| Cambiar el casquillo bronce de la biela | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fjf Nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/12/2011
| Tema: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 9:48 am | |
| Al desmotar el cilindro de mi Motobecane Motoconfort AV33, el casquillo de bronce de la biela está gastado y el burlon del piston baila...
La solucion definitiva será cambiar el conjunto del cigueñal, o al menos el de la biela.
Peeero, por intentarlo, ¿se le ocurre a alguien como reemplazar el casquillo de bronce? Gracias! | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 4:22 pm | |
| Tendrías que comprar uno algo más grande, no? Es que no te he entendido muy bien... | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 4:30 pm | |
| Nunca he toqueteado esos motores...pero supongo que los diámetros serán de la misma medida que una Moby normal.... puedes meter una jaula de agujas de otro motor de Moby más moderno?¿ | |
|
| |
fjf Nuevo
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 4:47 pm | |
| - Marco escribió:
- Nunca he toqueteado esos motores...pero supongo que los diámetros serán de la misma medida que una Moby normal.... puedes meter una jaula de agujas de otro motor de Moby más moderno?¿
No creo, habria que fresar la biela y perder la capa endurecida... lo comprobaré. Gracias ! | |
|
| |
fjf Nuevo
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 4:49 pm | |
| - Jesús escribió:
- Tendrías que comprar uno algo más grande, no?
Es que no te he entendido muy bien... El casquillo de bronce se ha gastado por el interior, al rozar con el burlon. Habria que reponerlo por otro nuevo a la medida del burlon... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 9:49 pm | |
| Vamos a ver, si conservas la misma biela tendrás que hacerle otro casquillo nuevo, no le puedes meter jaula de agujas por que no viene pensada para ella, no creo que tenga el tratamiento adecuado.
Si cambias la biela, creo que las los motores tipo AV-7 son compatibles, en ese caso ya le colocas jaula de agujas.
Un saludo.
| |
|
| |
fjf Nuevo
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Lun 23 Abr 2012, 10:09 pm | |
| Voy a intentar cambiarle el casquillo; si no encuentro la medida, si no lo haremos a medida. Como ultimo recurso, compraré el conjunto de biela. Muchas gracias !! | |
|
| |
fjf Nuevo
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela Mar 01 Mayo 2012, 11:14 am | |
| Bueno, pues la primera parte ya está conseguida. Me he fabricado una herramienta chula (cool tool) para extraer el casquillo con un tornillo y una cabeza de carraca de 17mm; pondré las fotos en cuanto redescubra como hacerlo desde un ipad.... La buena noticia es que he encontrado un rodamiento de agujas de la misma medida (13 y 16 mm) en Francia por 3€, y me voy a ahorrar el refabricar el casquillo con el torno. Esto marcha ... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambiar el casquillo bronce de la biela | |
| |
|
| |
| Cambiar el casquillo bronce de la biela | |
|