| Sobre extractor de Silent-Blocks... | |
|
+11Costitxer variolo malditoenano JoanCR Marco dexter gonzalogp 5turbo Electronic-76 Draude Mhruxy 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 8:48 pm | |
| Para los 'pesos pesados' del Foro ya sé que es una obviedad, pero para los que aún son escépticos me gustaría compartir con vosostros mi experiencia con el extractor de Silent-Blocks y animarles a hacerse con esta herramienta. Es una pasada lo cómodo que resulta cambiar los puñeteros silent-blocks con este útil. En dos minutos (y no es un tópico, es decir, en ciento veinte segundos) sacas el silentblock de su alojamiento en el chasis sin ningún esfuerzo. Y para meter el nuevo, lo mismo: dos minutos, y adentro. Considero una herramienta que todo Mobylettero de pro debería tener en su zona boxes. Sí, ya sé que es un poco caro pero, en realidad, vale mucho más de lo que realmente cuesta. Un saludo | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 9:28 pm | |
| Parece una bna herramienta, si señor!! Donde la has comrdo y a que precio? | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 9:42 pm | |
| Es una pasada probé antes con un chasis de Cady que tengo de donante (para practicar) y acto seguido cambié los de la AV-70 y los de la Campaera en un plis-plas Se lo compré a Frankm (¿a quién si no? ) y creo que andaba por 30 euros. Otro 'gadget' que me pillé fue un extractor para los rodamienros del cigüeñal y también debo decir que va de cine. Sacas los cojinetes sin esfuerzo alguno y sin golpear nada. Otro 'must' para un Mobylettero enganchado Saludos | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 10:33 pm | |
| Buenas herramientas sí señor, además de rápidas no estropean las piezas al montarlas o los alojamientos al sacarlas. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 10:56 pm | |
| Que pasote me gusta, con lo que me costo sacar los mios puffffff | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 10:59 pm | |
| Hola podrias poner alguna foto mas del extractor de ropamiento y explicarme un poco como funciona? Gracias | |
|
| |
dexter Nuevo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 33 Localización : Inca-Mallorca Fecha de inscripción : 12/09/2011
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 05 Sep 2012, 11:39 pm | |
| Yo lo tengo y va fenomenal!!!
| |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 10:20 am | |
| - gonzalogp escribió:
- Hola podrias poner alguna foto mas del extractor de ropamiento y explicarme un poco como funciona? Gracias
Hola, perdona la tardanza en contestar pero es que hasta ayer no me metí en el garaje con la máquina de fotos. El extractor tiene un semianillo que posee dos pestañas, una fina que se encaja entre el rodamiento y el cigüeñal, y otra más gruesa en la que se aloja el vástago. Lleva también un anillo concéntrico para que no se salga el conjunto y luego no tienes más que roscar sobre la tuerca central del eje del extractor, que va haciendo fuerza sobre el eje del cigüeñal. Los rodamientos salen fácilmente y de forma muy cómoda. Un saludo | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 10:41 am | |
| Hola, muchisimas gracias por las fotos y la explicacion, ahora me a quedado muy claro como funciona, no le vi como funcionaba porque creia que era para sacar los rodamientos de su alojamiento en el carter, que a mi siempre se me quedan hay | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 1:29 pm | |
| Didáctica y gráfica explicación, asi uno no puede perderse!! GRACIAS | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 2:14 pm | |
| A mí los extractores no me gustan nada para los cojinetes.... en mi opinión se va material al hacerlo por la fuerza, para mí lo mejor es una pistola decapante, le dejas un ratito y entra solo, pero sin exagerar, pones el cigüeñal vertical, con unos alicates dejas caer el rodamiento y ale, final, y para sacar lo mismo. | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 2:44 pm | |
| Marco tu solucion también me gusta y tu teoria también puede ser buena, comentarte que al calentar y enfriar una pieza también varia su medida, si antes de calentar mide 16mm, al enfriarse puede q termine con 16,03 mm, no es gran cosa pero varia la medida Un saludo | |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 3:03 pm | |
| Tienen buena pinta estas herramientas!!! ¿El extractor para los rodamientos del cigüeñal también es de Frankm? ¿puedes decir precio?
gracias | |
|
| |
malditoenano Asiduo
Cantidad de envíos : 404 Edad : 50 Localización : Lazkao-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Asi se xeplica "oso ondo" Lun 17 Sep 2012, 3:23 pm | |
| Esto si que es una explicacion.
Detalle a detalle,asi los que tenemos poca idea aprenderemos algo mas y podremos enseñar a otros que saben menos que nosotros,
Muchas gracias por enseñar esos truquillos.
Yo acabo de pedir un extractor de plato magnetico y embrage a Rionano. E breve ire adquiriendo y en la medida de lo posible estas otras maravillas.
Saludos a todos.
| |
|
| |
variolo Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 7:39 pm | |
| Muy chulo el extractor y la explicación muy detallada. Yo siempre los sacaba del cigüeñal con un extractor de patillas y del cárter con el martillo y una llave de tubo.
Haciendo referencia al compañero que comenta calentar con el tirador de aire, yo lo que hacia era calentar el cárter y poner el cojinete en el congelador (unos minutos) de esta manera no es necesario calentar apenas, y así se evitan posibles deformaciones. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Lun 17 Sep 2012, 9:02 pm | |
|
Me gusta esta herramienta, la pena es que escasean.
| |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Mar 18 Sep 2012, 10:56 am | |
| - joancr escribió:
- ¿El extractor para los rodamientos del cigüeñal también es de Frankm? ¿puedes decir precio?
No, en esta ocasión le fui infiel y lo compré a JPGarcía; no recuerdo el precio, lo siento (alrededor de 20 eur) Saludos | |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Mar 18 Sep 2012, 1:09 pm | |
| - Mhruxy escribió:
- joancr escribió:
- ¿El extractor para los rodamientos del cigüeñal también es de Frankm? ¿puedes decir precio?
No, en esta ocasión le fui infiel y lo compré a JPGarcía; no recuerdo el precio, lo siento (alrededor de 20 eur)
Saludos Ok perfecto!! muchas gracias! Ay esa infidelidad.... | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Miér 17 Oct 2012, 7:34 pm | |
| Jejejejeje... oootra herramienta útil pa la colección que me he pillado hoy: Para quitar la tuerca del embrague cómodamente | |
|
| |
malditoenano Asiduo
Cantidad de envíos : 404 Edad : 50 Localización : Lazkao-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Ayuda con las medidas Mar 27 Nov 2012, 12:38 am | |
| Hola Mhxury,en este post has colga 3 herramientas que me intersaria fabricar. No se si seria mucha molestia poner en la segunda foto del extractor de silemblock las medidas es donde mejor se ve. también la llave de la tuerca del embrage. Todo esto si es posible,gracias y saludos.
Última edición por malditoenano el Jue 29 Nov 2012, 11:11 pm, editado 1 vez | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Jue 29 Nov 2012, 8:09 pm | |
| Hola Mhruxi, como estamos !!! Ya veo que te gustan las herramientas, y de las buenas eh, originales, enhorabuena porque muy poca gente tiene la oportunidad de adquirirlas. Me he estado fijando en un detallito que quizás tu no te has dado cuenta, pero esta herramienta que nos enseñas sí que es original de Mobylette pero esa en concreto, y a pesar de que se parece bastante, no es para la tuerca de blocaje de la media polea fija del embrague, esa es para el tornillo del pivote de la direcciónAquí la tienes con numero de referencia: 47004, pero como te digo, la herramienta especial para la tuerca del embrague es la otra, la de referencia: 47024Esta es la original para la tuerca del embrague, que como ves es bastante parecida pero sin el pitorrillo central, lo que pasa es que a la mía la tuneamos un poco añadiéndole un mango más largo para tener más poderío a la hora de aflojar la tuerca. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Dom 02 Dic 2012, 9:26 pm | |
| - malditoenano escribió:
- Hola Mhxury,en este post has colga 3 herramientas que me intersaria fabricar.
No se si seria mucha molestia poner en la segunda foto del extractor de silemblock las medidas es donde mejor se ve. también la llave de la tuerca del embrage. Todo esto si es posible,gracias y saludos. Hola! - perdona la demora, pero es que llevaba varios días sin conectarme porque he estado liado en otros frentes. No hay problema, dame un par de días y te cuelgo aquí una fotos con las medidas que deseas. Saludos | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Dom 02 Dic 2012, 9:29 pm | |
| - TROP escribió:
Hola Mhruxi, como estamos !!!
Ya veo que te gustan las herramientas, y de las buenas eh, originales, enhorabuena porque muy poca gente tiene la oportunidad de adquirirlas.
Me he estado fijando en un detallito que quizás tu no te has dado cuenta, pero esta herramienta que nos enseñas sí que es original de Mobylette pero esa en concreto, y a pesar de que se parece bastante, no es para la tuerca de blocaje de la media polea fija del embrague, esa es para el tornillo del pivote de la dirección
TROP.... Hey, Trop, pues sí, lo mío con las herramientas es de psicólogo porque me siento atraído hacia ellas de una manera como si fuesen droga y si son las originales ya no te digo nada... No me había dado cuenta de lo que me dices pero llevas razón, esa llave no es para la tuerca del embrague sino para la del tornillo pivote de dirección. He hecho hoy la prueba y para el embrague no vale. Gracias por la aclaración porque de lo contrario, cuando tuviese que desmontar un embrague y cogiese todo convencido la llave esa, iba a jurar en arameo!!! Saludos | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Dom 02 Dic 2012, 10:00 pm | |
| hombre no lo vas a hacer pero siempre estas a tiempo de cortarselo lo vas a utilizar mas en el embrague que en la horquilla
¡¡¡no lo cortes no es una pena jejejej | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... Dom 02 Dic 2012, 10:04 pm | |
| No, si el pirulo no sería problema puesto que entraría por el agujero del eje del embrague. El problema es que la tuerca del embrague y la del pivote de la horquilla son de diferente medida. La del embrague es más grande, y si intentas usar mi llave, no te entra en la tuerca | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sobre extractor de Silent-Blocks... | |
| |
|
| |
| Sobre extractor de Silent-Blocks... | |
|