¿Quién está en línea? | En total hay 142 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 142 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. | |
|
+17Rakor Ray88 juanandeia Pablo de Ginebra Eledoce12 tolemobi franchi icecold frankm peplluis BLAU CABALLEROMINGO FERRAN CIC pablo Charlie TROP 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 12:49 am | |
| ** ** ** Hola a todo el mundo ** ** **Como no podía ser de otra manera, y después de ver los resultados con el AV-27 de BLAU, pues no he podido resistir la tentación de empezar a toquetear un poco el SP-50, el domingo estuve un rato en la " Zona de Boxes " y cuando me quise dar cuenta ya tenía el motor del SP-50 encima del banco.
Ya he dicho en varias ocasiones que ahora es un mal momento para mi empezar de lleno con la restauración del SP, por varias razones de peso, entre otras cosas por falta de tiempo libre disponible, aparte de lo que significa económicamente un proyecto de este tipo, también tengo el dilema de cual tiene que ser el primero en ser restaurado, ya que tengo un montón de candidatos que esperan impacientes, y todos me hacen mucha ilusión, SP-50 Español, BG, Cady M1, AV-88 ,Mobyx, Eibarresa, etc etc, pero claro no todo no puede ser.
Como he dicho antes, trapicheando en Zona Boxes me acerque al SP-50 para intentar arrancarlo y cuál no sería mi sorpresa que me lo encontré con el motor completamente clavado, no conseguí hacer que soltara, y esto hizo que se me dispararan las pulsaciones. No podía salir de ahí sin saber qué diablos había pasado, porque yo lo deje rodando perfectamente y ahora estaba agarrado, sin pensarlo dos veces le quite la culata y pude comprobar que el problema no era de cilindro, por lo tanto solo pueden ser los rodamientos del cigüeñal, no quedaba más remedio que desmontar todo el motor
Antes de tocar nada le saque unas fotos para mi archivo, material indspensable para tener bien documentado el proceso de restauración, y la verdad es que estaba bastante " guarrillo " con perdón. Bueno, ahí van esas fotos.
De momento lo he dejado ahí, aver si puedo arañar un poco de tiempo de algún sitio, y desmonto el motor, tengo curiosidad por ver cómo están los rodamientos del cigüeñal, es que no entiendo como en un mesy medio se ha quedado tan pillado el motor. PD: Bueno señores, ya casi puedo decir que desde este mismo momento doy por inaugurado el proceso de la restauración de mi SP-50 1ª serie, Español cuento con vosotros para llevar a buen puerto este proyecto vale !!!TROP....
Última edición por TROP el Jue 15 Oct 2009, 8:45 pm, editado 2 veces | |
| | | Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 12:56 am | |
| Buenas.
Juerrrr, trop, ese motor está sucio de coones, vas a tener que esmerarte para dejarlo decente, ya te digo, a lo mejor el Sábado me paso por la zona de boxes aver como os va a BLAU y a ti vale, pero me vais a tener que invitar a una de vuestras merendolas, lo digo porque no tienes foto con migo merendoleando.
Enga chao.
Charlie. | |
| | | pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 1:01 am | |
| Ya estaba impaciente por que empezara la temporada de restauraciones , y encima con un modelo tan genuino como el SP-50 de primera serie. Lo dicho trop, manos a la obra, que aquí nos mantenemos expectantes! P.D: respecto a los sp50 tengo que ponerme en contacto contigo para comentarte un proyecto que tengo en mente, pero perdí tu correo y los privados parece que van mal. Saludos | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 1:23 am | |
| Wey Pablo, tengo ganas de hacer cosas, pero no tengo dinerito para hacerlas, así que será una restauración a largo plazo. En cuanto a lo de los privados ya está solucionado, je je, es que a veces toco cosas que no debería, pero bueno ya está todo en su sitio de nuevo. Charlie, si que tienes razón, está sucio de coj...s!!! Pero no lo limpiare con el "Karcher" te explico: !!! ya sé porqué encontré el motor cerrado !!!Precisamente el haber limpiado el SP con el kercher, ha sido el culpable de que se me cerrara el motor. Resulta que después de desmontar todo el motor me he dado cuenta que el tubo de escape tiene rota la boca donde conecta con el cilindro, por ahí perdía escape, y al darle con el Karcher a presión le entro agua, se mojaron los rodamientos y al estar parado durante más de 15 días se han oxidado, ahí está el problema, yo no soy partidario de limpiar la moto con agua a presión, pero bueno ese día lo hice, y ya estoy pagando las consecuencias. Aquí podemos ver cómo ha desaparecido casi toda la rebaba por donde la tuerca aprieta el tubo contra el cilindro, justo ahí delante, es donde va la famosa arandela o junta de cobre, esa que se aplasta cuando apretamos la tuercaPues por aquí es por donde se coló el agua, y después de varias semanas sin movimiento pues se oxidaron las maltrechas bolas de los rodamientos.Ya lo sabéis, !!! CUIDADIN !!! con el Karcher OK !!!Bueno voy a terminar este comentario con una nota positiva, ya tengo las alitas y los escudos que mi buen amigo MAIS y yo conseguimos en las subastas del Ebay en casa, están súper bien conservadas, ya tengo ganas de ver cómo le sientan al depósito de mi nuevo SP-50. Los letreritos de SPECIALE son para mi otro SP-50, el ESPECIALE je je Venga saludos cordiales para tod@sTROP....
Última edición por TROP el Dom 10 Ene 2010, 11:47 pm, editado 1 vez | |
| | | pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 2:06 am | |
| joer trop , que suerte , y donde dices que los has conseguido , yo necesitaba unos , pero el problema es que estoy bastante liado , por que los av creo que llevaban los escuditos mobymatic , y los sp los llevaban de Mobylette , un lio....
P.D: tienes privado | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 6:13 am | |
| Fenomenal TROP que empieces la restauración del SP 50 porque mira que es bonito,me encanta y además un primera serie y no es fácil encontrar uno ni en un estado pésimo.Aquí estamos para lo que necesites.Saludos | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 2:31 pm | |
| No sería mejor que acabarais primero el AV-27 de BLAU, que me parece que ya es hora | |
| | | CABALLEROMINGO Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 46 Localización : valencia Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 3:18 pm | |
| A mi personalmente es una de las mobys que mas me gusta pero es superdificil encontrar una, adelante con esa restauracion la seguire con detalle. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 9:25 pm | |
| Gracias Ferran, te quiero un montón. Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 9:57 pm | |
| Efectivamente compañeros, este modelo es bastante difícil de conseguir, y que esté entero y original más aun, este aparato tiene su historia, en el otro foro se pudo seguir con pelos y señales todo el proceso de adquisición desde que salió anunciado en el mercadillo de ciclomotores clásicos de La Maneta, hasta que me lo mandaron a Mallorca por agencia, que por cierto me costaron más del doble los portes desde Barbastro, Huesca hasta Mallorca que él SP-50 en sí, si si " el Moby me costó 150 € y los portes 385 € más del doble “ pero bueno, ya lo tengo superado. Lo curioso es que lo vi por primera vez en una foto que salía en el mercadillo de ciclomotores clásicos de La Maneta, recuerdo que su dueño vendía un lote de cuatro motos y el SP-50 estaba la tercera, justo donde está la Campera y apenas se le veía dos dedos de depósito y el faro delantero, pero yo lo vi enseguida y le mande un correo aver si me la podía enseñar un poco mejor, y esta es la foto que me mando. En cuanto tenga un rato, y para no mezclar una cosa con la otra are un montaje del post que salió en su día en el otro foro, me divertí tanto con ese post, que es prácticamente calcado al post de la adquisición del BG. *** *** *** ATENCION *** *** *** - FERRAN escribió:
- No sería mejor que acabarais primero el AV-27 de BLAU, que me parece que ya es hora
- BLAU escribió:
- Gracias Ferran, te quiero un montón.
Blau Tranquis FERRAN y BLAU, nada ha cambiado, que lo tengo todo controlado, ya he dicho antes que por desgracia mía, no tengo dinerito para afrontar una restauración en este momento, así que sera una restauración a largo plazo, sin prisas, preparandolo todo, y recopilando todo lo que pueda a cerca de este modelo, quiero que quede inmaculado, así que no creo que interfiera para nada en la otra restauración que tenemos a medias mi hermano BLAU y yo. Yo, tenia pensado restaurar primero el BG, pero este ya esta empezado así que seguire con el hasta el final. Venga, una vez hechas todas las aclaraciones oportunas seguire con el tema " Reatauración del SP-50 de la 1ª serie Español " Saludos cordiales para todos.
TROP.... | |
| | | peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 11:33 pm | |
| Hola a todos. Y ánimo TROP, que tu SP-50 se merece una segunda vida, en la que, después de la meticulosa restauración que va a recibir por tu parte (por descontado), será tan admirado como tu otra restauración, la del AV-60. Slds y Vss | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 11:46 pm | |
| Yo creo que mas que una segunda vida lo que Maese Trop va a hacer es brindarle a este aparato una Jubilación de lujo, que es lo que se merecen todos estos aparatillos que han trabajado sin descanso durante años. Saludos a todos | |
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 20 Jul 2009, 11:51 pm | |
| Hola a todos.
Gabriel, mira en este enlace:
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/modelos-de-Mobylette-f7/modelos-gac-Mobylette-primera-ypoca-1951-1977-t14.htm
Slds y Vss | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Mar 21 Jul 2009, 12:14 am | |
| | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Mar 21 Jul 2009, 1:07 am | |
| Joe TROP vas como una bala,dicho y hecho.Saludos | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Mar 21 Jul 2009, 9:44 am | |
| Dejalo que ahora es joven y muchísima ilusión | |
| | | pablo Asiduo
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Lun 27 Jul 2009, 4:13 pm | |
| Menuda faena que te toca trop!
Por cierto cuando tengas un ratillo si no te importa échale unas fotos a los enganches de las tapas laterales que me tienen intrigado, ya sabes jeje | |
| | | icecold Reincidente
Cantidad de envíos : 65 Edad : 43 Localización : almansa (albacete) Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Jue 27 Ago 2009, 2:59 pm | |
| te seguire de cerca...me gusta como la llevas.. la mia es de 3º generacion | |
| | | franchi Nuevo
Cantidad de envíos : 34 Edad : 56 Localización : caceres navalmoral Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: mi nuevo proyecto sp-50 acaba de nacer Vie 28 Ago 2009, 12:15 am | |
| Hola TORP , seguro que te queda estupenda ,espero que hagas mas fotos y las pongas aqui , a algunos nos vendra de perlas . PD he intentado subir el manual de las sp 50 pero no lo carga.un saludo | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Vie 28 Ago 2009, 12:26 am | |
| Tengo muchas ganas de seguir adelante con el SP-50, pero hasta que terminemos el AV-27 de BLAU no podre seguir adelante, pero bueno, no os preocupéis que sacare fotos de todo, ya sabéis como tenemos costumbre de trabajar en la Zona de Boxes de Esporlas.
Venga saludos para tod@s.
TROP.... | |
| | | tolemobi Reincidente
Cantidad de envíos : 125 Localización : Toletvm (Ciudad Imperial) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Jue 15 Oct 2009, 6:48 pm | |
| jejej nuevo proyecto...este foro tieene curro jeje.... Todos manos ala obra.... creo que tendra buena pinta esa guapisima SP-50-!! | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Sáb 14 Nov 2009, 7:12 pm | |
| Efectivamente tolemobi aquí tengo curro para rato, y más teniendo en cuenta que tan solo puedo trabajar con los Mobys los sábados por la mañana, y ahora estamos liados con el de BLAU, pero bueno, aun que la restauración está un poco retrasadilla, voy haciendo, por lo menos ya tengo el motor limpio y apunto para montar. La verdad es que el pobre estaba bastante guarrillo, esto es lo peor de las restauraciones, tener que desmontar y limpiar lo que es el motor, pero va quedando estupendamente, ya está limpio, ahora solo hace falta sacarle un poco el brillo. Este es su cilindro original, limpio y reluciente a punto de montar, la camisa está muy bien, aunque como podéis ver tiene el pistón un poco tocado, pero no lo montare, a este me lo guardare para tener de reserva. En su lugar, montare éste kit de cilindro y biela nuevo nuevecito, lo compré para una ocasión especial, y que mejor ocasión que ponérselo al SP-50Es de los redonditos y nuevo a estrenar, no os voy a decir cuánto me costo, porque me da vergüenza decirlo. Aquí, una imagen que habla por sí sola de las consecuencias de haber limpiado el Moby con una Kartcher. En fin, esto es todo por hoy, venga saludos cordiales desde la Zona de Boxes de Esporlas.
TROP.... | |
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Sáb 14 Nov 2009, 7:25 pm | |
| Hola a todos.
TROP, me alegra ver que estás metido con el SP-50 (1ª serie). Estaría muy bien poder presentarlo en la próxima Motor Retro de Marratxí. Ánimo.
Slds y Vss | |
| | | CIC Mobylette-man
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Sáb 14 Nov 2009, 7:38 pm | |
| Fenomenal TROP, a ver si vamos a la par, lo que pasa que yo soy mas comodón que tu, el motor lo hace el mecánico. Yo me encargo de todo lo demás que ya es bastante. Saludos | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. Dom 15 Nov 2009, 9:29 pm | |
| Valla lujo poder disponer de esas piezas nuevas, a si te va a quedar como de fábrica, venga esperamos la evolución de ese motor.
Saludiños. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. | |
| |
| | | | Mi nuevo proyecto SP-50 acaba de nacer. | |
|