| Las Mobylettes son para el Verano | |
|
+15BLAU malditoenano mobylette 78 juyo motorhead TomeuCS Vespa Sadurnin variolo pepehrcc maisongrassac Ray88 megaramone 5turbo Draude Sagu 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sagu Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 64 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Las Mobylettes son para el Verano Jue 02 Mayo 2013, 8:44 pm | |
| Buenas tardes a todos, Este post lo abro para dar a conocer mi Mobylette Cady 292R con motor AV-7 y su restauración. [img] [/img] [img] [/img] Indicaros que en la delegación de Zona Boxes de Gipuzkoa, ya estaban un poco moscas conmigo(Creo suponer) ya que en estos dos ultimos años no he salido con ellos ni un solo día, al menos con mi Cady. El motivo de esta circustancia es que no tenia manera de arrancarla, despues de hacerle la puesta a punto, arreglar el embrague, etc. en fin, un desastre. Sin mucho rollo, hable con Jose Manuel y me dijo que se la llevase a su local, que la pondria en marcha y así lo hice: termino desmontandola en menos de 1 hora (No cronometre pero ahi le andaria). Y de esta manera ha empezado la restauración de mi Cady en condiciones. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Jue 02 Mayo 2013, 9:53 pm | |
| Jo!, pues ya la "has liado parda", de esta no sales vivo | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Jue 02 Mayo 2013, 10:00 pm | |
| Pues ya estas tardando macho porque te as metido en el gran fregao la vas a pintar y todo eso oque | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Vie 03 Mayo 2013, 2:35 pm | |
| Animo! Que una vez desarmada ya no hay marcha atrás y así no la vas a dejar . Y quiero verte en un futuro saliendo con nosotros, ok? Que disfrutarías como un crío, Sagu | |
|
| |
Sagu Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 64 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Vie 03 Mayo 2013, 3:26 pm | |
| Hola, Pues si, Parda, parda. Después de desmontar, toco lijar, reparar los golpes, enderezar el guardabarros, eliminar el oxido en varias y aplicar aparejo y terminarlo para después darle dos manos de Imprimación Universal color gris. Limpiamos el motor eliminando los restos de grasa y el oxido de aluminio, ya sabéis sobre todo los que vivimos al lado del mar, el aluminio produce en la intemperie un oxido blanco que hay que quitar. y preparar el resto de las piezas... No me voy a cansar de decir que Jose Manuel tiene un instinto mecanico y una gran experiencia en esto por lo que para cuando yo terminaba de lijar y limpiar una maneta, el habia desmontado, lijado y que se yo cuantas cosas más. en fin , una maquina. Y aproposito de esto, dice que no hay que utilizar maquinas, hay que sentir el acero para que las cosas queden bien. Continuare detallando el proceso y Gorka, es la intención salir con vosotros pero no hasta Arantzazu. De primeras, salidas más cortitas hasta saber como se comporta la Cady. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Vie 03 Mayo 2013, 11:50 pm | |
| - Draude escribió:
- Jo!, que suerte con el Joseba. No nos lo podrías dejar unos meses y enviarlo "pa la isla" que nos arregle unos 200 Mobys que tenemos pendientes de arreglar ......
Draude solo es cuestion de echarle un par venga hombre que no se diga | |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Dom 05 Mayo 2013, 11:43 pm | |
| Buenas noches, Una vez imprimado el cuadro y el resto de las piezas, toca pasar la lija al agua, tamaños de grano 280 y 500. Después de una mañana de domingo lijando el cuadro y demás piezas, la Moby queda lista para la siguiente fase, pintura. Continuare | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Lun 06 Mayo 2013, 12:29 am | |
| Buff que ritmo!!!para el viernes ya estas paseando. Venga un saludo | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Lun 06 Mayo 2013, 8:21 pm | |
| Joer Sagu!!! Ni que estuvieras en un laboratorio intentanto descubrir el por qué de la epidemia Mobylettera . Buen trabajo!!! Ni se te ocurra parar.... ¿Me oyes? | |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Lun 06 Mayo 2013, 11:54 pm | |
| Hola, Seguimos y no paramos megaramone, cada día más ilusión por ver el avance en la restauración y disfrutando del trabajo. Jose Manuel, esta envenenado con la fiebre Mobyletera. Os pondré una foto con su gesto de felicidad, disfruta más que un niño con un chupachus. Al tajo, Van fotos de la Moby pintada de rojo Mientras se seca la pintura, decoramos la zona Boxes de Jose Manuel. Ray88, El viernes, calculamos que empezar con el cableado. Draude, Jose Manuel que no Joseba, ya lo tuviste en Mallorca con su flamante Moby Verde. No estuviste atento, perdiste una oportunidad y si no, pregunta al Presi. Mañana continúo. Saludos a todos. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Mar 07 Mayo 2013, 12:00 am | |
| ¡¡Es como la termita de la Pantera Rosa pero en vez de comer madera,arregla Mobys,que ritmo chicos,FOOORZZZA¡¡¡ | |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Mar 07 Mayo 2013, 9:20 pm | |
| Epa, Al lio otra vez, La Moby estaaaa.... LACADA, FIJADA y Peinada... aaaa montar ¡¡ Sacar pegas !! Que ahora que se pueden corregir. | |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Mar 07 Mayo 2013, 9:28 pm | |
| Perdón, He colgado las fotos y no he echo mención del Artista, que me perdone ¿Os fijas la cara de felicidad de Jose Manuel?
| |
|
| |
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Mar 07 Mayo 2013, 10:37 pm | |
| Pegas?, yo solo veo una, QUE NO ES MIA | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Miér 08 Mayo 2013, 11:14 pm | |
| pues esta quedando de lujo haver compañero destapa la manta que tienes unas cuantas Mobys tapadas enseña ay una Campera no sacale fotos saludos y suerte con esa restauracion | |
|
| |
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Jue 09 Mayo 2013, 6:30 am | |
| Y esa azulilla?, es una tipo Bisi (AV-3)????? | |
|
| |
Sagu Reincidente
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 10:40 am | |
| Buenos días, Deciros que al final del proceso de restauración, os presentare La Zona Boxes de Jose Manuel. Ya toca empezar a montar la parte eléctrica, piloto, ruedas, manillar, etc... Con el manillar tardamos un poquito porque estaba desequilibrado y tuvimos que enderezar los soportes y finalmente, quedo bien . esta zona del soporte del asiento estaba, muy oxidada y ahora totalmente saneada. Jose Manuel montando el piloto. Detalle de las Pirelli ML12 2.1/4-17 y plato nuevo. Si os fijáis en la foto, veréis una zona un poco mate en el guardabarros, alguno puso la mano encima al intentar enderezar el manillar. El resultado es el que veis, después de 1 mano más de pintura y 2 más de Laca. Luego continuare ya que esta semana he tenido que viajar por razones de trabajo y vamos un par de días retrasado. Tengo más fotos y la Moby esta impresionante. | |
|
| |
variolo Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 3:09 pm | |
| esta quedando preciosa, ¿con que pintas las letras de las cubiertas? | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 3:45 pm | |
| Estáis hechos unos artistas! Menuda velocidad de trabajo por Dios!
Y la Cady esta quedando preciosa, me encanta la E-14!
Saludos y animo, que cada vez queda menos! | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 4:01 pm | |
| Enhorabuena, seguid así que os está quedandode PM. Serás la envidia del pueblo. | |
|
| |
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 9:47 pm | |
| Muy bonita!!, te está quedando nueva, sigue!!!.
| |
|
| |
motorhead Reincidente
Cantidad de envíos : 139 Edad : 49 Localización : Errenteria Fecha de inscripción : 16/10/2012
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 9:51 pm | |
| Esta quedando preciosa! Ya queda menos para rodar al lado de ella. VAMOOOOOOOOS | |
|
| |
motorhead Reincidente
Cantidad de envíos : 139 Edad : 49 Localización : Errenteria Fecha de inscripción : 16/10/2012
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 10:14 pm | |
| Por cierto esos neumaticos que buena pinta tienen. Donde habeis pillado???? | |
|
| |
juyo Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/01/2012
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano Sáb 11 Mayo 2013, 11:49 pm | |
| Esta mejor que nueva Debajo de la manta debe haber cada maravilla.................. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las Mobylettes son para el Verano | |
| |
|
| |
| Las Mobylettes son para el Verano | |
|