Bueno como podeis ver en el video minuto ( 1.25) a la hora de salir me di cuenta de mi Alcyon no giraba hacia la derecha y ya estaba en dejarla he ir a buscar la FN que también estaba a punto, porque coger carretera de Tramuntana con cientos de curvas cerradas y sin girar me iba a por el monte, al final me di cuenta que el manillar había bajado un poco y al girar a la derecha pegaba en el tapón de la gasolina, un tirón y a la carretera.
l sábado la ruta era por la serra de Tramuntana pero como yo digo por la segunda línea que coge mas o menos la misma ruta pero sin tener que pasar por las cimas mas altas, esto lleva a que las carreteras son por altitudes mas bajas pero con curvas muchísimo mas cerradas que con los frenos que llevamos en las motos se hace más complicado circular.
Salimos 11 motos, aunque tres de ellas no podían seguir la carrera por compromisos pero quisieron estar en la salida, de todas las demás acabaron todas y solamente tuvimos una averia grave ( la Alcyon mia perdió medio carburador el domingo ya a 25 km de meta, pero regresamoa a pié durante un centenar de metros y conseguimos encontrat la pieza e incluso las dos arandelas pudiendo montarlo otra vez y llegar a meta.
Habia cinco BSA, la mas antigua de 1928 una de 1934 y las demás de 1939; una NSU con sidecar; una Royal Enfiel de 1939; una Sarolea de 1939, una Rudge de 1939; una Norton de 1939 y mi Alcyon de 1929, como podeis suponer los que conocéis este tipo de motos no es lo mismo ir en una BSA 250 cc. de 1928 o en la Alcyon 350 cc. de 1929 que en una moto de los años 38/39 de 500 cc. para arriba, pero tanto nuestra dama con su BSA 1928 como yo quedamos a la altura de la volta.
LA RUTA
A PUNTO DE SALIR
PARADA EN DEIA PARA DESAYUNAR
aquí PODEIS VER LAS CARRETERAS
NUESTRA BUENA AMIGA CATALANA ELVIRA Y YO LAS DOS MAS PEQUEÑAS Y ANTIGUAS
EN EL CABO FORMENTOR
EL PAISAGE Y LA CARRETERA DE LA TRAMUNTANA
La pena del final es que nos comunicaron que el próximo año NO habrá volta a Mallorca ya que se toman un descanso para renovar animos y que si se hace algo será en otro plan.
Ya sabeis que lo que nos pasa a todos los que organizamos cosas y es que te llegas a cansar de invertir tiempo, dinero y salud en la organización de eventos y no te siente respaldado por muchísimos de los que después asisten. Esperamos y confiamos en que el próximo año nuestro cñub pueda abrir la salida a los demás clubes aunque sea en familia, porque al final y tal como reconocieron los que vienen de fuera esta fecha es para la salida a Mallorca y así será en plan oficial o en plan de familia.