Saludos a todos. Después de presentarme, paso o exponeros unas dudas que tengo sobre Mobylette.
Después de llevar varios días mirando este esta estupenda pagina, he decidido registrarme, pues estoy intentando restaurar una AV-89 Campera, de un difunto primo mio. Como veréis, gracias a esta pagina, ya distingo los diferentes modelos.
Después de una limpieza básica, incluyendo el interior del deposito, el carburador, y cambio de bujía, intento arrancarla, pero el equipo de transmisión, la corona, cadena y doble piñón, están tan gastados, que se sale de su sitio la cadena, aunque esta piezas, ya las he comprado nuevas, pero todavía no instalado.
Lo que me llama la atención, que mientras no se sale la cadena, e intento arrancarla, veo que el embrague, me hace un ruido raro, algo así como carrankkkkkk, carrankkkkkk, y que el motor casi que no gira, como si no enganchara bien. Que puede pasarle????
El útil extractor del embrague, es el mismo que el del plato magnético???? Donde comprar uno????????
La horquilla de la AV-88, vale para la AV-89?????
Se puede hacer arrancar el motor, haciéndolo girar con un taladro, desde la tuerca del embrague?????? El motor, gira a izquierda, o me confundo????
Es que para mi, seria importante, el arrancar el motor, saber que funciona, antes de meterme en mas fregados.
Esperando vuestra contestación, un cordial saludo.