Buenos días a todos.
Os voy a contar algo que nunca me había pasado. Estoy montando un motor para la AV-88. Es un motor que compré, por internet, y que se suponía que estaba en buenas condiciones. Aparentemente así era, le abrí y desmonte por completo. Cambié rodamientos del cigüeñal, retenes, cajas de agujas, juntas, segmentos, zapatas, limpié todo a fondo, en fin, un motor nuevo.
La sorpresa llegó cuando tengo el motor cerrado y veo que el pistón sube bien hasta medio cilindro, de ahí para arriba parece que le cuesta. Llamó a un amigo, que fue mecánico de Mobylette, y me dijo que fuese desmontando el plato magnético y el embrague y fuese probando. Nada,seguía igual. Me dijo que sacase el cilindro. Sin él el cigüeñal giraba perfectamente. Me dijo que tenia la biela doblada. Que a simple vista no se aprecia pero que está doblada.
Le pongo otro cigüeñal con su biela, lo vuelvo a montar, probando paso a paso que girase bien, y todo perfecto.
Cuidado con las compras, de material usado. Si llego a tirar para adelante y arranco el motor, me cargo el cilindro(que es el único redondo que me queda).
Bueno, lo cuento como aviso. Tened cuidado.
Un saludo a todos.