| Las Mobylettes son para el Verano | |
|
+15BLAU malditoenano mobylette 78 juyo motorhead TomeuCS Vespa Sadurnin variolo pepehrcc maisongrassac Ray88 megaramone 5turbo Draude Sagu 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sagu Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 64 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Mar 04 Jun 2013, 8:37 pm | |
| Continuo, Lijando la tuerca hay que insistir pero sin pasarse, Después de lijar y quitado todas las rebarbas y disimular las muescas del cincel, se pasa , también ayudado con la lima plana, el scocht(el Rojo). Seguimos con lana de metal (No es el Nanas) untado con un pulimento de metales y también ayudado con la lima para ejercer más presión y más velocidad. el resultado es este, y ahora te das cuenta de que podías haber pintado la tapa del encendido. Bueno, aquí esta todo. Seguro que se me olvida algo pero me doy por satisfecho. Ahora pasar la ITV y a salir con la gente. El próximo post será la valoración de toda la restauración en € Saludos a los incondicionales. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Mar 04 Jun 2013, 10:03 pm | |
| Buen Brico Sagu, gracias!!! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Miér 05 Jun 2013, 10:46 am | |
| Una pregunta ¿La tuerca podría cojerte óxido facilmente con la lluvia, no? | |
|
| |
Sagu Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 64 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Miér 05 Jun 2013, 4:22 pm | |
| Hola Mega, Respondiendo a tu pregunta: Dependera de si la tuerca es zincada o no. las nuevas creo que tienen un tratamineto quimico zincado o pasivado, etc, al lijarla, le quitas esta proteccion y es comveniente darle un barniz incoloro porque con el limpiametales no me parece que protejes nada. Las tuercas antiguas, no creo que llevan ningún baño electrolitico pero tampoco se oxidan por lo que debe de ser un metal que aguanta bien la intemperie. Darle un barniz incoloro y listo. | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Miér 05 Jun 2013, 7:22 pm | |
| Sagu para las letras de las ruedas venden unos rotuladores especificos para ese fin,son mas faciles y precisos que la brochita del tipex | |
|
| |
variolo Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Miér 05 Jun 2013, 7:51 pm | |
| Sagu muy bueno lo del tipex gonzalogp ¿deben ser caros los rotuladores de las ruedas? Yo la verdad es que nunca las he pintado pero le da un toque guapo. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Miér 05 Jun 2013, 8:31 pm | |
| El rotulador vale entre 1 y 1.5 euros. Lo bueno del rotulador es que no se agrieta y el típex cuando bajas un par de bordillos o cambias la presión se suele agrietar | |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 08 Jun 2013, 12:38 am | |
| Buenas noches, Lo del tipex es cosa de Jose Manuel. A mí me tenía moskeado porque los vi en su zona boxes junto a los sprays, lijas, etc. pero hasta que le vi pintando las letras no me di cuenta para que los utilizara. Gonzalo, ni me cuestione si había rotuladores y tampoco tenía pensado rotular las ruedas.
| |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 22 Jun 2013, 5:06 pm | |
| Buenas tardes Srs., La zona Boxes J. Manuel sigue en marcha, no para, siempre tiene algún proyecto entre manos. Su último proyecto es la Mobylette de Ion, prácticamente terminada cuando descubrió una fuga de gasolina por el chasis. Recurrió a Jose Manuel y este se metió en Harina y repararon el chasis con un experto soldador, que soluciono el problema. Y después de reparado el jarillo, procedió a montar la Moby enseguida. La Moby de Ion, estaba prácticamente terminada en pocos días Hoy me he pasado por su zona Boxes y nos hemos dado un paseíllo con nuestras "Rojas" y como siempre que salgo a darme un gustazo, hay alguien que tiene que venir a interesarse por nuestras Mobysss. Aunque son muy iguales hay diferencia entre las dos, la pertrechada con alforjas, anda considerablemente más que la mia y así lo he comprobado esta mañana que hacia un día de verano estupendo. Nos hemos despedido tomándonos una Sin Alcohol. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 22 Jun 2013, 11:49 pm | |
| - que buena pinta tiene esa Moby como bien dices este JM no para ya tengo ganas de hacer una salida con to la peña escribió:
-
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano | |
| |
|
| |
| Las Mobylettes son para el Verano | |
|