| Restauración de mi Derbi | |
|
+9Paufont Rakor Pepe Ray88 pedro jesus Jesús miguelsherpa manapuch motorgas 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Sáb 28 Jul 2012, 1:56 pm | |
| No te preocupes hasta el lunes tengo que esperar la imprimacion a si que no voy a quedarme quito y me e liado con el motor: e quirado el plato magnectico sin extractor ¿COMO? sisisi sin extracor el truco es de un amigo que consiste en calentar por los latererales y echar 3 en 1 para que salga con facilidad jejeje ahora no se como quitar eso, es decir lo que veis en la foto ¿me lo decis? y también necesitaria saber como quitar el piñon, gracias de antemano En el plato van los imanes no se si limarlos con el taladro y quirtarle el oxido : Cuando quite todo eso me liaré con la otra tapa y abriré los carterees Saludos | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 07 Ago 2012, 2:59 pm | |
| Bueno pues después de tanto tiempo sin comentaros que sepais que e seguido conn el motor y quité el volante magnetico e intente quitar el piñon pero el tornillo que tiene está trasrrocadillo y como no le entran las marchas pues esta suelto asinque me lie con la tapa del embrage. Bueno la quité e hize palanca para que saliera porque no salía jejeje y la saque bueno pues la junta ya os imaginais como estaba asinque junta nueva asi que tendré que hacer una nueva con el papel de junta no se como pero ya me las averiguaré: AA y se me olvidó deciros que cuando saqué el volante se me partió un cachito asi que uno nuevo , lo sé soy muy burro ,soy de pueblo Saqué los discos del embrage que por cierto estan pegadisimos y uno me lo e encontrado roto así que otros nuevos Aquí os pongo una foto del piñon : Bueno ahora quiero quitar el mandril pero cuando cojon el tornillo me patina pero no me patina lo que es el tornillo como si estuviese redondo que algo está me patina el mandril entero. El piñon pequeño del embrage esta super duro hasta e roto el pistón de hacer de tope para poder quitarlo Algún consejo? fotos: Un saludo desde Córdoba | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 07 Ago 2012, 3:46 pm | |
| Hola compañero, Bueno.. dejame ir por partes. Para quitar lo de debajo del plato magnético no hay mas que tirar de ello, pero ojo!!! eso tiene una posición concreta, si quieres un consejo hax una marca rallandolo con un destornillador y luego sabrás la posición esacta a la hora de volver a montar, aunque ahi tendrás que cambiar las bobinas, condensador y platinos, es decir, todo... Luego para quitar la "campana" esa del embrague, pues, coloca un destornillador como te muestro en la imagen: y con una llave de vaso, creo que es la 17... y una chicharra destornillalo que el destornillador hara tope en un punto u otro y lo bloqueará. Para el piñon pequeño que va con la cadena con ese, pues antes de desarmar el anterior pon algo como una cuña pequeñita de madera o algo que muerda el piñon y lo bloquee así también saldrá (eso en las Derbi mas actuales es un engranaje en vez de dos piñones y una cadena, lo que se hace entonces es con una moneda de 5 cts lo bloqueas al mordelo los piñones y sale estupendamente). Lo que también puedes hacer es montar el sistema de una Antorcha mas moderna y te funcionará como te digo, siempre es mas fiable que la vieja cadena... Y por el piñon de ataque, entra la varilla de las marchas al maximo hacia adentro y con unos alicates de esos que quedan trabados agarrala fuerte (si quieres protégela antes con dos laminitas de madera) y sujetalo todo bien, con una llave de vaso saldrá estupendamente Por lo demás, limpieza a fondo y sigue desarmando, al final, las juntas las podras hacer muy simplemente, con la tapa del embrague le untas la parte por donde iria la junta con algo de aceite y la pones encima del papel de junta y ya te queda marcada, recorta y con la ayuda de un poco de nural negro de juntas te quedará mejor aun sellado que de nueva, asi con todas las juntas, y luego los retenes y rodamientos nuevos también que no te costarán de encontrar Saludosss y esperamos mas avances!! Pau | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 07 Ago 2012, 4:07 pm | |
| Otra opción más simple es ir a un mecánico y que con la pistola de aire con el vaso que toque le meta estopa, así no hace falta ni aguantar la pieza ni nada... | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 07 Ago 2012, 6:15 pm | |
| Pero hay que sostener el piston y la pieza esa con el destornillador para que lo quite con la pistola de aire?
Graciass | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 07 Ago 2012, 7:28 pm | |
| No, si te lo hace el del taller aquello le da un sotragazo tan bestia que sale a la primera, aunque es preferible tener el cilindro-piston montado por no dar ningun golpetazo de biela o algo asi con los carteres. Yo solo te comenté lo anterior porque me gusta hacerlo en casa, si tienes que terminar al taller por esas cosillas o bien tienes el taller delante de casa o te hartas de viajes... Venga, un saludo y a seguir con esa Derbi! Pau | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 08 Ago 2012, 1:12 pm | |
| Hola como estais bueno pues los tornillos estaban muy malos y e decidido poner el sistema de embrage de una antorcha como dice paufont pero eso mas adelante , bueno pues hoy e ido al taller como me indicasteis y me ansacado los tornillos y el piñon de arrastre también me lo an sacado pero estaba soldado al piñon entonces me lo an aflojado pero aun tengo que limar y ya saldra : Yo la verdad esqe me quede impresionado cuando lo sacaron jajajaja y ahora estoy a espera de sacar el piñon chico del embrage que no se como creo que necesito un extractor y luego quitare el de arrastre aciendole eso que os explique y cuando termine de hacer esto abriré los carteress Gracias chicos y ahora voy a descansar que vaya viajecito me e tirado llendo al taller con el motor en la mano | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 14 Ago 2012, 1:53 pm | |
| Hola chicos. Aunque no e comentado e estado haciendo cosillas en el motor quite el piñon y no me quedaba nada y me puse a abrir el motor bien, había un tornillo bastante caldeado y era imposible de quitar y lo e llevado esta mañana a un taller que se dedica a hacer cosas de hierro total que me soldaron un tornillo y no lo an podido sacar y an tenido que taladrarmelo para poder abrir el motor: Me a ayudado un amigo jejeje paufont lo conoce y me ha dicho que me des la medida de los rodamientos | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 14 Ago 2012, 2:14 pm | |
| No montaste el cilindro cuando le dieron con la pistola de aire, verdad? | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 14 Ago 2012, 2:28 pm | |
| Sé porque lo dices , lo dices por el piston que esta roto no?
pues lo rompi poniendo algo de tope para poder quitarlo yo con mis llaves
en el taller sujetaron el piston pero no se movio y el tornillo salió
Saludos | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 15 Ago 2012, 3:09 pm | |
| Hola amigos. Pues hoy e ido desmontando cosas en el carter y tal, me dijeron que no tocará para nada el selector de marcha y así hice pero claro de los movimientos y eso se descolgo lo que sea pero no el selector entero: Bien, pues le e sacado los 2 engranajes y la cadena: Intente sacar el cigueñal pero ya os dije que tenia el piñon del embrage y me a sido imposible y ademas de los golpes se me a caido esta arandelita que no se donde va: Como cuando abrí los carteres me salieron los palitos esos de los rodamientos pues los monté para ver si me faltaba alguno: este bien : pero este mal falta uno : Ya me direis que hago con estos problemillas Gracias de antemano y saludos | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 15 Ago 2012, 4:10 pm | |
| Que qué haces? Pues buscar el rodillito entre la porquería que haya en tu taller!! | |
|
| |
Paufont Asiduo
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 15 Ago 2012, 6:38 pm | |
| Me alegra ver lo bien que avanza ese motorcín Ya me dirás quien te ayudo que yo conocia porque... ahora mismo no caigo, conoce uno tanta gente... En cuanto al motor, desmonta toooooodo, sin miedo y limpia bien que parezca nuevo, luego ya averiguaremos donde va cada pieza, a mi no me costaria recordarlo con las veces que he abierto ya ese motor... dios mio... jejejeje En cuanto a los rodillitos esos que has perdido uno, yo también le perdi... Pero bueno, menos mal que tengo mi primo aficionado también y me dio unos cuantos que tenia él y aún tengo, tu busca, si no sale no te costara mucho encontrarlos de algun otro motor viejo, que por cierto es muy útil ya que entre rodillitos, muellecitos y tontadas siempre es un lujo tener un motor igual despiezado en una caja e irle cogiendo lo que te plazca, te ayuda a ir muchisimo más rapido. En cuanto al selector... que problema tiene? solo es un eje con 3 ruedas dentadas y una varilla dentro que se detiene en cada ruedecilla para entrar la marcha, solo que sepas que van de pequeña a mayor te basta para volver a montarle... nada mas. Desmonta sin miedo que alomejor está incluso el selector gastado y ya que tienes el motor abierto mejor lo cambies incluso. Bueno... no me alargo mas, que trabajo tienes ahi para un ratito... jejeje Saludossssss Pau | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 15 Ago 2012, 6:46 pm | |
| Según me parece, la arandelita que comentas puede ser un retén. Lo de los palitos, je, je. Encuentra el que te falta por la gloria de la santa bendita, que como no se encontrase eso por ningún lado la habrías hecho buena, pero como comenta Paufont parece que existen hoy en día. Suerte y no pierdas nada más, eh? Un saludo!!! | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 16 Ago 2012, 1:34 pm | |
| si jejej espero no perder nada más . Bien pues despues de varios dias intentando sacar el piñon e decidido ir a que me lo saquen con un extractor , si la moto funcionase iria con la moto jajjajaj asin que me e tenido que conformar con ir en bici: Os dejos unas fotos: Ahora creo que tengo que limpiar los carteres y quitar los rodamientos y ponerlos nuevos Como puedo limpiar el carter? que necesito? En el otro carter ya no hay nada que quitar , no? | |
|
| |
Paufont Asiduo
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 16 Ago 2012, 1:47 pm | |
| Ya está bastante desarmado ya... Ahora ve a un taller que con una prensa te saquen los rodamientos y tu saca los retenes que todos tienen numeraciones (tanto rodamientos como retenes), apuntatelos y dibujate donde van, y luego a unos "autorecambios" o tiendas específicas de retenes y de rodamientos lo tienen todo, a mi los retenes y rodamientos lo encontre todo en una tienda de mi mismo pueblo y algun retén que me faltaba le tuve que pedir a una empresa grande creo que de Lérida, aunque los habrá en muchos mas sitios. Tu desmonta eso y limpia bien con trapo y gasolina o hazlo arenar, y luego intenta encontrar los rodamientos, si no puedes yo ya buscare en "mis archivos" y te podré decir cuales son y las marcas que te aconsejo, deberás montarlos también en un taller con una prensa si quieres hacerlo bien, o con una maza de goma y un taco de madera pero... Venga, un saludo y a trabajar, y ahora que le tienes abierto con todo lo que dudes cambialo por nuevo que hay que aprovechar sino abrirlo de nuevo es un coñazo, te lo digo porque yo le he abierto ya muchas veces... Pau | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 17 Ago 2012, 1:12 pm | |
| No lo puedo llevar al taller porque se me va el presupuesto, asín que hoy me e puesto a sacarlos pero me a sido imposiblee , con 3 en 1 , con calor , a golpes y nada. Al menos e sacado los 2 retenes del cigueñal , el tornillo que me taladraron que no me lo taladraron entero solo me lo taladraron hasta antes de la rosca , por lo tanto puedo meter in tornillo original como el que tenia. AA y se me olvidó deciros que e encontrado el palito que me faltabaa jajaja algún consejo para sacar esos rodamientoss ? deberia sacar el otro rodamiento que hay pero que no es del cigueñal? Gracias de antemano | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 17 Ago 2012, 1:48 pm | |
| Calentando la zona de los rodamientos pero por la parte de atrás del cárter. Ya que estás no te cuesta nada sacar el otro rodamiento aunque no sea del cigüeñal y así se los pones todos nuevos, no vaya a ser que en un tiempo tengas la faena de tener que abrir otra vez el motor. | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 17 Ago 2012, 4:34 pm | |
| Miedo me da ver la caja desmontada veo mucho trabajo, los rodamientos pueden ser caros si los tienes que cambiar todos y sacarlos y meterlos te pueden dar problemas pero no quiero quitarte la ilusión, son sólo maneras de ver las cosas, ánimo un saludo. | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Sáb 18 Ago 2012, 11:55 am | |
| si jeejjej yo también estaba cagado por perder algo y por miedo a no saber montar después pero : "El que no arriesga no gana" Buenoo otro dia intentando sacar los rodamientos me salio una bolita completamente de hierro y esta pieza que ya se donde va pero hay que ajustarlo: muchas gracias y ahora voy a intentar sacar los rodamientos con un cubito de hielo y dando calor al carter Deseadme suerte. | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Lun 20 Ago 2012, 1:15 pm | |
| Holaa Amigos Pues después de tantos dias dando calor con frio de golpes de todo , se me pasó por la cabeza cojer el taladro y taladrar los malditos rodamietos. pero lo lleve al taller y con un cincelito y martillo salieron , en este caso la experiencia es la que vale "Mas vale maña que fuerza" Paufont necesito que me des las referencias de los rodamientos , renete y ya esta el reten del piñon de arrantre esta malillo asinque pasame también la ree ferencia Un saludo y gracias de antemano | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 21 Ago 2012, 1:52 pm | |
| E limpiado los carteres : Estuve en la tienda y me cobran por los rodamientos del cigueñal , el del embrage y lso 2 retenes 54 euros ¿como lo veis? Ahora estoy a espera de comprar los rodamientos hasta que no me digais nada y por eso me e puesto a hacer juntas : Hoy solo e echo la junta de la tapa del embrage y la de la tobera de admisión: E echo una plantilla de la junta que hice para los derbi antorcheros , vosotros me la pedis y yo os la envio por correro electronico: Bueno muchas gracias y un saludo | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Mar 21 Ago 2012, 1:58 pm | |
| - motorgas escribió:
- E limpiado los carteres :
Estuve en la tienda y me cobran por los rodamientos del cigueñal , el del embrage y lso 2 retenes 54 euros ¿como lo veis?
Ahora estoy a espera de comprar los rodamientos hasta que no me digais nada y por eso me e puesto a hacer juntas :
Bueno muchas gracias y un saludo Con que y como lo has limpiado????, es que o no has usado un bune desengrasante o no te has esmerado mucho !!!! El precio de los dos rodaminetos y los dos retenes no son caros, seguro que los hay mas baratos, pero no es una pasada. | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 22 Ago 2012, 12:43 pm | |
| Bueno pues volví a limpiar los carteres : Espero que os guste el resultado. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 22 Ago 2012, 3:41 pm | |
| Compi,no es por nada pero esmerate un poco mas y dejalos como nuevos. Con gasolinany pincel, cuando este seco un pincel recortado (pelos a 1 cm ) y a raspar en seco y esparto. Lo que sea pero mugre que no quites mugre que senqueda en el motor y ya que estas no cuesta nada perder 30 minutos mas. Venga animo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi | |
| |
|
| |
| Restauración de mi Derbi | |
|