| Otra Moby AV-51 más para restaurar. | |
|
+15MIQUEL MOTORET maisongrassac Sport 50 BLAU Ray88 Miner Draude mvalle MiniMax™ minialho Paufont Vespa Sadurnin Jorgeseferautomovil TROP sergioantunez 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sergioantunez Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 59 Localización : Ronda. Málaga Fecha de inscripción : 19/10/2013
| Tema: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Sáb 19 Oct 2013, 11:22 pm | |
| Hola a todos de nuevo.
He comenzado la singladura de dejarla como nueva. Y lo lograré ( pardiez...).
El principal problema es EL FARO, robado hace más de 20 años, no encuentro el suyo ni se como refabricarlo o algo parecido. Los que la conocéis, ¿me podéis echar una mano?. De momento el que le he puesto y pintado de blanco, no tiene cerquillo cromado. Alguien tiene las medidas completas de un original? porfaaaaa... o ¿ alguien tiene un molde o algo? andaaaa...
Bueno vale, que a ver si lo logramos.
Respecto a la pintura, he dejado una petición en esa sección para conocer el código de la pintura naranja original o su equivalente.
Un millón de gracias de antemano.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 20 Oct 2013, 12:31 am | |
| Hola Sergio, como estamos !!!
Bueno ya tenemos el post para discutir y como no, echar una manita en la restauración de tu AV-51 Ciudad
Bien, la verdad es que lo tienes fatal con el problemilla del faro delantero ya que ese faro creo que es casi exclusivo para el modelo de AV-51, pero bueno vanos a ser optimista OK.
En cuanto al código de la pintura, afortunadamente con la tecnología que tenemos hoy día a nuestra disposición, no es necesario tener el código, simplemente con portar una pieza del Moby que conserve el tono de color lo más intacto posible, en cualquier centro especializado den pinturas te lo sacan casi a la perfección.
Venga seguimos en contacto vale !!!
Un abrazo.
TROP.... | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 59 Localización : Ronda. Málaga Fecha de inscripción : 19/10/2013
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Vie 01 Nov 2013, 10:45 pm | |
| He intentado dejar la foto de la AV-51 antes de restaurarla. A ver si lo he logrado.... Bueno solo escribo para una solicitud. ¿ Alguien podría proporcionarme las medidas lo mas exactas posibles del faro original de este modelo, ancho, alto y profundo ?, son para intentar alguna transformación de un faro parecido. ( Es una idea poco factible pero no puedo descartar nada ) . Hay algunos miembros con experiencia en reconstrucciones (magnifica, por cierto) pero es que, en mi caso, casi habría que fabricarlo. Todo es intentarlo, con algún molde o algo. No se, no se. ¿ alguno me podría indicar donde comprar una cerradura de bloqueo de la dirección ? gracias. Agradezco vuestra ayuda de antemano. PD: El proceso de mi Moby va, lento, pero va. Saludos cordiales al foro. | |
|
| |
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 11:48 am | |
| Sergio, por lo del faro no se sí lo encontrarás pero puedes mirar en la nave que tiene navarro hermanos abierta los sábados(solo), que esta en frente del navarro hermanos del viso, que estuve ayer allí y tienen una cantidad de ópticas y creo que de faros completos increíbles, mira haber y el sábado que viene y nos cuentas, suerte. | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 11:55 am | |
| Miraré a ver, pero estoy a 100 km.
De todos modos, iré en cuanto pueda. Muchas gracias. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 12:27 pm | |
| ¿Puedes poner una foto de como es el faro? Tengo un Rinder de una Torrot muy parecido montado, si al final son el mismo modelo te paso las medidas. ¡Saludos! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 12:42 pm | |
| Hola de nuevo sergioantunez, como estamos !!! Vamos a ver, dos cositas. Tema cerradura antirrobo:El AV-51 donde leva el bombin de la cerradura, arriba como todos los Mobys normales, o en un lateral como los modelos MR ??? Lo digo porque los hay de dos tamaños, los bombillos que van colocados arriba como casi casi todos, AV-89, Campera, son más grandes que los que van colocados en un lateral tipo AV-188 MRJustamente ahora no encuentro la fodo donde se ve la diferencia de tamaño, pero bueno, en cuanto aparezca ya os la enseño. Tema Faro delantero:Me temo que este tipo de faro será complicado de encontrar, así que he cojido prestadas un par de fotos del foro para que la gente pueda ver como es el faro en cuestión por si suena la flauta OK. Venga Vespa Sadurnin aquí lo tienes, que si no me equivoco este también era de la marca Rinder. TROP.... | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 12:47 pm | |
| El bombín lo lleva arriba, en vertical. Respecto al faro, intentaré "fabricarlo". Saludos | |
|
| |
TROP Admin
| |
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 1:28 pm | |
| Que lastima, el mio debe de ser un 142 porque lleva el hueco para el cuentakm...
Si algún día encuentro alguno os lo pongo en el foro, que parece que andáis necesitados.
Lo siento. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 3:35 pm | |
| Hola sergio. Si vas al retromercadillo de clasicas de enero en rute podras comprarle el bombillo a jose escurra. Es un buen recambista de castellon, el año pasado se los vì, si quieres hablar con el me lo dices y te mando su tlf por mensaje privado |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 4:51 pm | |
| Si quiero, como en la boda. Je. Sí que me interesa el teléfono de ese señor. Te agradecería que me lo facilitaras. Un saludo. Gracias. Espero tu mensaje.
Última edición por sergioantunez el Dom 10 Nov 2013, 7:48 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 6:46 pm | |
| Hombre! Otro AV-51, fue mi primer Mobylette y el único que a dia de hoy conservo ya y del que no me pienso desprender nunca, simplemente en su dia me encantaba, siempre metiéndole mano y dando vueltecillas por el campo Suerte con la restauración y con el faro, yo tampoco tengo el original... Pau | |
|
| |
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 7:57 pm | |
| Ese faro es el que lleva la mini Ducati 2 | |
|
| |
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 10 Nov 2013, 8:48 pm | |
| Hola, paisano. Quizás te interese ésta: http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Mobylette-ciudad-109629592.htm Ya que tienes que pintar... aunque no conservaría su color original. Una pena no haberte presentado antes. Hace unos meses compré un "cacharrillo" en un local de Campanillas. Todas eran motos antiguas (Puch, Derbi, etc.) y entre ellas, una como la tuya casi perfecta y una SP-90. Cuando te presentaste, me acordé y llamé, ya que aún conservaba su teléfono. Adivina donde fueron a parar casi todas ... sí, a Marruecos. Se lo están llevando todo. Compañeros, tenemos que salvar todas las que podamos. Sergio, suerte en tu búsqueda. Saludos. | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 01 Dic 2013, 8:09 pm | |
| Hola a todos. Os muestro alguna foto de mi Moby en el quirófano. Me gusta respetar las costumbres del foro, así que os diré que la cosa va bien. Tras cambiar el pistón y algún rodamiento ( pie de biela ), ya arrancó. Ahora toca cromar piezas, decapar y pintar. | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 01 Dic 2013, 8:42 pm | |
| Hola sergio,el faro que nesesitas no es como el de la cadi pero en blanco? | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 01 Dic 2013, 8:50 pm | |
| No he dicho, nada no habia visto el post completo,lo siento, ahora que ya lo he visto te puedo decir que yo tengo un faro como el de la foto que ta a puesto trop, pero en rojo lleva la optica rinder 110 y creo que lo montaba la minimontesita lo compré por exquivocación,si quieres te puedo enviar fotos y medidas, un saludo compañero | |
|
| |
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 01 Dic 2013, 11:14 pm | |
| Sergio, he estado viendo las fotos y he visto que delante del chasis hay un líquido y todo eso, que es decapante? Dónde lo has comprado, saludos, y esperamos más fotos de la restauración jejeje. | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: DE ACUERDO MVALLE Dom 01 Dic 2013, 11:16 pm | |
| Si que me gustaría ver tu faro ya que es posible que me interese comprarlo para transformarlo, como sugiere Trop. Gracias. | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: EN EFECTO: ES DECAPANTE Dom 01 Dic 2013, 11:20 pm | |
| Así es. Es un decapante bastante potente pero nada mágico ¿ entendido?, hay que aplicarlo varias veces y rascar y lavar... Pero es una alternativa eficaz a la lijadora donde esta no llega . Otra opción es el conocido chorro de arena pero eso es mas caro. Lo he comprado en una tienda de pinturas donde también he conseguido encontrar el color naranja mas parecido al original de mi moto. | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Dom 01 Dic 2013, 11:44 pm | |
| A vale Sergio muchas gracias por la explicación, saludos. | |
|
| |
mvalle Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Lun 09 Dic 2013, 1:34 pm | |
| | |
|
| |
sergioantunez Nuevo
| Tema: avances Mar 10 Dic 2013, 12:34 am | |
| | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. Mar 10 Dic 2013, 6:20 am | |
| Vamos, vamos!! , no aflojes!, "ya se empieza a ver luz al final del tunel" | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra Moby AV-51 más para restaurar. | |
| |
|
| |
| Otra Moby AV-51 más para restaurar. | |
|