| MTR versus Ferro | |
|
+12TomeuCS MiniMax™ TROP BLAU mobylettegac Marco Ray88 Draude Rakor pepehrcc megaramone ferro55 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 10 Feb 2013, 1:23 am | |
| Gracias Draude, Minimax, TomeuCs, Manu21.. Desde entonces poco he podido dedicarle más tiempo... Pero dejada así desde ayer.. . ..y disponiendo de sólo 30 mnts (desmonté la cúpula y el culín de la bd tb..) sobre las 21h00 apenas empecé a decorarla.. BRADOL.. . . Seguiremos... | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| |
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 15 Feb 2013, 2:29 am | |
| Sobre las 19h00 del miércoles fui al Localito con la firme decisión de dejar más guapa aún la Mtr.. . . . ..quedando así.. TALLERES MERINO.. . . . AMADEO APARISI... . . ..en la mía, en el ´90... ..en ésta, la mía, en el ´13..¡¡clavao!!. . [ Iba a sacar más cosas, cuando apareció esto.. . . ..igual era a esto que se refería Pirri en uno de sus saludos.. ] DORSALES... ..no sé, no me convencía mucho.. . ..y opté por el negro de siempre.. . . . . . Ya casi la tenía.. . . . . . ..pero guardaba más cosas “originales”..de la del ´90.. . . ..y le iba como la seda.. . . . Se la iba a poner, pero demasiado “ pedigree” tiene esa pegatina.. Omega.. . . ..aunque la Mtr posee emblema propio.. . . ..llavero regalo por parte del amotiquero Ildoctore….¡¡ Gracias, Ferran !!Y bueno, hasta que os cuente más cosas, no quise cogiese frío.. . Un saludo.. Pd: Pepehrcc…gracias por tus halagos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 15 Feb 2013, 6:16 am | |
| HOMBRE!!!, ya me estaba preocupando de no recibir novedades Esto es como una tarta: ahora le estas poniendo la guinda Por cierto, como va la muñeca?, a ver si va ha estar antes la machina que el machinista!! Salut y, una vez mas, ENHORABUENA por la recuperación | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 15 Feb 2013, 5:40 pm | |
| Gràcies Draude, la muñeca va adelantando..eso sí, poco a poco. Toy en plena rehabilitación: 3 días por semana. Y..con unas ganas locas de dar gas..pero.... ¡¡ Todavía No !! Ya ves, seguro más pronto la macchina.. Salutacions.. pd: también a caballo con la mbk....y ahora con las fibras de la Bd para Agroguadassuar2013.. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 16 Feb 2013, 3:47 pm | |
| | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 09 Mar 2013, 1:51 am | |
| ¡¡ Gracias tus palabras, una vez más, Pepe..!! ¡¡ Te esperamos !! Y aprovecho el momento para "mostrar" los fallos a la vista de mi preciada Mtr... ..cupulino.. . . ..culín.. parte izquierda.. . . ..culín.. parte derecha.. . ..aleta radiador.. .. derecha.. . .. izquierda.. . ..unos fallos que no me importan lo más mínimo ya que todas las fibras de la motogac son las mías personales de la época en que corría y guardadas desde el día en que la vendí. Unas "heridas de guerra" que me permiten saborear más aún esos recuerdos que guardo de aquellos tiempos.. Saludos | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| |
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 09 Mar 2013, 10:40 am | |
| Esas heridas son por tocar tapa con tapa con otros pilotos , madre mía, Qué destreza !!! ¿Estoy en lo cierto? | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Mar 12 Mar 2013, 1:44 am | |
| No lo creas, Gorka... ..tampoco éramos tan agresivos. La del cupolino y colín sí creo recordar por culpa de una caída; los otros "pelados", seguro de golpes y roces al cargarla en mi coche de entonces para su transporte: el gt turbo | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Mar 12 Mar 2013, 1:49 am | |
| Amigos, …teniendo en cuenta que ésta fue la Mtr que compré para duplicar la mía… . . . . . …y que éste ha sido el resultado final.. . . . …tengo muy claro que todo el proceso ha podido ser llevado a cabo gracias a unas personas que voy a nombrar y que sin su ayuda, motivación y apoyo…”mi” Mtr no existiría de nuevo. Además quiero hacerlo para darles las gracias, y porque todos ellos saben lo importante que al final resultaba para mí el “crearla de nuevo”, pasase el tiempo que pasase…y por muchas cosas más. Vaya mi más sincero saludo y agradecimiento para … - Jordi/Motoret y Basi/Bayas de Goji: porque por culpa de ellos me sentí obligado a buscar una Mtr desesperadamente por no ser menos que ellos (ya tenían cada uno una recién comprada..) y también poseer de nuevo ese exclusivo modelo de Motogac de aquellos tiempos de nuestra “juventud”... - mi mujer: (que tantas veces ha sufrido las penas y pocas glorias pasadas desde cuando corría….) por regalarme tan preciada máquina y hacer realidad ese sueño de volver a tenerla… - Motoret: por espolearme al máximo en restaurarla y hacer que me decidiera en “duplicar” la mía, tal cual la tuve..Y por sus muchos consejos.. - Jose/Espirino: por estar siempre a la espectativa de lo que hacía en todo momento.. - Basi Manguán: por también estar siempre ahí, y dejar su Mtr sirviese de modelo para el famoso soporte.. - Juan Devesa “Santeret” : por ocuparse de encarar el bajo motor y sanear todas las partes que pudo… - Paco Moncho “Cigala” : por finalizar la parte motor y las mediciones finales.. y por las manetas conseguidas.. - Enrique Sala: por dejarme el motor “al dente”..en su posición idónea.. - Amalio y J.Carlos: por la fabricación y soldadura del soporte mencionado.. ..Y sobretodo a mis enanos Rafeta y Marc, por escuchar mis batallitas “racing´s” y vivir con mucha ilusión toda la restauración…y animarme a dejarla “igual”. ¡¡ Muchas Gracias !!.. Ferro55 Pd: Ya sé que le falta la cadena, y la deseada puesta en marcha….pero para mí, la tengo más que terminada…y esto, es algo que debía contar. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| |
| |
vespinator Reincidente
Cantidad de envíos : 105 Edad : 38 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 05/05/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Jue 04 Abr 2013, 10:42 pm | |
| increible proyecto. enhorabuena. deseamos todos que pongas en marcha y grabes un video.
muy buen trabajo.
decir que he piyao una mtr yo.....en breve sacare fotos.y se avecina proyecto guapo también. | |
|
| |
jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Jue 04 Abr 2013, 10:53 pm | |
| asi que os gustan las mtr ..... tengo un caramelito para vosotros ,podreis esperar hasta mañana ? | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Jue 04 Abr 2013, 10:57 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Jue 04 Abr 2013, 11:02 pm | |
| Venga Jaime!! No nos dejes así !!! Qué es? Qué es? | |
|
| |
vespinator Reincidente
Cantidad de envíos : 105 Edad : 38 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 05/05/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Jue 04 Abr 2013, 11:05 pm | |
| un caramelito solo???? dale ya jaime.....que nos dejas en ascuas......que es que es que es .....porfiporfiporfi..... | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| |
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 05 Abr 2013, 2:55 am | |
| Hola…sigo con ella.. Hace un par de días recibí un MP en el cual me ofrecían probar un escape de la época y de carreras…en mi Mtr. No hace falta decir lo contento que me puse…y como que una palabra a veces te estimula a lo máximo, esta tarde fui al localito a hacer algo en tema de escapes ante la inminente puesta en marcha, ¡ seguro ya !, de la pequeña motogac.. . Como que me faltaba el tornillo del soporte de escape en la parte del medio, fuí corriendo antes de que cerraran a por el tornillo largo de 8´. Ya en el local, quise dejar al “kite” el escape prestado por J. Enguix para probarlo también , y que en su día retocó con un amigo. ( lo había cortado, sacado una parte del silencioso, y soldado de nuevo..con unas cotas de “ a verlas venir..”. ) . . Lo tenía completo, pero su embellecedor final de escape iba duro al meterlo de nuevo por el trasero del escape, amén de querer hacerle un par de agujeros más para sujetarle bien una vez puesto de nuevo. No acababa de gustarme el escape de casa (-retocado y corto..-) todo “negro”.. . . Lijé al máximo esa parte dónde encaja el embellecedor dejando éste mientras en remojo con gasolina para que quedase bien limpio interior y exteriormente..Y que todo ensamblase fácil y sin forzar. . . ¡ Conseguido ! Al mismo tiempo saqué también del baúl, un escape “etiqueta roja”…y después de probar si encajaría en la Mtr sin variar nada de soportes y sin ninguna soldadura por hacer para un enganche de soporte…quise adecentarlo por si las moscas. ( seguro lo probaría ..y en la Mbk también..). . . . . . . . . Al cabo de un rato, su aspecto había cambiado.. Casi ya no se aprecian las marcas de óxido del principio..pero no está para nada terminado. . . . No descartando ponerle también el escape de casa (-estricta serie-), con el de J. Enguix y éste último, voy a tener 3 escapes para obtener unos datos antes de probar a fondo el ofrecido y poder contrastar bien los resultados de todos ellos. . La semana que viene casi seguro la oímos… Un saludo | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 05 Abr 2013, 3:06 am | |
| hola rafa pues la verdad que esta muy guapo y super artesanal si no me equivoco vas a dejar la mtr como un sarcillo haver si nos vemos pronto saludos | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 05 Abr 2013, 10:21 am | |
| Jejejejeje...como las plantas? Pepe, ese escape es de los que venían con los motores "cabezones", los Top-Kit´s famosos.. Lo pedí prestado para probarlo en la Mbk, pero tenía que variar la pletina de enganche y lo guardé...hasta solucionar otras cosas primero en la "azulona". Y ayer, por probar, lo cogí y lo posicioné para ver como quedaría en la Mtr....y tan sólo haciéndole una especie de rótula roscada al cilindro y que la otra parte encaje en el escape, le viene que ni pintado a la pequeña Motogac. Y por eso me entretuve para dejarlo más "vistoso"..a falta de hacerle la pieza y probarlo. Un saludo pd: Venga, Pepe, igual es este finde , no ? | |
|
| |
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 05 Abr 2013, 12:49 pm | |
| No me convence el color que se ha quedado la tela con velcro de la barra de refuerzo. ¿Has probado a meterla en lejía mezclada con agua? Cuando yo tenía esa tela, hasta que se rompió por completo, la solía limpiar muy de vez en cuando de ésta manera y quedaba como nueva. | |
|
| |
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Re: MTR versus Ferro Vie 05 Abr 2013, 1:29 pm | |
| A esta máquina le está pasando como a los buenos vinos...mejoran con el tiempo. y la tuya está mejorando tela... ¿La veré por fin en directo éste fin de semana?. Saludos. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 06 Abr 2013, 3:27 pm | |
| hola rafa el escape esta muy bien ahora habra que provarlo si va bien ya saves que me tienes que hacer una copia jijiji si fuera mio lo cromaria y con el blanco no te digo na como queda esooo asin que al loro te sigo aquí y en amoticos haver si la sacas ya funcionando que se esta haciendo de esperar el domingo no puedo suvir tengo un dolor en la pierna y estoy vastante fastidiado ya hable con jose para suvir pero para la siguiente voy si o si y la mtr conmigo el lunes ya tengo la horquilla lista y todos los elementos para el motor espero que lo paseis bien y echar muchas fotos saludos | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 06 Abr 2013, 6:21 pm | |
| Hola, amigos... antes de las próximas fotos de "escapes", unas breves respuestas Gorka/Megaramone, la funda se limpió y guardó para cuando la Mtr estuviese lista. El color es el de ella, su blanco original, pero las marcas "sucias" quedaron como tatuadas..sin poder eliminarlas. Un recuerdo más de su trayectoria.. Igual fueron tus contínuos lavados a base de lejía que llevaron al destrozo de tu funda.. Jose/Minimax, ¿ estás sufriendo "amor a primera vista" ? Gracias por tus elogios hacia ella.. Lo de verla...objetivo cumplido, ¿ no ? Pepe/pepehrcc, el escape "recortado" en negro original. El otro, cromado: por tí y por mí.. Ya hablaremos de fotocopias y escaneos.. Y tranquilo, en Junio te espero en el rápido circuito de Xeraco..(-si se hace- ).. El encendido ya lo tiene Jose para dártelo ... ¡que te mejores! Un saludo a todos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MTR versus Ferro | |
| |
|
| |
| MTR versus Ferro | |
|