| Preparando la Rural para la temporada alta. | |
|
+4pepehrcc Draude megaramone Costitxer 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Preparando la Rural para la temporada alta. Mar 05 Mar 2013, 8:42 pm | |
| Pues eso, que dentro de nada esteremos en primavera y menda se tendrá que trasladar otra vez a la Cala y como se viene también la rural para allá, la estamos poniendo apunto. Hemos empezado por el motor. https://2img.net/h/oi48.tinypic.com/mr4gk.jpg | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Mar 05 Mar 2013, 8:44 pm | |
| Así me gusta, haciendo los deberes para el día de empezar los exámenes, o en este caso, las salidas. Animo que estás haciéndolo muy bien!!!! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Mar 05 Mar 2013, 9:24 pm | |
| Y la AV-88?,a esta no te la llevas de vacaciones???? | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Mar 05 Mar 2013, 9:43 pm | |
| que limpito lo tienes asin asin me gusta brillante pues ya empiezas muy bien biendo el motor me imagino la moto en si enorabuena saludos | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 06 Mar 2013, 7:22 am | |
| Ya lo tenemos colocado, ahora vamos a sustituir cuatro cables, rodamientos del eje delantero que veo llevan mucha holgura y una buena limpieza. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| |
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 06 Mar 2013, 12:22 pm | |
| Costitxer, esta tarde y mañana voy a chorrear con microesferas. Si quieres que te deje la culata del mismo color que el cilindro tráela esta tarde y mañana por la mañana la tienes relucienteeee. Pero tráela limpia, eh?, que no tenga 2 dedos de roña por encima que chorreo con micro y no con arena. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 06 Mar 2013, 1:36 pm | |
| buen motorcillo le has apañado al Moby, ahora solo falta la foto de rigor en una de esas bonitas calas como el año pasado, que la disfrutes. |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Vie 08 Mar 2013, 8:59 pm | |
| Bueno, motor colgado y probado, fino.....fino.....fino...... Le he puesto un 65, carburador Dellorto 15 y chicle 68. En principio muy buen combinación.
| |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: Preparando la Rural para la temporada alta Vie 08 Mar 2013, 9:29 pm | |
| hola Costitxer,,,,saludos,estoy metido en materia colocando un 65 en mi AV-89,pues ese 65 lo llevaba una rural que adquiri hace poco,pero tenia el cigueñal torcido,bueno desmontado ,petroleado,,,,,cigueñal cambiado(no nuevo),rodamientos nuevos,retenes,juntas, etc etc,,,,,lo monto y prueba con el carbu de 12 ,,,,,bien muy bien a la primera ,,,,mi pregunta es la sguiente,el carbu que dices es lo que deve llevar,,es que unos que si 14 otros que 16 y yo ni pu,,,,,,idea,,lo ideal es el 15 ychicle 68,,,,carbu dellorto 38 euros??????gracias | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Vie 08 Mar 2013, 11:12 pm | |
| Hola onofrefita, sobre el tema de carburadores cada uno tiene su teoría, por lo tanto lo mejor es tu propia experiencia, ahora bien los motores de 49 CC venían con el Gunter 12, si le aumentas la cilindrada a 65 cc lo normal es que también le pongas mas carburador, puedes poner un 14 0 un 15 o 16 y puede ser Amal o Dellorto, la moto en teoría debe de funcionar, pero luego estas tu, lo que a ti te interesa, mejores prestaciones en baja o en altas, uso de la moto y muy importante tu y tu entorno, yo peso 94 k y en Costitx donde vivo todo son subidas y bajadas, por lo tanto no necesito nervio sino potencia.
| |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: Preparando la Rural para la temporada alta Miér 13 Mar 2013, 1:58 pm | |
| gracias,costitxer,,me he decantado por un dellorto de16 y haber que pasa,,,saludos | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 10 Abr 2013, 1:51 pm | |
| El basculante que andaba buscando era para esta, el problema estaba en el caballete y su soporte, necesitaba rehacerse todo y como esto lleva algo de tiempo preferia hacerlo en otro y luego proceder al intercambio y el bueno de nuestro amigo DRAUDE me dio este, pulido y todo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 10 Abr 2013, 2:13 pm | |
| Ahora ya esta así: | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 10 Abr 2013, 3:17 pm | |
| - Costitxer escribió:
El basculante que andaba buscando era para esta, el problema estaba en el caballete y su soporte, necesitaba rehacerse todo y como esto lleva algo de tiempo preferia hacerlo en otro y luego proceder al intercambio y el bueno de nuestro amigo DRAUDE me dio este, pulido y todo No, no, no. No me hagas "mala" publicidad, que yo te lo di lleno de mugre y roña (se dice asi verdad Rakor? ). (es que sino luego me llueven las peticiones de despieces "pulidos y todo", y no puede ser .... ) | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 10 Abr 2013, 10:50 pm | |
| Menos mal del YA QUE ESTAMOS, con este motivo me dio por engrasar los rodamientos de la rueda trasera, ya que estaba desmontada y esto es lo que me encontré. | |
|
| |
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Miér 10 Abr 2013, 11:13 pm | |
| Uy!, los famosos rodamientos magnéticos marca ACME!! Esos que no necesitan bolas ni agujas!!
Última edición por Draude el Jue 11 Abr 2013, 3:40 pm, editado 1 vez | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Jue 11 Abr 2013, 11:09 am | |
| Explica, explica lo de ese rodamiento. ¿Qué diablos, si no lleva bolillas? | |
|
| |
abarthand Reincidente
Cantidad de envíos : 91 Localización : Principado de Andorra Fecha de inscripción : 10/03/2013
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Jue 11 Abr 2013, 2:14 pm | |
| Anda es como la bola de golf que tengo yo en suspension. Es increible lo que pueden hacer las leyes de la fisica | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Jue 11 Abr 2013, 3:28 pm | |
| Parece que han desaparecido las bolas no? se perdieron por el camino ,un saludo y animo la estas dejando de maravilla estara preparada ya para la temporada alta y para la baja también jejeje. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. Jue 11 Abr 2013, 9:53 pm | |
|
Entre tres y cuatro bolas calculo que le quedaban y que se esparcieron por el taller en el mismo momento que quite el portazapatas, Ya le he puesto dos rodamientos nuevos la he montado y me he dado un paseo con ella, para nota ha quedado, lo que ahora escarmentado me ha dado por desmontarle la dirección y ver como están las bolas de la misma, no sea cosa que la carcoma se haya extendido.
| |
|
| |
| |
| |
Costitxer Mobylette-man
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preparando la Rural para la temporada alta. | |
| |
|
| |
| Preparando la Rural para la temporada alta. | |
|