¿Quién está en línea? | En total hay 248 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 248 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 | |
|
+10abaetxo FERRAN 5turbo Joan Ensenyat megaramone monocrome UFRA miguelsherpa Joan Xispas TROP 14 participantes | Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 12:56 am | |
| *** *** *** BUENAS NOCHES A TODO EL MUNDO *** *** ***Por fin llegó el gran fin de semana Mobylettero, que tanto para FERRAN, como para mi, esta era la primera vuelta entera a Mallorca que hacíamos a lomos de nuestros respectivos Mobylettes, y tengo que decir que a pesar de los 315 Km recorridos, 205 Km del sábado, y los 110 Km del domingo, se me pasaron en un plis/plas, entre otras cosas por el buen rollito que se respiraba en todo momento, creo que es requisito indispensable para garantizar una buena vuelta a Mallorca..
A las 7:00 de la mañana FERRAN y yo llegábamos a Felanitx, y ahí ya estaba todo el mundo esperando impacientes para salir zumbando.
Y ya empezábamos con las sorpresas, ya que contábamos con una especie de mezcla entre, Carro/taller & Coche escoba de lujo, nada menos que Biel de Can Picafort sacando su montura para la vuelta, y que montura señores, un LAMBRETA/CARO, casi na.
Y perfectamente decorado para la ocasión, con los patrocinadores del evento, como debe de ser.
Eso era como una bomba rodante ya que a parte de llevar todo tipo de herramientas y recambios, llevaba también más de 50 litros de gasolina.
El punto de salida lo teníamos en la Gasolinera donde nos esperaba nuestro amigo Joan des Taller que venia desde Sant Joan.
Y aquí esta la FOTO DE FAMILIA.
De izquierda a derecha:
Joan, Ferran, Miguel, Joan ( Nuevo fichage ), Joan des taller, Joaquin, Mobypunt, Biel de can picafort, y Jaume Sherpa.
Bueno creo que no hace falta comentar las ganas de salir que tiene Biel montando su estupenda Lambreta/Car no !!!
De ahí salíamos rumbo, Campos, Llucmajor, S'Aranjassa, Es Molinar, y Paseo Marítimo, para contactar con el segundo grupo, que también tenia sorpresa ya que a parte de BLAU, UFRA, y El de Alaro, también nos daban la bienvenida un grupette de miembros del club de Vespas& Lambretas VESPILLAS.
Mirad chicos que preciosidades !!!
Bueno y estas también ejh !!!
Justo jusdo en frente del Parc de la Mar, al Cady de Joaquín le salta por los aires el Plato Polea, y se queda tirado momentáneamente hasta que El de Alaro va en su busca con el remolque para repararlo tranquilamente mientas saludamos al personal que nos esperaba.
Este es el estado en que se quedó el plato de Joaquín, pero por suerte teníamos repuesto..
Ya todo el grupo, salimos hacia, Cala Major, Palmanova, y Calvia, donde paramos para merendar, y solucionar un par de obstrucciones de gasolina.
Mientas FERRAN le cuenta a BLAU con pelos y señales los síntomas que la hacia su AV-88 antes de pararse por el camino, los mecánicos trabajan en los Mobys para dejarlos en perfecto estado de marcha para seguir adelante.
Momento que aprovechamos para rellenar los depósitos de gasolina para poder seguir sin problemas, que no veas como traga el Speciale que ya se a zumbao dos litros y medio de gasolina !!!.
Con todas las máquinas operativas de nuevo seguimos la ruta, Capdella, Galilea, donde paramos de nuevo para dejar reposar los Mobys y hacer un Pis, antes de salir hacía Puigpunyent, Esporlas, Valdemosa, Deya, y Soller donde pararemos a comer una sabrosísima " Porsella " o lo que es lo mismo " Lechona " en el restaurante SA TAULERA
Aquí El de Alaro se despide de nosotros porque se tiene que marchar a comer a casa.
El tramo comprendido entre Puigpunyent, y la Granja de Esporlas quizás sea uno de los más escarpados de la vuelta, y Biel las pasa canutas para remontar sus empinadas curvas, pero tranquis que ahí esta Joaquín dando unos caballos de potencia extras al carrito de Biel.
Como decía antes, en el restaurante Sa Taulera de Soller, como cada año, paramos para comer, nos tenian una estupenda mesa reservada a la sombra y no veas, nos pusimos morados de lechona, Cabrito lechal, Emperador, y que se yo que más, y luego cualquiera se sube al Moby a las 4 de la tarde para hacer los siguientes 14 Km de subida constante hasta LLuc.
Aquí Peplluis se une al grupo, pero los Chicos del Club Vespillas ya se marcharon, así como también BLAU y UFRA, también se tienen que marchar.
Que por cierto, como decia antes tenemos dos nuevas incorporaciones al grupette de Mobyletteros Mallorquines.
Por una parte UFRA que ya lo conoceis, y por la otra un nuevo futuro Mobylettero se trata de Joan que viene de la mano de los chicos de Felanitx, así que:
Bienvenidos los dos.
Proxima parada LLuc, pasando por el Puig Mayor, otro de los tramos más jodidillos, y no veas como nos pasaban las motos madre míaaaaaaaaaaaaaaaaa..........
Estas motos para ser exactos.
Esta claro que nosotros con estas otras estabamos en desventaja, por eslo nos cojieron un par de minutillos de ventaja.
Aquí el Speciale volvia a estar sediento, y me dejo la lata que tenia para toda la vuelta tiritando, menos mal que estabamos aparcados en frente de la gasolinera !!!
Con todos los depositos rebosando de gasolina fresca, salimos rumbo Pollença, para finalmente acabar la primera etapa de la vuelta en el Puerto de Alcudia.
Pero hacemos parada en Pollença, donde nos espera el hijo de Mobypunt, y aquí es donde Peplluis nos deja, que le queda un buen trecho hasta Binisalem
Que por cierto Biel se queda sin frenos traseros en plena bajada hacia Pollença, menos mal que el tio es un máquina y salva la situación tirando de freno de mano !!!
Ya aparcados en frente del Hotel en el Puerto de Alcudia tan solo queda guardar los Mobys, ducha rápida porque nos cierran el comedor, y a descansar que mañana nos queda otra dura etapa.
Bueno chicos, como veo que esto se ha extendido un poco más de la cuenta, dejo el comentario de la segunda etapa para mañana OK.
Venga saludos cordiales desde Esporlas.
TROP.... | |
| | | Joan Xispas Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Son Sardina-Mallorca Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 8:22 am | |
| | |
| | | miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 8:39 am | |
| Buena vuelta a Malloraca, se ve que lo pasasteis genial jeje
Saludos! | |
| | | UFRA Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 65 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: VUELTA A MALLORCA Mar 19 Jun 2012, 10:50 am | |
| Bueno veo que terminasteis todos bien , me alegro mucho , ya tengo el Moby a punto para el ultimo sabado ya me direis donde vamos un saludo a todos | |
| | | monocrome Reincidente
Cantidad de envíos : 264 Edad : 50 Localización : Martutene (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 1:12 pm | |
| joer chicos, vaya envidia que me dais, un año de estos me apunto.
Ferran, supongo que habras subido al puig major con la coraza puesta.
Saludos del norte | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 3:49 pm | |
| Enhorabuena por ésa estupenda vuelta!!! Qué envidia, sí!!! Muy buen reportaje Trop, y gracias por presentarnos a las nuevas incorporaciones. Haber la segunda etapa.... | |
| | | Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 4:28 pm | |
| | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 4:35 pm | |
| MUY bueno si señor mobileteros al poder
¡¡¡¡¡¡QUE HACIENDO COMPETENCIA A LOS VASCOS JEJEJEJ
Que embidia sana de verdad | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 7:10 pm | |
| Para que vayais viendo que palizón es esta vuelta ya que en la primera etapa tanto por la mañana como la tarde vamos subiendo y bajando de 0 mts a 800 un par de veces y luego de 0 mts a 1000 mts.. Esto los vascos lo conocen bién ya que recorrimos esta primera etapa; y los 155 primeros los hicimos en una 6 horas con paradas incluidas ( menos la merienda). Mañana pondre algunas fotos mias. | |
| | | abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 7:32 pm | |
| Que envidia me dais....
Saludos a todos. | |
| | | BORO Asiduo
Cantidad de envíos : 360 Edad : 64 Localización : Godelleta-Valencia Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 10:36 pm | |
| Que tal chicos, menuda vuelta que os estáis pegando, pero con esas caras de felicidad, se nota que lo estáis pasando de cine, esperamos con ansia el reportaje del segundo día.
Bueno lo de lambreta/car de asistencia todo un lujo
Un saludo. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Mar 19 Jun 2012, 11:19 pm | |
| *** *** *** SEGUIMOS CON LA SEGUNDA ETAPA *** *** ***Se me olvido de comentar que lo último que hice el sábado fue romper el cable del freno trasero justo justo cuando entrábamos los Mobys en el garaje del hotel, que suerte no !!!
Pues eso, que empezaba el día cambiando el cable del freno, nada importante cuestión de 5 minutillos.
Una vez solventado este pequeño contratiempo salimos del Puerto de Alcudia sobre las 10 de la mañana hacia Can Picafort para recoger a Biel que estuvo intentando reparar los frenos traseros, pero no tenia el recambio adecuado, así que se hizo toda la segunda etapa frenando el Carrito con el freno de mano, ya te digo, con un par de coones !!!
Con todo el grupo al completo enfilamos carretera rumbo Arta, pero como nos venia de paso, nos desviamos un pelín para ir hasta Son Serra de Marina, para visitar a un viejo amigo de Joan, en el bar donde aprendió a manejarse con las botellas y los vasos, que por cierto el bar ya hace un montón de años que cerro al publico, pero parece como si se hubiera detenido el tiempo en su interior, ya que se mantiene intacto, con la barra, cafetera, cámaras y todas las mesas, flipante.
Antes de retomar el rumbo hacia Arta, sacamos un par de fotos panorámicas a la horilla del mar.
Seguimos la marcha con un sol de justicia, a buen ritmo, 55/60 km/h hasta que decidimos parar un rato en Capdepera para dar un pequeño respiro a los Mobys y ya de paso para refrescarnos a nosotros mismos en la terraza de un estupendo bar.
Este bar es un tanto peculiar, porque tiene un par de motos colgadas en sendos puntos estratégicos que le dan un toque guay.
Encima del portal de entrada tienen este estupenda y flamante Guzzi.
Y encima de las escaleras tiene esta otra, una Bultaco cañera cañera, y las dos en perfecto estado de revista con ITV al día.
Venga venga que se hace tarde y estamos bastante lejos de Son servera, y más aun de Cala Mendía, donde tenemos mesa reservada para comer...
Más o menos con bastante puntualidad, llegamos al bar donde tenemos previsto comer, bar que nos han recomendado, a ver que tal será.
Este es el nombre del bar en cuestión, que por cierto os lo recomiendo, porque es un local muy tipo casero y tienen una relación PRECIO/CALIDAD estupenda.
Nos encontrábamos tan agustito en ese sitio comiendo y bebiendo, y mirando como Jorge Lorenzo ganaba la carrera que casi que nos tuvieron que echar, pero eran ya casi las 4 de la tarde y teníamos una cita en otro bar, pero este estaba en Cas Concos, así que nos desperezamos y salimos bien felices y contentos de ver como estábamos llegando casi al final de la vuelta a Mallorca sin ningún tipo de contratiempo.
Atención chicos, aquí una cosa que no debemos hacer, hablar por teléfono sobre la marcha.
De camino a Cas concos, le saque un par de fotos a Biel con su Motocarro, que no veas como zumba en el plano, y es que era espectacular como tomaba las curvas haciendo contrapeso, espectacularrrrrr.........
Bueno ya en la última parada antes de llegar a destino estuvimos tomando un piscolabis en el bar de un futuro Mobylettero en potencia.
El local un 10, y la gente también, nos trataros de lujo.
Un par de Km más y llegamos a Felanitx sanos y salvos, my como no despedimos el evento con la foto de familia.
Y esto se acaba señores, ya tan solo queda la satisfacción personal de haber participado en esta estupenda Vuelta a Mallorca en Mobylette, con esta estupenda gente.
Weyyyy chicos muchas gracias por todo, especialmente a ese grupette de amigos de Felanitx, que con tanto cariño nos tratan a los que somos forasteros.
Venga, hasta el año que viene si dios quiere.
Saludos cordiales desde la Zona Boxes de Esporlas.
TROP.... | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 6:24 am | |
| Molt be!!!Enhorabuena y gracias por la crónica. El año que viene no me la puedo perder!! | |
| | | abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 1:51 pm | |
| Draude, tu que pasa que no has ido, yo por nada del mundo me lo perderia.
Saludos | |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 1:55 pm | |
| - abaetxo escribió:
- Draude, tu que pasa que no has ido, yo por nada del mundo me lo perderia.
Saludos Aun estoy "abonando" (a la parienta) los intereses del viaje a Valencia y la Concentración 2CV....... | |
| | | miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 4:27 pm | |
| Que pasada de vuelta... | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 9:09 pm | |
|
Que envidia, y yo con corbata y calcetines todo el fin de semana. Esto para no contaros la que caía el domingo a las tres en el patio D'es Convent de Ca Ses Monjes en Santa Maria.
| |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 10:45 pm | |
| Isla pequeñita pero menuda paliza que os habéis dado, granujas!!! Me ha encantado vuestro reto compañeros de batallas. Cada año tiene que ser obligatoria esta vuelta, no me seáis cobardes como decía el Chiquito de la calzada, pecadores!!! Harrrlll!!! Un abrazo a todos!!! | |
| | | -Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
| Tema: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Miér 20 Jun 2012, 11:54 pm | |
| La verdad, es que me lo pasé fenomenal en esta salida. Con la paliza que se llevan los motores con tanta subida no se como aguantan, la verdad!. Bueno, la Campera tuvo un pequeño problema de culata y también por lo visto andaba con el condensador que estaba fallando, ha estado totalmente quemado! sin pasar corriente, lastima no haberlo sustituido ya que llevaba uno de repuesto pero bueno, aguantó hasta llegar a casa que es lo que cuenta!. En mi caso, fueron unos 240 km los recorridos. Venga pues, que ya vá quedando menos para la proxima vuelta!!.... espero poder estar ahí de nuevo!! Mando un saludo!. Joan. | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 Lun 25 Jun 2012, 9:20 am | |
|
Última edición por FERRAN el Lun 25 Jun 2012, 11:04 am, editado 2 veces | |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 | |
| |
| | | | Vuelta a Mallorca en Mobylette-2012 | |
|