| duda con los escapes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vicent91 Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 33 Localización : gandia Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Tema: duda con los escapes Vie 21 Sep 2012, 1:09 pm | |
| | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: duda con los escapes Vie 21 Sep 2012, 1:27 pm | |
| Buf!, espinoso tema el de los ecapes. A ver, verdaderamente la GAC fabricó una serie de escapes digamos que estandard que son ls que montaban de casa las motos, pero la industria auxiliar fabricó infinidad de réplicas y mejoras.
Este mundo del escape siempre ha llevado a supuestas fórmulas mágicas y secretas, y a una demasiado mitificada fama de sacar mas o menos potencia, velocidad o resistencia, que no deja de ser verdad, pero hay modelos que realmente lo consiguen y otros que no son mas que fachada.
Con todo este rollo solo intentaba decirte que si no comparas dos ecapes originales de la misma generación (porque la msma GAC los evolucionaba) no puedes sacar conclusiones reales.
De hecho, como tu mismo has visto, luego también había los bulos de "hazle un agujero aquí o allá y te corre mas", y lo único que conseguias era que sonara mas y que psicológicamente pensaras que sí.
Ciao. | |
|
| |
vicent91 Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 33 Localización : gandia Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Tema: Re: duda con los escapes Vie 21 Sep 2012, 1:40 pm | |
| - Draude escribió:
- Buf!, espinoso tema el de los ecapes.
De hecho, como tu mismo has visto, luego también había los bulos de "hazle un agujero aquí o allá y te corre mas", y lo único que conseguias era que sonara mas y que psicológicamente pensaras que sí.
Ciao. yo he estudiado que funcionan más que por ondas de presion, por ondas de sonido.... movidas. rebotan y tienen que coincidir en la misma direccion para favorecer la expulsion de gases del cilindro . Ese tubo llevaba reducciones de 1/2 artesanales, hechas de carbonilla y residuos. Por lo que pienso que esos 3 agujeros fueron para desahogar a la Moby..... Entonces no tiene correspondencia con la version o año de fabricacion? pffff espinoso tema el de los ecapes. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: duda con los escapes Vie 21 Sep 2012, 2:12 pm | |
| Otra cosa por la que le hubieran podido hacer esos agujeros sería, por ejemplo, si el escape se quedase obstruído por la cantidad de carbonilla en las paredes interiores. | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: duda con los escapes Vie 21 Sep 2012, 3:01 pm | |
| Lo de las diferencias yo pienso que es por que se hacían por diferentes fabricantes. Y lo de los agujeros supongo que porque estuviera atorado interiormente, saludos. | |
|
| |
vicent91 Reincidente
| |
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
vicent91 Reincidente
| Tema: Re: duda con los escapes Lun 24 Sep 2012, 7:40 pm | |
| como este?'' | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: duda con los escapes Lun 24 Sep 2012, 8:56 pm | |
| ¿¿¿¿¿¿yo también tengo dudas sobre el tubo cual seria mejor el de una curva el de dos curvas como el de la foto o el de trompetilla (como le llamo yo)
o son todos parecidos y hacen la misma funcion uno retiene mas el humo en fin esas cosas | |
|
| |
| Tema: Re: duda con los escapes Lun 24 Sep 2012, 9:54 pm | |
| - 5turbo escribió:
- ¿¿¿¿¿¿yo también tengo dudas sobre el tubo cual seria mejor
el de una curva el de dos curvas como el de la foto o el de trompetilla (como le llamo yo)
o son todos parecidos y hacen la misma funcion uno retiene mas el humo en fin esas cosas Los de trompetilla debajo son como las de tubo. La trompeta es como una "funda" al tubo delgado. | |
|
| |
vicent91 Reincidente
| Tema: Re: duda con los escapes Mar 25 Sep 2012, 1:28 pm | |
| y originalmente llevaban algun tipo de fibra en el interior? o siempre han ido huecos? por mas que busque no encuentro nada. mi sp llevaba el tubo cromado y la bala color crudo, pero en ningun sitio puedo observar que sea este el original...... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: duda con los escapes Mar 25 Sep 2012, 2:20 pm | |
| Todos están huecos por dentro, no llevan fibra.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
vicent91 Reincidente
| Tema: Re: duda con los escapes Mar 25 Sep 2012, 2:51 pm | |
| - BLAU escribió:
- Todos están huecos por dentro, no llevan fibra.
BLAU entonces sabes algo de las distintas disposiciones interiores? algun porque tienen que tener no? | |
|
| |
| |
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: duda con los escapes Mar 25 Sep 2012, 4:25 pm | |
| yo pensaba que no tenia por dentro nada que todo era silencioso VALLA CHASCO | |
|
| |
vicent91 Reincidente
| Tema: Re: duda con los escapes Mar 25 Sep 2012, 4:32 pm | |
| - 5turbo escribió:
- yo pensaba que no tenia por dentro nada que todo era silencioso VALLA CHASCO
uno si otro no.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: duda con los escapes Mar 25 Sep 2012, 5:57 pm | |
| Suelen llevar unas tapas que hacen compartimentos con agujeros y nada más.
como el mecanismo de un chupete.
Pero ojo que algunos llevan tanta "roña", que el escape pesa 4 kilos, no os engañéis, que es roña, roña.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda con los escapes | |
| |
|
| |
| duda con los escapes | |
|