Cantidad de envíos : 14 Edad : 46 Localización : Galdakao(Bizkaia) Fecha de inscripción : 29/01/2013
Tema: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Jue 31 Ene 2013, 11:13 am
hola pues como ya me presente , y ya estoy poniendome pesado con la documentacion, pues he pensado en ir poniendo yo también alguna fotillo de como termino de romper... digooo, de como voy arreglando poco a poco mi Mobylette...
Que conste que no tengo mucha idea de mecanica asi que con la ayuda de mi padre, que esta jubilado y tiene mas tiempo que yo iremos poco a poco adecentando la maquina.
Esto es cuando consegui quitarle un poco de porqueria al deposito y comprobar si las cosas antes se hacian para durar.... no puedo poner videos! bueno si poneis " Mobylette SP90R " en youtube(el que que se tome la molestia...) aparece mi video poniendo en marcha la Mobylette... increible, no le solte ni la bujia, y es aun la original ...
josean Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 46 Localización : Galdakao(Bizkaia) Fecha de inscripción : 29/01/2013
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Jue 31 Ene 2013, 1:12 pm
bueno, pues ya encuentro el primer bache en el camino, resulta que las piezas que me faltan de la moto, aparte del guardabarros delantero, que lo desmonte para intentar pulir, me han desaparecido... vamos que algun amigo de lo ajeno, me ha "aligerado" varias cosas de la moto. el cubreembrague, la pieza de la M del guardabarros trasero, el piloto trasero, la parrilla que traia original, la goma del guardabarros delantero, alguna goma de adorno del tanque de gasolina, hasta el paquetito que tenia en el portaherramientas me falta(llave de bujias, bujia de repuesto, parche de goma y el pegamento original...). Yo creia que las habia dejado por casa, pero por lo visto las volvi a montar y ya no estan... la prueba es que el que quito el piloto trasero arraco de cuajo el cable del piloto, y yo no habria hecho eso ni loco. Claro que como estuvo varios años en mi garage tapada con un toldo a saber cuando fue eso....
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Jue 07 Feb 2013, 7:21 am
Bueno pues me he cogido la SP-90 y me he llevado al donde puedo limpiarla y adecentarla para cuando tengo el tema de los papeles en marcha, tenerla lista para rodar.
Rascando un poco queda bastante bien...
despues de 2 horas rascando...
la verdad es que pensaba que estaria peor...
Bueno asi la dejo hasta que pueda seguir con ella. Ese mismo dia fuimos mi padre y yo a un desguace cerca de Bilbao a ver si tenian algunas cosas que me hacen falta para completar la moto. al final, no encontramos nada para la mia , pero nos trajimos esto:
que despues de una limpieza quedo asi:
!Ahora mi padre quiere arreglar las dos!
un saludo.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Jue 07 Feb 2013, 8:12 am
OSTRAS , esa SP 90R es un bomboncito!!!!
Y la Cady una vez limpia gana mucho...
ENHORABUENA
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Jue 07 Feb 2013, 10:29 am
Bueno, tú tranquilo que aquí te vamos a echar un capote. La goma del guardabarros trasero, la redonda de la "M" creo que yo tengo una en perfecto estado. Si la quieres me dices. ¿Ya es empezar por algo, no? No tiene mala pinta la SP-90 y también la nueva que te has agenciado. Enhorabuena!!!
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Jue 07 Feb 2013, 1:01 pm
Mucho animo con las motillos la SP-90 te esta quedando fantastica, y la cady tiene muy buena pinta, saludos!!
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Sáb 09 Feb 2013, 11:04 pm
Hola, sigo con unas fotillos mas...
Granallé los laterales en el curro, y por debajo salió un oxido muy raro, supongo que tendré que lijarlo....
foto del logo, porque tendré que mandarlo reproducir cuando me meta con el depósito.
Encontré el kit de pulido en el Leroy
Y va genial, no sé si se ve pero la tapa de la izquierda esta pulida, la de la derecha no...
Asi me da penita la pobre...
En el desguace también encontramos por ahi tirado el motor completo de la cady
ya lo montamos y compramos cable para acelerador y gases. el que quitó el motor los cortó con unas tenazas para sacar el motor...
Bueno y hasta aquí hemos llegado, pero hasta dentro de un tiempo no creo que podamos hacerle nada más a las motos, resulta que a mi padre le dió una trombo en una pierna, y ahora mismo esta ingresado hasta que se le deshaga el coágulo... El está bien, pero no esta como para ayudarme a hacer nada, y prefiero que descanse hasta que se pase el frio(las Mobys están en un caserio), que no le sienta nada bien.... un saludo a todos.
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Dom 10 Feb 2013, 1:43 am
lo primero que se mejore tu padre claro que ya abra tiempo para enredar en la Moby lo segundo que dejes esa Moby como se merece y si restauras las dos mejor que mejor
VENGA QUE NO DECAIGA
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Dom 10 Feb 2013, 8:47 am
Ese desguace es una mina hay algo mas para poder cojer ejeee que vamos los guipuchis y arasamos con el
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Dom 10 Feb 2013, 11:09 pm
Pues fuimos a preguntar despues y nos dijeron que habian llevado a machacar en la prensa un monton de Mobys...
Bueno un par de fotos con las partes que hemos soltado y limpiado hasta ahora:
Asi esta la SP-90, la verdad es que por debajo de la porqueria, esta mucho mejor de lo que pensaba....
Un saludo...
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Dom 10 Feb 2013, 11:28 pm
Este es el video que no me dejaba poner en el primer post, de como me arranco la Moby despues de diez años parada en el garage.... un saludo..
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Dom 10 Feb 2013, 11:36 pm
muy bueno si es que las Mobys son por naturaleza asi y fieles al dueño ARRANCAN SI O SI
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Lun 11 Feb 2013, 6:16 am
Ha estado perezosa la muy puñetera
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Lun 11 Feb 2013, 5:50 pm
Fantástico!!!!!
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Mar 12 Feb 2013, 12:01 pm
Aupa, esto es lo ultimo que he podido hacer hasta ahora. He comprado antes lana de acero para terminar de quitar el oxido de algunas partes cromadas. Por cierto , a mi padre ya le dan el alta hoy, asi que a ver si se puede avanzar un poquito los temas...
despues de rascar un ratillo(mi mujer me quiere matar, porque lo he hecho en casa, y yo no sabia que la lana esta suelta tanta pelusa... )
un saludo...
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Mar 12 Feb 2013, 7:34 pm
Hola, pues siguiendo con el tema del faro cromado y cuentakm. Resulta que vi que tenia rayado el chivato de luz de carretera:
Entonces, con la lana de acero, lo terminas de jod... digooo, lo lijas bien finito, asi:
Coges un botecito de limpiametales SIDOL:
Pones un poquito sobre un trapo,
y despues de frotar como un campeón, pues queda asi:
Seguro que hay mucha gente que ya sabia esto y otros metodos mucho mejores, yo lo he puesto por si le sirve a alguien. Incluso he hecho un pequeño video... (no se si deberia haber hecho este post en bricos, en vez de aquí... )
Un saludo...
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Mar 12 Feb 2013, 10:09 pm
BUEN BRICO!!! Gracias
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Miér 13 Feb 2013, 9:15 am
Gracias por compartirlo, no sabía que lijando más el plástico ese y luego lipiametales quedaba así de bien.
Otro briconsejo que se guarda.
Saludos.
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Miér 13 Feb 2013, 10:28 am
Mister pulidor!!! No tendrías otra pieza nueva guardada bajo la manga, no? Je, je, je!!!
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Miér 13 Feb 2013, 12:02 pm
megaramone escribió:
Mister pulidor!!! No tendrías otra pieza nueva guardada bajo la manga, no? Je, je, je!!!
Que mal pensao eres, Gorka!!!
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Miér 13 Feb 2013, 12:25 pm
Noooo. Es que en el video no se ve bien. mmm quiza deberia hacer un video mas decente y ponerlo en la seccion de tutos, no se si es lo suficientemente interesante para eso...
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Miér 13 Feb 2013, 11:39 pm
jejejejej al final esto va a ser como las cajas restauradas de gaseosas
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Sáb 16 Feb 2013, 3:49 pm
hola, pues hemos seguido un poco con el desmontaje de la SP90R, ahora que mi padre esta mejor.
Bueno poco a poco. Ademas mi padre se habia empeñado en poner en marcha la CADY primero, asi que la hemos completado(no tiene frenos ), y arrancado el motor... y ya que estaba y las ganas que tenia , me he montado y , aunque se ve fatal, he montado un pequeño video para que veais como está...
un saludo...
mistery moby Reincidente
Cantidad de envíos : 54 Edad : 41 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 05/12/2012
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Sáb 16 Feb 2013, 4:42 pm
que buen brico nos has presentado pero lo que mas me ha gustado ha sido esa cady,muy bonita. saludos
josean Nuevo
Tema: Re: Mi SP90R, a ver que consigo hacer... Dom 17 Feb 2013, 11:34 pm
Bueno, pues esto sigue adelante poco a poco. La CADY a mejor:
Y la SP90R a peor, o a menos presentable al menos
Nos faltan alguna piezas de las dos, y estamos buscando por aquí antes de ponernos a pintar. asi que de momento a seguir limpiando grasa... un saludo.