Hola.
Me llamo Borja, kalikomo en el foro, tengo 21 años y hace poco me entro el gusanillo de las Mobys...
Mi Mobylette (de mi abuelo en realidad) es una SP-96 Gran Turismo Electronik, del año 1979 a 49'9 cm3, faltándola gran cantidad de piezas embellecedoras...
Cuando me decidí a arrancarla habían pasado 5 años desde la última vez que estuvo en marcha, y al intentar arrancarla no hacia ni amago... así que en semana santa me puse a ella desmontándola entera y haciéndola una limpieza superficial, pero completa, no pudiendo limpiarla todo lo afondo que quise, levante culata y limpie carburador.
Una vez montada la arranque pero no por más de 10 minutos, parándose y dejando de darme chispa. Desde entonces la tengo parada, y ahora recién acabadas las clases, estoy deseando volver a cogerla... pero me ha surgido otro entretenimiento.
Me hice con un motor de Moby del 75, un encendido anterior tiene, más sencillo. Me he propuesto desarmarlo al completo, limpiarlo minuciosamente, y sustituir juntas, rodamientos, tornillerías.... Así que esta mañana ya le e levantado culata y le he pegado las primeras friegas, a fin de que me sirva de entrenamiento para meterme a fondo con "La Luisa", que así es como se llama la Moby (Bautizada de esto modo por su "anterior propietario", mi primo).
Yo no dispongo de muchos útiles y materiales, así que avanzo despacio pero seguro y poco a poco veo mis avances.
Os dejo una foto de "La Luisa" después de ese primer bañito que la pegue..
https://2img.net/r/ihimizer/img819/2999/laluisa.jpg
Por cierto, gracias a Frankm, quien me ha dado a conocer este foro que espero me sirva de ayuda y quien sabe si en algún momento yo le sirva de ayuda a otro.. jejeje
Saludos y perdón por este macropresenton!!!