Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Reinosa ( Cantabria ) Fecha de inscripción : 27/03/2011
Tema: Rendimiento y puesta a punto Mar 01 Mayo 2012, 11:55 am
Vereis,mi pregunta es la sigiente: Puede influir, un exceso en el adelanto del encendido, para que la Moby corra más y suba menos??. Desde que hice la última puesta a punto, creo que se me fue la mano, y ahora noto un cierto retraso en la respuesta del acelerador, la moto corre, pero las cuestas se le atragantan.
Quisiera que la moto tubiera más "chicha" en las cuestas, aunque sea a costa de perder punta de velocidad. Lo de la catalina,el piñon de ataque, diámetro de la rueda lo tengo resuelto. Levo un 65cc con un carbu normal y un "chiclé" algo pequeño, me gustaría saber cual sería la medida ideal, pero sobre todo, si un exceso de adelato en el encendido, puede influir en el rendimiento para que la moto suba peor.
Un saludo desde Reinosa!!!
Agustín Reincidente
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Reinosa ( Cantabria ) Fecha de inscripción : 27/03/2011
Tema: Rendimiento y puesta a punto Mar 01 Mayo 2012, 1:08 pm
Agustín escribió:
Vereis,mi pregunta es la sigiente: Puede influir, un exceso en el adelanto del encendido, para que la Moby corra más y suba menos??. Desde que hice la última puesta a punto, creo que se me fue la mano, y ahora noto un cierto retraso en la respuesta del acelerador, la moto corre, pero las cuestas se le atragantan.
Quisiera que la moto tubiera más "chicha" en las cuestas, aunque sea a costa de perder punta de velocidad. Lo de la catalina,el piñon de ataque, diámetro de la rueda lo tengo resuelto. Levo un 65cc con un carbu normal y un "chiclé" algo pequeño, me gustaría saber cual sería la medida ideal, pero sobre todo, si un exceso de adelato en el encendido, puede influir en el rendimiento para que la moto suba peor.
Un saludo desde Reinosa!!!
ME URGEEE PORFAAAA!!!!
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Rendimiento y puesta a punto Mar 01 Mayo 2012, 1:09 pm
Sí que puede influir, pero estamos hablando de cantidades muy pequeñas.... aunque tampoco sé decirte si la retrasas o adelantas consigues más o menos fuerza......
Agustín Reincidente
Tema: Rendimiento y puesta a punto Mar 01 Mayo 2012, 1:19 pm
Marco escribió:
Sí que puede influir, pero estamos hablando de cantidades muy pequeñas.... aunque tampoco sé decirte si la retrasas o adelantas consigues más o menos fuerza......
Vale chavalote!!! voy a probar ahora a ver si consigo algo.... ya os comentaré.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Agustín Reincidente
Tema: rendimiento y puesta a punto Mar 01 Mayo 2012, 10:36 pm
Marco escribió:
Pues la verdad es que tenías razón, la diferencia no es tanta; Da la impresión de que al adelantar el encendido, ganas un poco más de punta en velocidad, a costa de perder respuesta en el acelerador y potencia en las cuestas, pero repito, es una impresión, el problema puede estar en otro sitio.....
Un saludo!!!
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Rendimiento y puesta a punto Mar 01 Mayo 2012, 10:59 pm
Gracias por tus pruebas en ensayos en este tema, son muy interesantes Dr. Agustín.
monocrome Reincidente
Cantidad de envíos : 264 Edad : 50 Localización : Martutene (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tema: Re: Rendimiento y puesta a punto Miér 02 Mayo 2012, 4:10 pm
Yo llevo un 65 cc con un carburador Amal 18. Si ajustas bien la cantidad de mezcla en el carburador, te tiene que subir bastante bien.
Agustín Reincidente
Tema: rendimiento y puesta a punto Dom 06 Mayo 2012, 11:15 am
Alguien sabría decirme: Si esta pequeña derivación que se ve através del plato magnético, podría ser la causa de un menor rendimiento??
Perdón por el video; Ya sé que no es muy bueno....
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Rendimiento y puesta a punto Dom 06 Mayo 2012, 11:27 am
Hola buenos días Agustin.
Esa pequeña chispilla que se ve a través de las ventanas del plato magnético, es el salto de chispa que se produce cuando se abren los contactos de los platinos, perfectamente normal en un encendido de platinos OK.
Si le falta chicha como tu dices el problema búscalo por otro sitio, quizás te haya quedado atrasado, o también puede ser que el problema lo tengas en el embrague, o que sea problema de carburación, prueba a cambiar el chicle, ponle uno más grande, y luego uno más pequeño a ver como reacciona el motor.
Has comprobado que se de todo el gas ??? Un milímetro menos de recorrido del Volet del gas al final de la carrera, repercute un montón de vueltas menos del motor.
Por cierto, como anda la salida del escape ??? Has mirado que no este lleno de carbonilla ??? La falta de escape quiere decir perdida de potencia. En fin que pueden ser un montón de cosas.
Venga saludos.
TROP....
Agustín Reincidente
Tema: Rendimiento,puesta a punto y sobre todo... FELICIDADES Trop!!! Dom 06 Mayo 2012, 11:48 pm
Descartado el "problema" de la chispa que se ve a través de la magneto y teniendo en cuenta que la motito llanea de manera aceptable. Yo creo que el problema pueda ser debido a la falta de tensión de la correa, y no por que esté gastada, sino. Porque el muelle que lleva debajo, o mejor dicho, la goma del silemblok que tiene este muelle, está deshecha por el goteo de la gasolina y puede que sea ésta la causa de que la Moby no me responda en las cuestas.
[/right]seguiré dando la paliza con éste tema [center]Gracias a todos y lo dicho........: Muchas felicidades TROP!!!