BUENASSSSSSSSSSSSSS.
Ya estamos aquí sanos, salvos y un poco mojados.
Esta vuelta a Mallorca se hace en Septiembre`por motivos de calendario nacional y además porque en Mallorca el hospedaje de la temporada de verano es CARISIMO, por un dia de hotel pagamos lo que algún Ingles o Aleman paga por toda una semana.
La vuelta esta abierta a todos los "MOTEROS" no motoristas cuyo vehículo sea de 1940 o anterior.
Como podeis ver en los videos la salida se retrasó media hora porque debido al mal tiempo acortamos la ruta en unos 40 Km. peró justo dos minutos antes de salir empezó a llover y parecía que el cielo se abría, muchos dirán de que porque no se suspendió o retrasó hasta que amainara la lluvia, pero esto no es predecible y hay que apechugar con lo que hay; la lluvia nos duró unos 20 Km hasta que el grupo principal se fué para Esporles y nuestro grupo se fué hacia Soller, por este camino pronto se paró una BSA por mojarse la magneto ( al secarse pudo continuar) y la otra porque se pensaba haber roto el embrague ( resultó que se le habia salido la cadena primaria y pudo continuar ), por otra parte la Triumph hizo unos 5 Km con un solo pistón también por mojadura. A partir de este tramos ya tuvimos un dia entre soleado y nuboso pero sin lluvia. Hay que ver que en la salida aparte de las autoridades, el grupo de moteros y el grupo de Mobyletteros no apareció nadie más.
Este año se ha notado la crisis y solamente hemos sido 15 motos ( 7 del Club Es Pistó de Mallorca; 3 del club Fanátics de Catalunya y 5 del club organizadoR Motos Historiques)
LAS MOTOS DEL CLUB ES PISTO
UNA TERROT DE 1.930
MI FN DE 1.932
UNA TERROT DE 1.933
UNA ROYAL ENFIELD DE 1.936
UNA TRIUMPH SPEED TWIN DE 1.938
UNA RUDGE DE 1.939
Y UNA VELOCETTE DE 1.939
LAS MOTOS DEL CLUB FANATICS DE CATALUNYA
UNA NIMBUS DE 1.938
UNA BMW DE 1.939
UNA NIMBUS DE 1.939
LAS DEL CLUB MOTOS HISTORIQUES
UNA BSA DE 1.933
UNA BSA DE 1.938
UNA BSA DE 1.938
UNA BSA CON SIDECAR DE 1.939
UNA BSA DE 1.939
Como vereis muchísimos vienen con motos posteriores a 1.937 sobre todo Inglesas por la fiabilidad, resistencia y potencia de las mismas muy diferentes a las francesas anteriores a 1.935 de menor potencia, tres marchas y mecánica muy antigua respecto a las demás, también y desde que en Mallorca estrenamos una NIMBUS los catalanes quedaron maravillados por su fiabilidad, potencia y velocidad y no son pocos los que ultimamente se han decantado por esta marca.
La vuelta siguió con normalidad subiendo el Puig mayor ya todos reunidos hasta en Monasterio de Lluc donde comimos y posteriormente hasta Can Picafort donde nos esperaban con un lunch de bienvenido para posteriormente quedarnos a dormir allí.
Es gracioso el hecho de un Ingles subiendo el Puig Major que me preguntó a ver si todas aquellas motos eran réplicas de las originales porque no podia imaginarse ver tanto hiero antiguo y funcionando por aquellos parajes.
aquí VEMOS A PARTE DEL GRUPO ANTES DE QUE EMPEZARA A LLOVER.