| Novato only JAJAJA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yorgi98 Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Talavera de la Reina Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Novato only JAJAJA Mar 08 Mayo 2012, 10:37 pm | |
| Buenass a todos. Os quiero contar que tengo un Mobylette onix. No arranca desde que se le partio un pedal. Yo creo que esto no influye. Le e limpiado entero carburador, cilindro...etc y sigo sin poder arrancarle. el otroo dia hehche un poco de gasolina donde la bujia y desde ese dia hace un chirrido muy sospechoso cuando intento arrancarle y suelto el aire. Como podria saber si la bujia hace chispa . lo e intentado quitandola del cilindro con el capuchon puesto y intentadola arrancar, pero no ha hecho chispa. Pienso que puede ser del encendido magnetico pero esque la llave con la que se abre es cuadrada. Alguien sabe que le pasa. Porfavor respuestas ya! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Mar 08 Mayo 2012, 10:49 pm | |
| Hola Yorgi, deberías haberte pasado antes por el apartado Presentaciones pero bueno ... A ver para ver si hay chispa, debes hacer que la bujia toca una parte metálica, p.e. el bloque!, lo has hecho asi?.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Novato only JAJAJA Mar 08 Mayo 2012, 11:07 pm | |
| Y con el cable puesto, acuérdate de poner el cable a la bujia. Esto es una operación que yo solo nunca ha sabido hacer. Por eso me invente este pequeño artilugio que suelo llevar instalado en mi AV-63 | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Miér 09 Mayo 2012, 12:11 am | |
| Matias no entiendo lo del artilugio, lo siento, es que hoy estoy un poco espesito.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Miér 09 Mayo 2012, 12:16 am | |
| Bienvenido al foro, y espera que los técnicos te someterán a un 3er grado para poner en marcha tu máquina.
Saludos Mallorquines,
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Miér 09 Mayo 2012, 7:43 am | |
| Claro, el señor Costitxer tenia miedo a "enramparse" cuando aguanta la bujía y así se aguanta sola y no se le pone el pelo punki | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Miér 09 Mayo 2012, 3:26 pm | |
| Es que BLAU está un poco espeso, además de como yo también con "sobrepeso" | |
|
| |
yorgi98 Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Talavera de la Reina Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Miér 09 Mayo 2012, 4:05 pm | |
| No lo habia echo asi JAJAJA Pero, y si no va? Puedes ser el disco magnetico y entonces, que debo hacer? y el ruido ese estraño que se olle? | |
|
| |
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Miér 09 Mayo 2012, 4:50 pm | |
| hola yorgi98,bievenido al foro
eso que me comentas de que chirrie al soltar el aire me paso con un vespino nl-classic y resiltaron ser los rodamientos, cuando llevaba el starter del aire hechado funcionaba y cuando no chirriaba y se me paraba
como has comentado lo de hehcarle gasolina al cilindro y luego poner la bujia ,igual has sometido a un sobre esfuerzo al motor y algun rodamiento ha sufrido un poco
de todos modos que lo aclaren los expertos jejej
un saludo!!! | |
|
| |
yorgi98 Nuevo
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 6:35 pm | |
| Vaaa le voy a cambiar los rodamientos gracias. La bujia no hace chispaaa... | |
|
| |
yorgi98 Nuevo
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 8:38 pm | |
| Por cierto, cuanto sulen valer los rodamientos? | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 9:23 pm | |
| El artilugio; BLAU, es como te dice Eduardo, metes la bujía por el bujero,¿ esto si sabes como se hace, no ?, porque de lo contrario apaga y vámonos. Luego tengo una tuerca de 14 mmm con la cual aprieto la bujia con el artilugio, le pongo el cable, cierro la puerta de mi ZONA BOXES y a oscuras a rodar y así aprecias bien la calidad de la chispa. Rakor tiene mucha razon, son muchos los latigazos que tellevas aguantando la bujia contra el bloque con una mano, con la otra sujetando el manillar, pedaleando y tu mirando la bujía, siempre me resulto algo muy complicado.
| |
|
| |
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 9:49 pm | |
| - Costitxer escribió:
El artilugio; BLAU, es como te dice Eduardo, metes la bujía por el bujero,¿ esto si sabes como se hace, no ?, porque de lo contrario apaga y vámonos. Luego tengo una tuerca de 14 mmm con la cual aprieto la bujia con el artilugio, le pongo el cable, cierro la puerta de mi ZONA BOXES y a oscuras a rodar y así aprecias bien la calidad de la chispa. Rakor tiene mucha razon, son muchos los latigazos que tellevas aguantando la bujia contra el bloque con una mano, con la otra sujetando el manillar, pedaleando y tu mirando la bujía, siempre me resulto algo muy complicado. Maties, no lo dudes, BLAU "la sabe meter"!, ( o por lo menos sabía: no ves que tiene crios!!!)...... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 9:53 pm | |
| Tengo cria, y los bajitos también sabemos meterla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| |
|
| |
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 10:04 pm | |
| - BLAU escribió:
- Tengo cria, y los bajitos también sabemos meterla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BLAU Bueno, por lo menos 1 vez!,...... | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 10:33 pm | |
|
No..............no.............BLAU, no lo dudamos ni un momento que lo hayas hecho, el problema radica en que como dijiste que estabas espeso, no sabíamos si se te había olvidado. pero no, ya vemos que sigues al loro.
Piensa que pasado mañana es sábado.
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Jue 10 Mayo 2012, 10:49 pm | |
| Una cosa es que este espeso y la otra que sea tonto.
| |
|
| |
| Tema: Re: Novato only JAJAJA Vie 11 Mayo 2012, 6:32 am | |
| POR FAVOR!!!!!!!!!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Novato only JAJAJA | |
| |
|
| |
| Novato only JAJAJA | |
|