¿Quién está en línea? | En total hay 190 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 190 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| La Moby (cherpa) no arranca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Antonio nava Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 55 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 25/01/2013
| Tema: La Moby (cherpa) no arranca Sáb 26 Ene 2013, 8:25 pm | |
| Buenas soy nuevo aquí así, que haber si me explico.
La Moby no arranca le llega corriente por la prueba de la bujía en la pipeta.
Tiene un cilindro y carburador nuevos.
La conseguí arrancar y todo muy bien, de pronto se paro, he estado más de 2 semanas intentando arrancarla sin éxito (parece ahogada. De repente sin más arranco un día y fue muy bien durante 10 minutos de repente se vuelve ha parar y de eso ya hace 3 días y sigue igual, ya no se que mas hacer gracias.
Buenas lo he intentado y no lo consigo, parece que no tiene buena chispa, os agradezco buestros cosejos, ¿me podeis indicar un sitio en málaga o cerca para llevar la moto? gracias un saludo.
Última edición por Antonio nava el Dom 03 Mar 2013, 7:15 pm, editado 1 vez | |
| | | jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Sáb 26 Ene 2013, 8:30 pm | |
| Buenas Antonio lo primero (y no te sepa mal) es presentarse y rellenar todos los datos de tu perfil y nos cuentas un poco de tu afición por las Mobylettes y como a llegado a tus manos y todo lo que se te ocurra.
Bienvenido al foro. Saludos, jaro.
Última edición por jaro el Sáb 26 Ene 2013, 9:38 pm, editado 1 vez | |
| | | Antonio nava Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 55 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 25/01/2013
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Sáb 26 Ene 2013, 9:12 pm | |
| - Antonio nava escribió:
- Buenas soy nuebo aquí asin que haber si me explico.
La Moby no arranca le llega corriente por la prueba de la bujia en la pipeta. Tiene un cilindro y carburador nuebos. la consegui arrancar y todo muy bien, de pronto se paro, he estado más de 2 semanas intentando arrancarla sin axito (parece ahogada. De repente sin más arranco un dia y fue muy bien durante 10 minutos de repente se vuelve ha parar y de eso ya hace 3 dias y sige igual, ya no se que mas hacer gracias. TIENES TODA LA RAZON. Porfabor indicame donde hay que hacerlo ¿en este mismo tecto o en otro apartado ?gracias | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Sáb 26 Ene 2013, 9:16 pm | |
| Haz lo que dice jaro y luego pide lo que te haga falta.
SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO.
Espero que sea por mucho tiempo. | |
| | | jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Sáb 26 Ene 2013, 9:27 pm | |
| te metes al indice y buscas el post de presentaciones te metes y abres un nuevo post al principio todo cuesta un poco a poco le pillas el rollo , tu tranqui
| |
| | | mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Sáb 26 Ene 2013, 11:40 pm | |
| Limpiale bien el carburador, cambia la bujia, asegurate de que le llega bien la gasolina al carburador puede que se te halla enbozado el deposito, en principio mirate estas 3 cosas haver si funciona, danos un poco mas de informacion que cilindro nuevo le has puesto 49cc o 65?? carburador?? un saludo!! | |
| | | Antonio nava Nuevo
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 27 Ene 2013, 11:04 am | |
- Buenas soy nuevo aquí así, que haber si me explico.
La conseguí arrancar y todo muy bien, de pronto se paro, he estado más de 2 semanas intentando arrancarla sin éxito (parece ahogada. De repente sin más arranco un día y fue muy bien durante 10 minutos de repente se vuelve ha parar y de eso ya hace 3 días y sigue igual, ya no se que mas hacer gracias.
El carburador es un 12 de Norton nuevo, le he revisado el chiclé. El cicindro es un 49 nuevo y cuando arrancó iba perfecto. A la bujía le llega corriente ( comprobación poniedo la bujía en la pipeta fuera del cilindro ). La gasolina llega, pues moja la bujía. No arranca ni echándole gasolina por el hueco de bujía. ¿Puede ser que el motor no tenga buena masa?, pues la chispa paarece pobre. De todos modos el Lunes compraré una bujía. Un saludo. OJO NO HACERLE CASO HA ESTE MENSJE ERA PRA SUPRIMIR LINEAS EN BLANCO
Última edición por Antonio nava el Mar 29 Ene 2013, 8:13 pm, editado 1 vez | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 27 Ene 2013, 7:56 pm | |
| Que tiempo lleva la Sherpa parada?, doy por hecho que le as sacado la gasolina rancia, has dejado correr la nueva observando que no lleva tropezones y sorpresas varias y luego has puesto un filtro de gasolina, no? Yo por lo que cuentas si no es atasco de gasofa me inclino as por fallo eléctrico porque eso de que arranque bien, se mantenga por 10 minutos y luego se pare y no arranque mas me da que es el típico fallo eléctrico de componentes viejos (condensador, bobinas, platinos, ....). Y Antonio, por favor, edita el último mensaje y borra todas esas lineas en blanco que has puesto que lian muho la lectura.
Última edición por Draude el Dom 27 Ene 2013, 8:24 pm, editado 1 vez | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 27 Ene 2013, 8:22 pm | |
| - Draude escribió:
- Que tiempo lleva la Sherpa parada?, doy por hecho que le as sacado la gasolina rancia, has dejado correr la nueva observando que no lleva tropezones y sorpresas varias y luego has puesto un filtro de gasolina, no?
Yo por lo que cuentas si no es atasco de gasofa me inclino as por fallo eléctrico porque eso de que arranque bien, se mantenga por 10 minutos y luego se pare y no arranque mas me da que es el típico fallo eléctrico de componentes viejos (condensador, bobinas, platinos, ....).
como se nota la experiencia hay las dao | |
| | | mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 27 Ene 2013, 8:35 pm | |
| Draude puede que tenga razon el tiene mas experiencia seguro que yo, porque yo llevo 4 dias, eso si a mi me paso algo parecido y era la bujia que tenia mas de 20 años era una buena de platino daba chispa pero no me arrancaba le puse bujia nueva y arranco a la primera, luego otro dia la tube arrancada 15 o 20 minutos di 15 o 20 vueltas hizo un ruido raro de repente y se paro y fue el carburador que se atasco de suciedad del deposito saludos!!
| |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 27 Ene 2013, 8:39 pm | |
| - mobylettegac escribió:
- Draude puede que tenga razon el tiene mas experiencia seguro que yo, porque yo llevo 4 dias, eso si a mi me paso algo parecido y era la bujia que tenia mas de 20 años era una buena de platino daba chispa pero no me arrancaba le puse bujia nueva y arranco a la primera, luego otro dia la tube arrancada 15 o 20 minutos di 15 o 20 vueltas hizo un ruido raro de repente y se paro y fue el carburador que se atasco de suciedad del deposito saludos!!
Hay que ir descartando, empezando por lo mas lógico y probable, con un orden y sin dar palos de ciego. Empezar por lo fácil y barato. Desde lugo, si la bujia no es nueva, ya estas cambiándola "cagando leches"!!!
Última edición por Draude el Mar 29 Ene 2013, 10:21 pm, editado 1 vez | |
| | | Antonio nava Nuevo
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Mar 29 Ene 2013, 7:33 pm | |
| El carburador es un 12 de Norton nuevo, le he revisado el chiclé. El cilindro es un 49 nuevo y cuando arrancó iba perfecto. A la bujía le llega corriente (comprobación poniendo la bujía en la pipeta fuera del cilindro ). La gasolina llega, pues moja la bujía.
No arranca ni echándole gasolina por el hueco de bujía.
¿Puede ser que el motor no tenga buena masa?, pues la chispa parece pobre. De todos modos el lunes compraré una bujía. Un saludo.
Buenas un saludo. La gasolina es nueva, y aunque no limpie el deposito por dentro le deje de escurrir la vieja, y el chiclé no esta obstruido Le puse bujía nueva y no conseguí arrancarla hasta que le puse otra vez la vieja ( estuvo 10 ó 15 minuto y luego se paro) La moto no lleva mucho tiempo parada por que empecé a restaurarla hace 2 meses y aunque sin fuerza andaba bien. Perdón por lo de las líneas en blanco intentare quitarlas (es que no me manejo bien) un saludo,
| |
| | | karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Mar 29 Ene 2013, 8:05 pm | |
| Yo haria las cosas bien y en orden,haz que la gasolina llegue limpia hasta el carburador,que se supone estará limpio y pon bujia nueva comprueba que la chispa salga en el momento adecuado,sino no te arrancará,talvez debas ajustar platinos o cambiarlos y no estaria mal cambiar también el condensador
ya nos contaras suerte y un saludo | |
| | | Antonio nava Nuevo
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 03 Feb 2013, 9:24 pm | |
- Buenas soy nuevo aquí así, que haber si me explico.
(3/2/13) Buenas, amigos, hoy le he puesto a la Moby una bujia nueva y arrancó a la primera sin esfuerzo ninguno y durante toda la mañana, cuando la cogí por la tarde arrancó a la primera otra vez, 1 minuto, y luego se paró de golpe, como si la hubiera parado (creo que es un fallo de corriente). Después de varios intentos la he arrancado, pero no iba bien como si estubiera ahogada y por último no arranca, así que lo dejo hasta la semana que viene. Si me dais vuestra opinión os lo agradecería. Gracias, un saludo. | |
| | | Antonio nava Nuevo
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca Dom 03 Mar 2013, 7:27 pm | |
| Buenas amigos lo he intentado todo y me doy por bencido creo que tiene poca chispa. ¿Me podeis indicar un sitio para llevar la Moby en málaga o cerca ? GRACIAS Y UN SALUDO. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Moby (cherpa) no arranca | |
| |
| | | | La Moby (cherpa) no arranca | |
|