| Montando silent-blocks y cilindros 65. | |
|
+15valmarpa BLAU cabrera anton paul pepehrcc Leonelli Vespa Sadurnin Ray88 Rakor Juanleandro jaro Marco motorgas juan escudero Jesús 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Montando silent-blocks y cilindros 65. Vie 04 Mayo 2012, 11:29 pm | |
| Buenas noches!! Resulta que me he comprado en Frankm dos cilindros de 65, y silent-blocks para mí y para mi primo Juan. Ya he quitado los silent-blocks viejos, y uno de los nuevos está casi puesto. Lo estaba poniendo con los inventos que explicó TROP en su día con las llaves de vaso, y todo iba medianamente bien. Luego, la cosa ha mejorado y todo iba más fino. Podía girar la tuerca con menos esfuerzo: vamos, que el silent estaba entrando mejor. Tras un ratillo apretando, y viendo que el silent no se metía nada, he visto una cosa: La tuerca gira sobre sobre el tornillo (el tornillo es el eje que sujeta el motor por la culata), peeeero sólo gira el hexágono de fuera. Vamos, que por difícil que parezca, el hexágono exterior de la tuerca se ha separado de su rosca. Yo no me lo creía... Nunca había visto tal cosa... Tendré que cortar el tornillo y comprarme otro, no le veo otra solución, ya que la tuerca no la puedo sacar de ahí... En fin, qué recambista o no recambista tiene ejes de motor y sus correspondientes tuercas? Un saludo y os dejo unas fotillos de la Mobylette por los aires, ya que no tengo mesa elevadora. | |
|
| |
juan escudero Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Grávalos-La Rioja Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Vie 04 Mayo 2012, 11:49 pm | |
| A ver si mañana podemos terminar de montar los cilindros, y si te llega pronto el eje yo creo que para dentro de dos fines de semana estaran listas. | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 12:14 am | |
| Sólo hace falta saber quién vende ejes y tuercas de esas!! | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 12:58 am | |
| Jajjaj, Seguid así tíoss!! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 1:04 am | |
| Un poco de limpieza nunca viene de menos | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 1:15 am | |
| Lo que hace falta esque lo instalen con exito luego viene la limpieza y todo eso | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 1:15 am | |
| | |
|
| |
jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 1:19 am | |
| Y me da a mi , que eso de fragil no tiene nada , ponle otra pegatina que ponga +dura que las piedras . por que tiene toda la pinta . | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 1:57 am | |
| Reposapiés de la marca "manguera de riego" Ánimos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 9:10 am | |
| A ver si lo entiendo... Estás metiendo una llave de vaso sobre el soporte del silentblock con todo lleno de barro? Además de desgraciar la pintura, es normal que todo "entre duro". Tío, es IMPRESCINDIBLE limpiar a fondo ANTES de embutir. Y lo mismo con el motor, es imprescindible que esté relimpio antes de montar el 65cc, incluidas todas las alas de la culata que si no, va a entrar roña en el cárter y no vas a andar ni 100 metros... | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 11:34 am | |
| Eso pienso yo. Trabajando lleno de mierda lo unico que haras es trabajar mal, que se te jodan las piezas y como al montarlo te entre algo de barro en el cilindro nuevo...ya te puedes despedir de el. Anda pegale un mangerazo antes y trabajaras mejor y mas comodo. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 11:49 am | |
| Buf Jesús. Si llevases guardabarros no estaria tan sucia. Y también un manguerazo de vez en cuando no viene mal... Bueno!! Ya veremos en que queda esto. Saludos y animo. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 4:54 pm | |
| Hola chicos.
Sí, teneis toda la razón, está un poco guarra... Pero no le voy a dar a manguerazos y que se me oxide luego, no?!!
Bueno, deciros que la pista donde va el silent sí que estaba limpia.
Alguien vende ejes de motor o se le ocurre alguna solución para sacar esa tuerca?
Es que con la Dremel igual se podía hacer algo, pero bufff, no sé.
Un saludo!
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 5:08 pm | |
| Entonces?????!!!!! Si todos los que tuviésemos motos de monte no las lavásemos de vez en cuando las tendríamos así(bueno tú no, que no tienes moto de monte) Y cuando limpias el coche con la manguera?? el tuyo igual se descompone al instante, el mío por lo menos no, ahora, que igual mi coche es el rarito.... Por cierto.....si dejas el barro sí que se te va a oxidar....bueno así estará ya la pobre | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 5:11 pm | |
| Sí Marco, pero tú métete con una moto de esas por un río, y luego métete con la mía. Ya verás cuál se queda en la orilla y cuál en el río... | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 5:12 pm | |
| Y eso qué tiene que ver con tenerla limpia o no? | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 5:15 pm | |
| Pues que además de si se oxidaría o no, si se moja el motor y se llega a meter agua por dentro... (Y ya vele, que nos van a echar la bronca por hacer de los posts un chat!! ) | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 5:28 pm | |
| Entonces.... por pasar una moto por un río se oxida?lo que me quedaba por oir... Con una moto, puede hacer lo que quieras(dentro de sus límites, claro), siempre y cuando hagas su correspondiente mantenimiento, cambio de piezas, limpieza.... y tú no haces, ni lo primero, y acabo de descubrir que lo segundo tampoco
Otra cosa.... si dos motos cruzan un río....aunque una se quede atascada, que es que la que pasa no la toca el agua? qué es la moto de Moisés? | |
|
| |
Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 5:58 pm | |
| Parece ser que el punto débil al lavar la Moby está en la junta del escape con el motor. Si esta unión está bien no le puede entrar agua al motor... o sí? Además si después de lavarla la secas bien, no tiene porqué oxidarse. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 7:20 pm | |
| haver jesus entonces has podido meter los silenblocks echa fotos mas cerca yo tengo que cambiar dos y no tengo ni idea gracias | |
|
| |
anton paul Asiduo
Cantidad de envíos : 547 Edad : 41 Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 11:10 pm | |
| hoy cambie los mio,muy facil!taladre lo que es la goma,luego a cortar con la hoja de siera y en 2 minutos fuera,luego a meterlo una poquita grasa y martillo de goma pin-pan y listo!muy facil | |
|
| |
cabrera Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 19/04/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 11:16 pm | |
| - jaro escribió:
- Y me da a mi , que eso de fragil no tiene nada , ponle otra pegatina que ponga +dura que las piedras .
por que tiene toda la pinta . y ademas de verdad o una que ponga con tigo al fin del mundo. SALUDOS. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 11:20 pm | |
| - anton paul escribió:
- hoy cambie los mio,muy facil!taladre lo que es la goma,luego a cortar con la hoja de siera y en 2 minutos fuera,luego a meterlo una poquita grasa y martillo de goma pin-pan y listo!muy facil
Y no se te han doblado los soportes hacia adentro?? | |
|
| |
anton paul Asiduo
Cantidad de envíos : 547 Edad : 41 Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Sáb 05 Mayo 2012, 11:29 pm | |
| pues no ,porque por el otro lado estube sujetando con un martilo gordo que tengo,y luego tampo le pegue golpes como un animal | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. Dom 06 Mayo 2012, 12:06 am | |
| Bueno, hoy hemos montado el motor de la AV-51. Sólo queda montarlo en el chasis y a rodar, ya que los silents de Juan están en buen estado, y no es necesario. Es que su moto estaba casi nueva cuando la encontró. Con la Rural en cambio no me va tan bien... Como os conté, el otro día saqué los silents, y cuando fuí a ponerlos, hice el inventillo este de TROP: Y resulta que la tuerca gira, pero no se desenrosca ni se rosca. Es muy raro... No sé si se ha separado el hexágono de la rosca, o se ha desgastado la rosca y por eso no sale. Creo que la solución va a ser sacrificar el eje y comprar uno nuevo... Hoy, he ido a montar el cilindro, y he visto que la junta del cilindro-cárter estaba deshecha. Tendré que comprar papel de lija y hacer una con los consejos del post del amigo Megaramone: https://www.zonaboxes.net/t5258-como-haceros-vuestra-propia-junta-del-cilindro-al-carter?highlight=juntaEn fin, que estoy muerto de asco, ya que no puedo avanzar nada en la Rural... A ver si alguien me informa de quién vende ejes de motor con sus tuercas. Frankm los vende? Venga, un saludo!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Montando silent-blocks y cilindros 65. | |
| |
|
| |
| Montando silent-blocks y cilindros 65. | |
|