Mayo 2013, 10:48 pm | |
| Hola de nuevo Mirar lo que acaba de llegarme hoy a casa, ya quedan menos cosillas... Han llegado desde Francia un poco caras pero no las encontraba en otro sitio, seguro que vosotros sabíais donde jejeje. también ha llegado el juego de juntas del motor, y aquí aparece otra de mis dudas, las junta del carter es de papel muy fino... hay que poner solo esa junta o algun tipo de pegamento o pasta o que? y los aros, que no tengo ni idea de como se cambian porque los viejos estan metidos en el piston a muerte y no se comose sacan, ni se como se ponen estos, pero bueno ya investigaré por lo pronto ya estan en casa esto es todo por el momento. sigo a la espera de alguna cosilla mas y sigo limpiando y desmontando saludos | |
|
| |
supercbo Nuevo
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) Mar 28 Mayo 2013, 10:24 pm | |
| hola de nuevo como va todo, no hay manera de sacar un rato para seguir desmontando y limpiando la Moby, justo ahora he empezado a trabajar con un horario de persona normal, !!!caspitas¡¡¡ ahora que tenia una hobby, jejeje tengo un par de dudas... bueno tengo mas , muuuuchas mas las junta del carter es de papel muy fino... hay que poner solo esa junta o algun tipo de pegamento o pasta o que? y alguien sabe donde conseguir zapatas de freno traseras para la AV-3 son como de bici pero tienen en ver de un "tornillo" tienen dos, no se si me explico... otra cosas es que en mi AV-3, vieja y roñosa veo el color negro y los filetes pero no adivino si la pintura era en brillo o mate, alguien sabe algo del acabado de la pintura. jejeje y esto es todo por el momento saludo y seguiré informando | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) | |
| |
|
| |
| Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar) | |
|