Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 21 Jun 2015, 4:59 pm
Muy buenos y veraniegos días a todo el mundo.
" Veraniegos porque hoy domingo, 21 de junio entramos oficialmente en el verano "
Y buenos porque un año más la verdadera y genuina vuelta a Mallorca en Mobylette que organizan los chicos de SES ÀNIMES DE FELANITX fue un éxito total insuperable.
Digo " verdadera, genuina e insuperable " porque tanto Zona Boxes en general, cono los chicos de Ses Animes de Felanitx, en particular, somos los que de alguna manera hemos puesto de nuevo de moda los Mobylettes en Mallorca pese a quien le pese, y donde haya un original, que se quiten las copias del todo a cien.
Como ya dije, yo en esta ocasión iba de prestao con el AV-89 de Miquel, es cosi.
Y ese Moby no corre, vuela bajo, porque tan solo a medio gas no veas como zumba el condenao, mira mira, todo el rato así.
Bueno chicos la verdad es que se dieron las condiciones perfectas para que la vuelta de este año fuera de un 10 sobre 10, a parte del día medio nublado que tuvimos, en esta ocasión acertamos de pleno al tomar la decisión de dejar un poco de lado la costa y la montaña buscando un recorrido más adecuado y liviano para cierto tipo de personal que viene con nosotros " Nuestros queridos abuelos " para así poder disfrutar un poco más de los encantos del interior de nuestra isla.
Como el día se prestaba, nos lo cogimos con mucha calma y fuimos directos a disfrutar del entorno privilegiado que tenemos por aquí como puede ser pasar por Orient, aquí un minivideo de la subidita.
Justo al final de la subida aparece la que sería la primera y única incidencia de la vuelta, a nuestro amigo Rafel, de repente se le para el Trial Ciudad, y lo que en un principio solo parecía que se había quedado sin gasolina, resulto ser algo más grave que supuso tener que subir el Moby al remolque.
Pero bueno, llegamos sin problemas a la primera parada del día, lugar donde nos esperaban los demás para dar buena cuenta de la merendola.
Que como podéis ver, predomina el característico y habitual color naranja que nos caracteriza con unas pedazo camisetas conmemorativas que se ha currado nuestro amigo Rafel " Mobypunt "
Esta me la guardo para mi cole personal de camisetas !!!
Una fotito de cinco grandes amigos de los Mobylettes a pesar de que sean miembros del conocido y prestigioso club motero de ES PISTÓ
Video de la salida de Orien rumbo a Campanet donde se ve un poco como funcionamos.
BLAU delante con la Burgman abriendo camino, todo el grueso de Mobyletteros detrás y UFRA con la otra Burgman detrás cerrando la comitiva junto al coche escoba, que en este caso eran dos.
Ya en el restaurante nos hacemos la foto de familia antes de comer.
Aquí un poco de sobremesa antes de volver a salir con los Mobys.
Y ya por último, no puedo cerrar este comentario sin dar mi más sincera y cariñosa enhorabuena a tres estupendos chavalottes que normalmente nos acompañan y que a pesar de su peculiaridad suelen pasar bastante desapercibidos, se trata de nuestro particular trío de ases o " LOS ABUELOS " como cariñosamente los llamamos que juntos suman nada menos que 245 años de na !!!.
ESO SI QUE ES AFICION PATA NEGRA
De izquierda a derecha: Pau, " 80 " Carlos " 85 " y Ramon " 80 "
Venga ya a partir de aquí el grupo se fue disolviendo poco a poco a medida que nos acercábamos a Palma ciudad, simplemente añadir que echamos de menos a algunos habituales que por diversas razones nos pudieron acompañar.
También decir que estuve en contacto todo el día con la otra salida Mobylettera de ayer de los Gallegos, y me consta que a ellos también les iba todo genial, así que aquí os dejo en primicia, un pequeño adelanto a la espera de ver su reportaje, OK !!!
A ver si entra FERRAN y nos pone un poco al día con los cuatro datos más importantes de la salida.
Venga, saludos y hasta la proxima.
TROP....
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 21 Jun 2015, 10:25 pm
Después de esta super crónica del día ya queda poco por contar, solo que no hubo que sacar la caja de las tiritas, que solo se quedo una máquina por el camino, que degustamos a media mañana de un fantástico tentempié, (gracias Felanitx), y que desde la salida de casa hasta la llegada a casa, esto es Palma-Palma 161 km.
Ahora que hace buen tiempo deberíamos preparar la ya tradicional "Sa Calobra", que para los que no lo conozcáis, daros una vuelta por la red y veréis que es una verdadera pasada y obra de ingeniería.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Lun 22 Jun 2015, 12:43 pm
Vaya vueltón que me he perdido !! Eso si, no me perdí el arranque desde Can Beia, uno de los puntos de salida. Por cierto Rafel, dejé dicho a Ferràn que me reservaras una camiseta pero como no es de fiar (por eso de la memoria de los jubilados ) te lo solicito ahora .
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Lun 22 Jun 2015, 1:06 pm
Magnífico!!! Buen tiempo, 1 sola baja, papeo a tutiplén, buena compañía.... ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias por las fotos y los videos que bien nos da una idea y envidia de cómo os lo montáis los de la isla Saludos y abrazos!!!
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Lun 22 Jun 2015, 10:06 pm
Que maravilla poder disfrutar de esta afición, enhorabuena a todos los participantes.
Un saludo.
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Lun 22 Jun 2015, 10:40 pm
Enhorabuena por la salida, que bien os lo montais y lo pasais genial el dia, ahora con el veranito ay que aprovechar, saludos
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Lun 22 Jun 2015, 11:02 pm
Ya lo creo que se disfruta Eledoce12, se disfruta porque es afición pura y sana, y no hay más.
Por cierto, alguien de los Mallorquines, o no Mallorquin, da igual, reconoce al figura del selfi ???
Lo digo porque hacía tanto tiempo que no lo veía que ya casi no recordaba su caraaaaa.......
Bueno aquí otro selfi un poco más lejos...
Venga Toni, cuídate mucho vale, y no tardes tanto en volver a aparecer porfa, que te echo a faltarrrrrrr vale tío !!!
Saludos...
TROP....
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Mar 23 Jun 2015, 9:48 pm
Hombreeeee, como no vamos a conocerlo, es nuestro buen compañero Toni alias "El de Alaró"
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Mar 23 Jun 2015, 10:47 pm
Recojo el testigo: - 26 Mobylettes - 1 Vespino - 1 Derbi - 1 Guzzi también nos acompañaros las dos motos guias, el coche escoba, la furgo de viveres y durante un buen tramo el Moby de Rakor y la Vespa de Toni de Alaró que tenian curro al mediodía. Todos los demás eran ciclomotores y como ya habíamos anunciado a pesar que la ruta estaba marcada con varias opciones a decidir según el horario o mejor dicho el retraso que lleváramos, pero decir que exceptúan do la primera etapa a los que algunos se les pegaron las sábanas todo fue sobre "ruedas" y pudimos alargar un tramo la vuelta Mañana- salida de Felanitx 07.30 h. - Porreres- Algaida-Sta. Eugenia-Sta. Maria ( allí ya estaba el grupo de llevant y Raiguer para unirnos ya todos) Bunyola- Orient con parada para merendar- Alaró- Lloseta con parada para refrescar- Lloseta - Biniamar - Selva - Moscari- Campanet- hasta el final del cami Vell de Pollença- luego carretera comarcal hacia Sa Pobla- Campanet y Menestralia con llegaa a las 13.15 para la comida. Tarde- salida con una bastante fresquito hacia Buger- Sa Pobla- Llubí - Sineu donde ya los pocos que quedábamos hicimos dos grupos uno hacia San Joan - Porreres - Felanitx y el otro hacia Algaida - Sta- Eugenia y Sta. Maria total que a las 17.00 ya estaba en casa despues de 9 horas con el pompis aplanado y feliz de la excursión. ENHORABUENA a ses änimes de Felanitx y a todos los foreros de zonaboxes. por la asistencia y muy buen comportamiento a la hora de seguir las instrucciones marcadas.
SES ÀNIMES Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 68 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 07/01/2010
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Miér 24 Jun 2015, 2:39 pm
Poca cosa que comentar. Gracias a ZONA BOXES por participar en la vuelta, sin vosotros no habría sido igual, A Ferrán, como siempre, organizador y guia, a BLAU y UFRA para que no nos perdiéramos, a Miguel ES COSI por llevarme mi Mobylette averiado y a todos los participantes por la agradable compañía. Lo pondremos todo de nuestra parte para que siga habiendo nuevas ediciones. Saludos
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Jue 25 Jun 2015, 12:03 am
Se os ve contentos y felices, mi enhorabuena por esa Salidita.
Saludos.moriana.
SES ÀNIMES Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 68 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 07/01/2010
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Jue 02 Jul 2015, 6:43 pm
Hola. Solo comentar la avería que tuve en la vuelta a Mallorca. Como dijo TROP, una avería importante. Realmente fue de diagnostico grave ya que no se suele producir normalmente. Imposible arrancarla. Acepto opiniones ¿que hacer?.¿Una soldadura? ¿Loctite? Saludos
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Jue 02 Jul 2015, 7:47 pm
Hola buenas esta es la rotura clasica del cigueñal siempre por el lado del embrague y siempre ocurre al llevar el cilindro de 65cc o mas cubicaje nunca he visto que le pase esto en un 49cc y es lo que siempre he dicho si cambiamos a mayor cilindrada y solo cambiamos el carburador lo unico que conseguimos es que el resto del motor sufra tanto el cigueñal como el resto de los componentes del motor asi como el embrague Ah y esto solo se arregla sustituyendo el cigueñal y que no te extrañe que te vuelva a pasar por lo anteriormente dicho Saludos MIQUEL MOTORET
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Jue 02 Jul 2015, 7:54 pm
Por otra pàrte hoy he estado en Felanitx y en un bar he visto un anuncio de vuelta a Mallorca motos clasicas de Felanitx para el 4 y 5 de este mes Me ha llamado la atencion del pasquin publicitario un mapa de Mallorca hecho con Mobylettes muy guapo si señor He estado a punto de arrancarlo de la cristalera saludos MIQUEL MOTORET
TROP Admin
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Jue 02 Jul 2015, 9:11 pm
Joeeeerrrrrrrrrrr, ya podíamos pedalear ya !!!! vaya estropicio Rafael !!!!
Esto también ocurre cuando se montan los rodamientos del cigüeñal al revés, es decir con el rebaje mirando a la tapa del cárter, o también si se montan rodamientos sin el rebaje, pero bueno, esto con un cigüeñal nuevo se quedara como nuevo.
Venga saludos.
TROP....
SES ÀNIMES Reincidente
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Jue 02 Jul 2015, 10:47 pm
si al menos llevo dos vueltas a Mallorca y todas las salidas de al menos tres anyos y sin problemas. Donde puedo encontrar un ciguenyal reforzado.
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Vie 03 Jul 2015, 7:35 am
Ahora si que no tendrás rival en la próximas salidas, jiji.
un abrazo.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Vie 03 Jul 2015, 2:32 pm
Guau!! , envidiables salidas las que haceis por ahí , da gusto ver esos Mobys
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Sáb 11 Jul 2015, 7:05 pm
El pasado lunes una familiar mía me dijo que el sábado había visto pasar una docena de Ciclomotores a ver si éramos nosotros, le dije que no a no ser que llevasen una muñeca hinchable de copiloto, con cara encogida me dijo que si y en seguida supe de quienes se trataban que la gran mayoría de mallorquines ya conocemos.
PERO cuando se van a dar cuenta este grupo de IMPRESENTABLES y lo digo con todas las letras IMPRESENTABLES, que ya está bien de menospreciar al sexo femenino, de violentar a la gente que los ve pasar y de dar una muy pobre impresión ofendiendo a toda la gente de este mundillo de las motos en general y de los Mobyleteros en particular. No es de recibo pasearte con la muñeca hinchable de paquete por estas carreteras y la suerte es que nunca se encuentran con la G.C.
TROP Admin
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 12 Jul 2015, 12:49 am
TROP escribió:
Muy buenos y veraniegos días a todo el mundo.
" Veraniegos porque hoy domingo, 21 de junio entramos oficialmente en el verano "
Y buenos porque un año más la verdadera y genuina vuelta a Mallorca en Mobylette que organizan los chicos de SES ÀNIMES DE FELANITX fue un éxito total insuperable.
Digo " verdadera, genuina e insuperable " porque tanto Zona Boxes en general, cono los chicos de Ses Animes de Felanitx, en particular, somos los que de alguna manera hemos puesto de nuevo de moda los Mobylettes en Mallorca pese a quien le pese, y donde haya un original, que se quiten las copias del todo a cien.
TROP....
Efectivamente FERRAN, precisamente este tipo de chorradas sin sentido son la principal causa por la que en Mallorca hay dos grupos bien diferenciados de Mobyletteros, y precisamente por este tipo de actuaciones nosotros cuidamos tanto el comportamiento de nuestros usuarios en las salidas y nunca hemos querido tener nada que ver con el otro grupette de " payasos " up perdón de Mobyletteros
Precisamente por eso, nuestro Miquelette tiene copyright, y no permitimos a nadie, repito, A NADIE que lo utilice sin nuestro consentimiento.
Es una pena que la gente tenga que recurrir a este tipo de artimañas para intentar sobrevivir, con lo fácil que es hacer las cosas bien.
Venga saludos.
TROP....
SES ÀNIMES Reincidente
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 12 Jul 2015, 9:09 am
Y algunos se preguntarán de que ¿ como en una ciudad de 18.000 habitantes hay dos grupos de Mobyletteros? pues por estas y otras cosas nos diferenciamos en muchos aspectos. "Ellos" hacen la vuelta en CICLOMOTORES o al menos así , lo especifican en su cartel que les paga cada año el ayuntamiento, y nosotros en Mobylette,aunque nunca hemos despreciado a nadie para que se una a nosotros, hace dos años vino un grupo de vespas. Termino porque sino me acelero y eso no es bueno para la salud. Venga un saludo
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 12 Jul 2015, 11:50 am
Felicidades compañeros
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 12 Jul 2015, 7:17 pm
Tranquilo Rafael que yo también me disparé, pero al menos si les llega contento me quedo.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Dom 12 Jul 2015, 7:34 pm
Flipando me dejáis!! ¿Que hay unos tipos por ahí que rutean portando como bandera una muñeca hinchable? Buff! Si vieneran unos Ingleses con sus Mobylettes a rutear por la isla lo entendería pero siendo autóctonos me parece una falta de respeto. Si yo fuera una mujer y quisiera juntarme para salir con ellos me lo pensaría 2 veces y seguro que preferiría andar sola. Hay personas a las que, lamentablemente, parece que si no les dices las cosas claras no se enteran de que están de sobra entre gente que respeta la afición Mobylettera. Yo también me caliento....
El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
Tema: Vuelta a Mallorca en Mobylette-2015 Miér 16 Sep 2015, 8:29 am
TROP escribió:
Ya lo creo que se disfruta Eledoce12, se disfruta porque es afición pura y sana, y no hay más.
Por cierto, alguien de los Mallorquines, o no Mallorquin, da igual, reconoce al figura del selfi ???
Lo digo porque hacía tanto tiempo que no lo veía que ya casi no recordaba su caraaaaa.......
Bueno aquí otro selfi un poco más lejos...
Venga Toni, cuídate mucho vale, y no tardes tanto en volver a aparecer porfa, que te echo a faltarrrrrrr vale tío !!!
Saludos...
TROP....
Bueno se que e tardado un monton en contestar pero es que como ya sabeis e pasado por un mal trago tanto de salud y otras cosas pero tdo ya empieza a ir bien. TROP no pases pena en un par de samanas ya me pongo pesadito otro vez ya sabes tenemos que poner todo a punto el AV90 ,EL PERRIQUITO,Y UN AV-89 si que nos queda un buen trabajoooooooo