| Mi primer "Horizontal" | |
|
+8TROP Joan Ensenyat anton paul Vespa Sadurnin benja Ray88 BLAU Draude 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Mi primer "Horizontal" Mar 29 Mayo 2012, 7:50 pm | |
| Bueno, ya va siendo hora que lo presente aunque algunos desaprensivos ya se tomaron la libertad de presentarlo con las fotos espía de la Autoretro de Marratxí del fin de semana pasado!!!! Es mi primer "Horizontal" (les llamo así a las Mobys de depósito horizontal, familia SP/DT/..). Esta, una SP-90 R, junto a la Sherpa, son las Mobys que mas me gustan y, tuve la oportunidad, se puso en medio y entonces ..... Disparé!!! La he limpiado mínimamente y he observado que estaba muy bien, carburador limpio, plato limpio, depósito limpio y con gasolina que NO huele a rayos, bobina, .... vamos " sin roña" (que diría nuestro pequeño RAKOR). Esta completita, incluso su placa de ayuntamiento, sus soportes para instalar las perneras (desde hoy se buscan unas en buen estado!!!), sus tirantes de guardabarros originales, sus gomas de depósito enteras y en buen estado, ....., estoy contento, no le veo mucha faena para dejarla "recuperada" ( que no "restaurada"). Por tanto, me he tirado a la piscina, he abierto el grifo de combustible y ala!, a remar!!!!, ...................., y................ prrrpprrrpprrrrruuuummmm!!, se ha puesto a rodar como una posesa!!!. Es mas, he encontrado una cosa curiosa, tiene un interruptor ANTIROBO (desconectador) escondido bajo el hueco del depósito!!!, que cuco!!!. Solo hay un pero, la he puesto en marcha pero el motor no bascula, coge muchas revoluciones y acelera bien, pero no se mueve!!!. Otro detalle es que el protector del variador roza con el variador y hecha unas chispas que pa qué!!!! Bueno, ya he compartido mi última ilusión con todos vosotros, iré aportando nuevos datos y fotos de los cambios según se vayan produciendo. Lo único que necesito ahora son dos neumáticos 2 1/4 x 18 para salir a probarla, ah! y que bascule el motor. Se aceptan sugerencias para solucionar eso último, bolas pegadas?, muelle inferior agarrotado?, meigas?, .... Ciao. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Mar 29 Mayo 2012, 8:14 pm | |
| Me alegro un montón que después de la lavada de cara, la hayas arrancado, como ya te dije me parecía que no estaba del todo escacharrada.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Mar 29 Mayo 2012, 8:18 pm | |
| Enhorabuena edu. Un modelo muy bonito y con poca cosa funcionara. Ya sabes, abres un post en restauraciones y mucha fotito. Xao y adelante | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Mar 29 Mayo 2012, 9:39 pm | |
| Muy bonito!!!!! muy buena compra sin duda. Ahora a darle caña. La verdád que me encantan los Mobys "HORIZONTALES" que tu dices jejeje. Para mi son los más bonitos. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Mar 29 Mayo 2012, 10:00 pm | |
| Muy bonita. Pero tengo una duda... esas manetas no son asi ¿verdad? Es que todos los Sherpa y SP-90 que he visto las tenian asi, como dobladas! Saludos | |
|
| |
anton paul Asiduo
Cantidad de envíos : 547 Edad : 41 Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Mar 29 Mayo 2012, 10:06 pm | |
| chula la horizontal!!! no paras ej? estas incurable mejor dicho irecuperable no sabes que hay crisis? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
| |
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Miér 30 Mayo 2012, 10:11 pm | |
| Ahhhh, esto de tu primer horizontal es una Moby Bonita que es. Joan | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Miér 30 Mayo 2012, 10:39 pm | |
| Enhorabuena Eduardo, se que te hacia mucha ilusión uno de estros y ya lo tienes, así que ahora dedícale un par de días para adecentarlo un poco y a rodar. Venga que ya te falta menos para hacerte con el trío. Saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Miér 30 Mayo 2012, 11:17 pm | |
| Si pero, nadie me ayuda con lo del motor que NO se recoge!!! Que miro?. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Miér 30 Mayo 2012, 11:21 pm | |
| Que guapa la foto jaume. Me ha encantado. Parece de revista de los años 70 con sus casas antigüas de fondo y todo jeje Me has dado ideas para cuando perfeccione la mia. Xao | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Miér 30 Mayo 2012, 11:26 pm | |
| Draude, mira a ver el muelle de retroceso, las bolas del variador, etc.
Echa un vistazo general y supongo que encontarrás el problema!! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 12:08 am | |
| Hola de nuevo Eduardo.
Veamos, lo primero intenta quitar la correa, a ver si el motor retrocede con la mano.
Si retrocede, comprueba que la media polea móvil se desplaza con facilidad, si se desplaza echa un vistazo a las bolas a ver si están oxidadas, y si la media polea no se desplaza porque el eje del Moyu esta oxidado ya sabes a desmontar el embrague para limpiar y engrasar OK
Venga campeón !!!
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 12:13 am | |
| Ok!, gràcies.... | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 11:51 am | |
| Uep com anam?
Un Mobylette sin duda de los mejores DRAUDE, enhorabuena, lo unico que te voy a modificar el nombre, es que soy un tiquismiquis, jajaja
es un SP-90 ""A SECAS"", el SP-90R es como el mio y se diferencia en que lleva el manillar alto, lleva cubrecadenas y la posicion del grifo de gasofa y el ""gujeroo"" del deposito son diferentes a la del SP-90,
Un fuerte saludo
JOAN | |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 12:19 pm | |
| - joan_mobylette escribió:
- Uep com anam?
Un Mobylette sin duda de los mejores DRAUDE, enhorabuena, lo unico que te voy a modificar el nombre, es que soy un tiquismiquis, jajaja
es un SP-90 ""A SECAS"", el SP-90R es como el mio y se diferencia en que lleva el manillar alto, lleva cubrecadenas y la posicion del grifo de gasofa y el ""gujeroo"" del deposito son diferentes a la del SP-90,
Un fuerte saludo
JOAN Tienes toda la razón, no lo sabía pero me documenté y me enteré al momento, pero veo que al poner este post se me "escurrió" la R. No te preocupes Joan, yo sí que soy tiquismiquis y me gusta que las cosas sean como deben ser y que se hable con propiedad. De todas maneras, por una serie de detalles tengo mis dudas de "como nació" la unidad que tengo, me refieri si era R o no en su nacimineto, ya que lleva el primer trazo de cubrecadenas (el que protege el piñón de salida) y el basculante lleva los soportes para sujetarlo (que a lo mejor todo los basculantes lo llevan salgan o no con cubrecadenas ). Bueno Joan, ya me dirás si lo sabes!!!
Última edición por Draude el Jue 31 Mayo 2012, 10:22 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 3:28 pm | |
| Pues Draude yo también andaba buscando un neumatico de esa medida 2 1/4 x 18 para la rueda delantera de la Ducati. Y fui a preguntar a un distribuidor para toda Galicia de casi todas las marcas de neumaticos y la leche! Valen unos 40€ cada uno. Asi que a dia de hoy sigo con su neumatico pirelli de Manresa cuarteado a muerte y creo que era el de serie jajaja Saludos y bonita Moby | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 4:11 pm | |
| | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 4:16 pm | |
| Podria ser que su anterior propietario hubiera hecho modificaciones, alomejor tenia la SP-90R manillar alto y tal, y por ir a lo brusquerillo le puso manillar bajo, no se, esto que has comentado es un detalle interesante, el DR.TROP tiene el SP-90 a secas, a ver si el nos puede sacar de dudas
UN SALUDO DRAUDE! | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 5:00 pm | |
| uep Eduard, cómo va eso? Respecto a los neumáticos, en Neumáticos Binissalem los tienen. Yo se los compré a ellos para mi AV-89, ya hace cosa de dos años y si no recuerdo mal, creo que salían a unos 30 € cada uno, además, tienen el dibujo muy parecido a los originales.
Por cierto, enhorabuena por esta nueva adquisición.
Saludos y hasta pronto. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 5:10 pm | |
| Gracies!, me pasare por neumaticos Binissalem, despues de liimpiar un poco las llantas. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" Jue 31 Mayo 2012, 10:26 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer "Horizontal" | |
| |
|
| |
| Mi primer "Horizontal" | |
|