| Restauración de mi Derbi | |
|
+9Paufont Rakor Pepe Ray88 pedro jesus Jesús miguelsherpa manapuch motorgas 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Miér 04 Jul 2012, 11:52 pm | |
| Vas bien, Motorgas, pero como sacáis el pistón?? Que yo sacarlo, no se muy bien Y eso que tiene que ser una chorrada... Saludos y ánimo! | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 12:30 am | |
| | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 8:19 am | |
| Cuando te pongas a dar martillazos al bulón, que fijo que lo haces... mete los dedos dentre el pistón y los espárragos. Si duele es que estás dando demasiado fuerte y dañas la biela. Para golpearlo yo uso una llave de tubo, la 8 para el Mobylette entra a la medida perfecta. | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 10:36 am | |
| Muchas gracias Rakor, hoy porbaré, y dejo de meterme en otra cosa que no toca jeje
| |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 10:42 am | |
| | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 12:56 pm | |
| Dios mio como teneis los pistones jajajaja
Yo en todas mis motos, el pasador que lo sujeta a la biela por uno de los dos lados siempre me entra finisimamente, luego pones los ("topes, grapas... dilo como quieras") esos con unos alicates y ya esta, y para sacarlo, pues sacas los "topes" de nuevo, y con el dedo o un destornillador lo empujas y deberia salir suavemente. Eso porsupuestamente si el motor esta en buen estado, si ha estado abandonado una eternidad la cosa se pone un poco mas dura, pero tampoco tanto!
Saludosss!!!
Pau | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 4:03 pm | |
| Jesús, que esté duro para sacarlo es "normal" pero para meterlo no debes usar una llave de loro, tío... tiene que entrar bien. Si va duro es que tiene mierda el pistón, o la caja de agujas pide un retiro. Con el pistón bien limpio y con 2 gotas de aceite tienes que meterlo con el dedo, y luego ayudarte con la llave de tubo o de vaso cuando el dedo ya "no entra más". | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 4:11 pm | |
| - Rakor escribió:
- Jesús, que esté duro para sacarlo es "normal" pero para meterlo no debes usar una llave de loro, tío... tiene que entrar bien. Si va duro es que tiene mierda el pistón, o la caja de agujas pide un retiro. Con el pistón bien limpio y con 2 gotas de aceite tienes que meterlo con el dedo, y luego ayudarte con la llave de tubo o de vaso cuando el dedo ya "no entra más".
No, no!! Lo que empujo con el alicate es una llave de vaso, y el vaso lo empujo con el alicate, pero eso para sacarlo, no para meterlo!! Pau, y una vez pregunté en el foro de Vespinos si era normal que los bulones estarían duros, y me dijeron que sí, que se quedaban a presión debido a las continuas dilataciones del motor cuando se pone en marcha. Un saludo! | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 9:43 pm | |
| Bueno pues esta tarde e ido a quitar el piston y lo e logrado jejej aquí teneis unas fotos del pistón que mañana ire a comprar unos segmentos nuevos porque estos estan sueltos y se menean mucho: y asín quedo la biela jejeej: Aquí tenemos el cigueñal por dentro que esta un poquito sucio: esos trocitos que veis es la junta quemada tendre que poner la junta ay y dar martillazos para que coja la forma Ya e encontrado el primer problema la patilla para accionar el embrage no se mueve ni patra ni pa lante , tampoco tiene la tapa esa que tiene el adaptador del clable que lo acciona y cuando mueve un poco el eje de la pata de cambios se mueve la de arranque ya os are un vido moviendolo yo con los dedos y lo veis asín esta ahora sin tapa que la tendré que comprar : la superficie del piston la veo bien sin ningún rasguño . De que grosor me recomendais comprar el papel de junta? porcierto alguien sabe donde se encuentra la caja de agujas? un saludo | |
|
| |
manapuch Reincidente
Cantidad de envíos : 148 Edad : 62 Localización : Manacor-Mallorca Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 10:13 pm | |
| Limpia bien ese cilindro y pistón,los aros le dejaría los mismos ,también donde va el cigueñal limpialo lo máximo,junta nueva y si da buena compresión,la tapa hay varias en mil anuncios baratas y de paso aprovecha por si te hace falta algo mas Saludos | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 05 Jul 2012, 11:07 pm | |
| Los motores Derbi no llevaban caja de agujas entre la biela y el piston Saludossss!!! Pau | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 06 Jul 2012, 10:39 am | |
| Contra motorgas, que me vas a pillar!! Mejor me dejo de días de descanso y me pongo ya con la tricampeona jaja Vamos, que de motor ya tienes desarmado lo que yo Saludoss!! | |
|
| |
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 06 Jul 2012, 11:19 am | |
| Hola : En lamaneta.org (recambios) ,tienes un motor entero de Derbi por 60 euros que puede interesarte.Saludos | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 06 Jul 2012, 4:44 pm | |
| Bueno pues hoy e ido a un taller de por aquí cerca y tenia pensado cambiar los segmentos y comprar una bujía nueva : El hombre me dijo que los segmentos no estaban mal que los sacara de su guía y que limpiara la guía Bueno yo tan contento me vine para mi casa y me puse a desmontar el segmento y como tenia tanta ansia partí un segmento asinque el lunes iré a que me ponga el los segmentos nuevos que yo no me atrevo Al menos e comprado la bujía nueva aquí tenéis las fotos Tendré que esperar al lunes que voy a una localidad cerca de mi pueblo para comprar el papel de junta y también el lunes abren el taller donde compro los segmentos. Saludos !! | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 06 Jul 2012, 5:23 pm | |
| El grosor del papel de junta, a mí me recomendaron 0.35, y si es de la marca klijerit, 0.40.
Pero son décimas de milímetro, tampoco importa si te lo dan de 0.50, que precisamente yo uso de ese porque es el que me pude agenciar. | |
|
| |
Paufont Asiduo
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 06 Jul 2012, 6:39 pm | |
| Cuando montes las juntas usa un poquitin de Nural de juntas que podras encontrar en cualquier tienda de autorepuestos o ferreteria para que se rellenase cualquier poro que pudiera quedar entre la junta y la pieza con el fin de lograr la maxima estanqueidad. (y a ser posible de color negro que es mucho mas discreto que el otro, naranja).
Saludos
Pau | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 13 Jul 2012, 2:14 pm | |
| Bueno despues de tanto dias de espero por le material aquí os dejo unas fotillos de las cosas: Intente sacaar el aceite que creia que habia ; PERO no Habia NADA: En este momento la moto está asi; Estoy a espera de consguir un despiece porque me han dicho que tengo que hacer el motor nuevo ¿que me decis vosotros? Es normal que al meter el piston en el cilindro con los segmentos nuevos y con aceite cueste meterlo? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 13 Jul 2012, 2:27 pm | |
| No utilices un destornillador para quitar la roña, usa un palo de madera o desengrasante o gasolina, pero no un destornillador. | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 13 Jul 2012, 3:02 pm | |
| Buena máquina te has agenciado, creo es de la primra serie, Animo con ella, y si no recuerdo mal, los BULONES DE LOS PISTONES, no son exactamente igual por ambos extremos, varian centésimas, con lo cual no hace falta forzarlo para meterlo.
Esto creara controversia.
saludos. moriana | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Vie 13 Jul 2012, 9:39 pm | |
| Bueno esta tarde como no tenía nada que hacer decidí impiar el deposito por dentro: Aquí teneis la artilleriaa de vinagre jejejejj: Despues de echar 5 litros en el deposito aun me quedaba hueco : Cuando lo llené me dí cuenta de que el grifo tenía fuga por eso le puse esta botella. Aveis visto mi tapón provisional ? ajjajajaj | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Sáb 14 Jul 2012, 8:39 pm | |
| Bueno esta tarde e vaciado el despósito y lo e enjuagado con agua y después le eché el agua fuerte, con agua y lavavajillas : Después de 15 min moviendo el deposito lo vacié y lo enjuague con agua y este es el resultado por dentro; Y este es el tapón improvisado. Tuve que poner la bujía porque con el grifo puesto tenia fugas: El agua fuerte cuando lo saqué me salió amarilla. Bueno el deposito esta preparado a espera de un grifo nuevo . Mañana puede ser que me ponga a arreglar el faro Un saludo desde Córdoba | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Dom 15 Jul 2012, 1:16 am | |
| Acelera ....Motorgas.
Lo pienso y le doy vueltas, y ún no sé porqué pusistes VINAGRE en el deposito, sé que es acido y un buen limpiador, pero si después has puesto ACIDO de verdad,( agua fuerte ) le has pegado más palos que aun perro ( perdon ), lo has movido como si de borrachera se tratase y lo has enjuagado más de 1000 veces, has caido en la cuenta que una vez seco se empieza a OXIDAR. de nuevo ? claro no cogerá la herrumbre que anteriormente tenia.
Lo has enjuagado con gasolina ? ¿ lo vas a tratar con algún recubrimiento ? ¿ el fetergente junto con el agua fuerte ¿ PAQUE E ? pues pienso que después de todo, tienes que limpiar bien ese AGUA FUERTE.
LO DE QUE SALE AMARILLO del depóito, no pienses lo que no es ( no te hagas pajillas mentales ) , si viertes algo de este producto en el suelo ( tierra, loza ) veras que hierve y se come lo que sea, si lo haces en una cubeta de plastico e introduces un JIERRO, veras lo mismo, aparte de quitarle el óxido y siempre tendrá ese color amarillento que comentas.
Agua fuerte es igual a Salfuman, osea ACIDO CLORIDRICO ( CORROSIVO ).
Espero que este pequeño toston que te he dejado, sepas disculparmelo, pero yo terminaría el depósito.
Saludos. moriana | |
|
| |
Paufont Asiduo
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Dom 15 Jul 2012, 2:03 am | |
| Hey amigo, si yo fuera tu emplearia los productos del tankerite ese, sino eso se te volvera a oxidar en dos dias y no es anda bueno... Eso de los depositos es un tema que es realmente molesto, en mi AV-51 le tengo oxidado y no le pongo tankerite por el precio, aunque voy a terminar haciendolo porque la cosa veo que se me va de las manos ahi dentro... Saludosss y a seguir con ese deposito! Pau | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 26 Jul 2012, 1:35 am | |
| Hola amigos pues como ya os dije estoy con la restauración del faro porque el tema del deposito lo dejaré para más adelante porque principalmente me voy a centrar en el tema del motor y tendré que compra el tankerite Este es el estado del faro: Me han recomendado que siga estos proceso ; lijar , dale 2 veces imprimacion, 2 capas de pintura y por ultimo 1 o 2 capas de laca Así a quedado el faro tras pelarlalo: también e estado provando la bobina que por cierto funciona ; y aquí un video de youtube comprovandola con una motobomba la otra bobina está desconectada y solo pruevo la de mi derbi que por cierto funciona: https://www.youtube.com/watch?v=wJu4S1-Zx30 Espero que os haya gustado | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi Jue 26 Jul 2012, 3:27 pm | |
| Non tardes mucho en pintar, pues el óxido ataca muy rponto a los meyales sin pintura!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de mi Derbi | |
| |
|
| |
| Restauración de mi Derbi | |
|