| MTR versus Ferro | |
|
+12TomeuCS MiniMax™ TROP BLAU mobylettegac Marco Ray88 Draude Rakor pepehrcc megaramone ferro55 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 26 Ene 2013, 2:55 am | |
| Hola amigos, aquí las fotos que no pude hacer el miércoles al ir a recogerla... ..la bella.. .. ajustada en su motor y en su muelle de retención.. ...soporte izquierdo ... ...soporte derecho... " cortado"Como ya os conté, antes de traerla "pa" casa, nos detuvimos José y yo en su casa para seccionar dicho soporte. Así, al retroceder el motor en pleno rendimiento, no habría ningún tope con el carburador.. quedando un buen hueco para la subida del motor/carburador. . . . ..corte limpio, para una posible soldadura de la misma pieza en caso de montarlo todo versión "calle"... . . Escape "libre" de serie... mi amigo José Enguix me lo dió para que lo probase después de hacerle un invento ( vaciando, cortando y soldando..) y no haberlo probado en su día, antes de poner a su Mtr un escape Bidalot... Me detuve un momento a regular la inclinación correcta del carburador.. torcido hacia la izquierda con el motor en reposo/abajo; recto, con el motor a tope/hacia atrás.. abajo/arriba... . abajo/arriba/abajo... . . De la misma manera, le puse los tubos de refrigeración radiador/culata.. . . Aspecto frontal... .. con las nuevas manetas de freno "Lusito" y sus cables y fundas.. . ... con cupolino.. . De perfil... . . Y como suele suceder cuando mejor estás concentrado haciendo algo, un aviso de la parienta vía teléfono de que se está acordando de tí te hace desistir de continuar .... Así que.... os cuento más la próxima vez Un saludo | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| |
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 27 Ene 2013, 2:29 am | |
| Draude, Pepehrcc,.. ¡¡ muchas gracias por vuestras palabras !! Os sigo contando porque hoy ha habido... " Otro toque..¡¡ fuera de tiempo!! ... montaje del embellecedor como recordatorio de lo incómodo que resultaría... . ... de la tapa del radiador y los guardabarros delantero/trasero... . ... del variador "reforzado" de serie... . ... la otra tapa del radiador... . Y así se quedó.... por ahora " . Un saludo | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 27 Ene 2013, 9:57 am | |
| Como le sienta esa vestimenta!!!. De lujo!! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 27 Ene 2013, 7:51 pm | |
| Me la imagino más o menos así cuando le toque a la mía restaurarla como estaba. Enhorabuena por el trabajo realizado..... hasta ahora, claro. | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 28 Ene 2013, 1:01 am | |
| .. Gracias Gorka...y en ello estoy, y disfrutándolo.. "Esta tarde.. Con las ganas tremendas de ir al parque de mi otro enano, salimos los dos a eso de las 18h30 de casa. Casi una hora estuvimos “entrenando” con el balón y al toque/control/pase… hasta que le dije de descansar y fuésemos al “Localito” se nos pasase el ímpetu del entrene. Y para que no renegase, le dije me ayudase para continuar haciendo cosas a la Mtr.. Aceptó sin rechistar..es más, creo los dos enanos tienen la misma ilusión en verla terminada que yo.. Marc, en plena faena… . . . …limpieza total del segundo cupolino que monté en su día expresamente para participar en el trofeo Faram de resistencia de ciclomotores de Calafat: un circuito “de verdad” donde imperaría una buena velocidad punta, amén de que la motillo aguantase las 3 horas dictaminadas de duración....quedando así con un poco de mi ayuda.. . . . …se probó “al aire” … . . . . Sólo tres personas saben que voy despacito para hacer durar el gusto de vérmela igual y “clonada” a la Mtr que tuve en mis principios como piloto de 50cc automáticas del Territorial Valenciano..y, por eso, tampoco tengo demasiada prisa en vaciar y destapar la caja de los truenos.. . . . . . …aunque no pude resistirme en probarle esto antes de marcharnos… . . Y ya no hubo tiempo para más. El toque de queda había sonado y nos fuimos para casa. Ya la terminamos.. . Un saludo | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 28 Ene 2013, 5:35 am | |
| teva a quedar genial con esos colores de guerra y vaya que pilotos el chiquitin de la foto es el que le gusta la minimoto y que tienes en tu avatar ya mismo te quedas sin motos un abrazo y haver sinos vemos pronto | |
|
| |
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 28 Ene 2013, 6:27 am | |
| Muy bien por la continuidad de la estirpe!, cuida a esas nuevas generaciones!, son el futuro del motociclismo | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 28 Ene 2013, 6:24 pm | |
| Hola Pepe, nooooo...el que me ayudó ayer es Marc, el pequeñajo de 7 años. Y, sí....aunque los dos tienen sus respectivas minimotos, Rafita es el que ya se atreve con la mbk y la autisa, y el de la foto del avatar .. Draude, no dudéis que lo que más ilusión me haría es verlos a los dos en circuito con mis Moby´s Gracias por vuestras palabras.. pd: Pepehrcc, son las fibras y colores "de guerra" originales que siempre llevé en mi Mtr.. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 28 Ene 2013, 8:23 pm | |
| pues montala entera que la veamos haver quetal le queda estoy ansioso por suvir para ver la flota en directo un abrazo | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: MTR versus Ferro Mar 29 Ene 2013, 12:26 am | |
| Que chula tiene que ser muy divertido llevar una moto como la tuya en un circuito, Animo con la motillo, madre mia cuando tenga unos años mas tu hijo no veas como va a disfrutar con las motos saludos!! | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 02 Feb 2013, 7:29 pm | |
| El miércoles volví a la carga…para dejarla “más” a punto si cabe. Y me acordé de ponerle agua al radiador.. . …y conforme iba metiendo agua, por debajo la Mtr iba saliendo a chorros tanto como metía..haciendo charco… . . . . . . …¡¡qué susto!!. Por un momento creí era la culata que estaba agujereada, tanto era el regadío que deslizaba cilindro abajo.. Mirando y comprobando todo con mucha atención, me dí cuenta que el mal venía simplemente de la manguera que va del radiador a la culata. El enganche de ésta era más delgado que en la culata de origen de Mtr y la manguera no apretaba correctamente sobre él, por mucho que presionase fuertemente la abrazadera… Así que le hice un anillo de goma para que el tubo de refrigeración entrase más justo y al apretar la abrazadera, ésta diese el suficiente apriete y no saliese el agua por ahí.. . . . …la manguera opuesta bien apretada también… . Y de nuevo, el agua para refrigerar el motor…. . ¡¡ Perfecto !!... ¡¡ ni gota, ni gota !! Saludos | |
|
| |
pepehrcc De la casa
| Tema: Re: MTR versus Ferro Sáb 02 Feb 2013, 7:56 pm | |
| | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 03 Feb 2013, 12:32 am | |
| Vaya susto, no????????????
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 03 Feb 2013, 1:37 pm | |
| Pues eso es lo que suele pasar cuando hacemos modificaciones en nuestras máquinas, pero bueno esta vez ha tenido fácil solución.
Por cierto ferro55, me encantaría escuchar el cante de ese motor, así que ya sabes, que tal un mini video ???
Venga saludos y animo con el MTR.
TROP.... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 03 Feb 2013, 2:36 pm | |
| Eso es!!! Video, video, video, video!!! | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 03 Feb 2013, 7:31 pm | |
| Hola, que tal ? Pepehrcc, ..¡¡ ahí estamos !!..seguimos adelantando. BLAU, ..pues sí, fué un tremendo susto que me llevé..Ya te digo, por un momento no sabía si el mal venía de la culata y una posible "raja" en la misma. Trop, ..lo malo es que justamente a este cyclomotor no le he hecho ninguna modificación de motor; tan sólo encarar bien cárteres y cilindro y un cigüeñal redondo mío de cuando corría.. La dichosa culata me vino montada cuando compré la Mtr..y sin pistón. No me percaté que su "enganche de manguera" fuera más delgado que la de serie hasta que no le puse agua. Mega, ..no dudéis en cuanto pesos del variador y cadena estén puestos y ajustado todo...no os faltarán los vídeos. Yo también quiero "oïrla".. Gracias a todos vosotros por leerlo.. Ya sigo.. | |
|
| |
| |
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 03 Feb 2013, 8:27 pm | |
| Sigo contando.. El viernes, me decidí a destapar “la caja”… . Y para la ocasión vino conmigo Rafita…. Y sacamos todo esto.. . . . . . Tanto él como yo estábamos impacientes por verla vestida aunque no esté del todo terminada…y se lo tomó con mucha responsabilidad. . ..y empezamos el “montaje”…aletas derecha/izquierda.. . . ..colín.. fondo dorsal amarillo de la época 500gp 2tiempos.. . . ..montados las aletas y colín.. . . . ..con la cúpula al “aire”… la de mbx tcp y sólo para la foto.. . . ..con la cúpula “de casa”… . . . Y Rafa quiso probarla…. … a fondo.. . … y ganando.. . Debo decir aquí que, aunque parece estar terminada, no lo está…Como ya dije, le falta la cadena, ajustar el variador, y unas pegatinas de algún patrocinador de la época..y ponerla en marcha. ¡¡ Paciencia !!… ya queda menos Y lo más importante..espero os guste tanto como a mí Saludos Pd: Uffff... Me la miro y no me la veo.. cuántos recuerdos vérmela así, completa, y vestida igual a como la tenía .. . | |
|
| |
| Tema: Re: MTR versus Ferro Dom 03 Feb 2013, 8:38 pm | |
| Está de vicio!!! La verdad, no se como aguantas tanto sin arrancarla y darte un voltio ... | |
|
| |
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 04 Feb 2013, 1:22 am | |
| Preciosa, Rafa!!!!. Los que hemos seguido la evolución de tu MTR, contándonos a la vez cómo evolucionó la "original", estamos ansiosos por verla en marcha. Enhorabuena, estás a punto de finalizar un trabajo de diez. Ánimo y a darle el empujón final para ponerla en marcha. Debes sentir un cosquilleo en el estómago... Saludos. P.D.- ¿Estreno oficial en Alginet, por ejemplo?. | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: MTR versus Ferro Lun 04 Feb 2013, 10:05 am | |
| Enhorabuena, que emoción volver a ver la motillo con la que seguro que disfrutaste durante tanto tiempo.
Y enhorabuena por la ayuda, se nota que disfruta tanto como tu. | |
|
| |
manu21 Nuevo
Cantidad de envíos : 32 Localización : tavernes de la valldigna, VALENCIA Fecha de inscripción : 18/06/2012
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MTR versus Ferro | |
| |
|
| |
| MTR versus Ferro | |
|