| Cigueñal gastado o rodamientos gastados? | |
|
+6Jesús Rafael Eledoce12 TROP Marco Juanleandro 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 2:19 pm | |
| Hola a tod@s ?
Pues estoy reparando el motor de mi AV-88 para dejarlo al 100% pero me pasa que cuando he separado los dos semi-carters el cigueñal ha salido sin hacer nada de fuerza, es decir, con la mano los he separado y los puedo volver a juntar.
Los rodamientos ya los he quitado y ambos suenan un poco, pero mi duda es si será del cigueñal o de los rodamientos.
P.d. me pasa lo mismo que le pasó a TROP en su Sherpa, lo que pasa qu eno sé como lo reparó ¿alguien lo sabe?
Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 2:48 pm | |
| Por lo que dices los rodamientos se quedaron en el carter no? | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 2:58 pm | |
| Efectivamente Marco, se quedaron puestos en el cárter y he tenido que sacarlos con calor. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 3:04 pm | |
| Puede que los cambiasen en su día y metiesen el cigüeñal a martillazos? | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 3:06 pm | |
| Dudo que este motor esté manipulado de rodamientos, creo que lo que se ha gastado ha sido la pista del cigueñal y me han dicho que una solucíon efectiva es dar unos granetazos al cigueñal para que se queden pillados y hecharle fijador.
Pero quisiera saber mas opiniones. saludos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 3:08 pm | |
| Hola Juanleandro, como estamos !!! Es eso lo que te pasa no !!!
Pues si es eso tan solo tienes dos opciones, o mandar a reparar el cigüeñal para tener un minimo de garantias que irá bien, o se lo tendrás que cambiar OK.
Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Lun 09 Abr 2012, 3:09 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 3:08 pm | |
| Hombre si son los cojinetes pues cambias retenes y cojinetes y listo papeles, pero siendo el cigüeñal yo no lo dudaba y me pillaba uno, aunque no fuese nuevo pero en buen estado | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 9:30 pm | |
| Juanleandro me temo que esto tiene mala solución, yo he desmontado diez motores de Mobylette y tan solo he conseguido un cigueñal en buen estado.
Y si os fijais bien el que peor estado suele estar el el del lado del embrague, sufre mucho más.
En cuando a los rodamientos ni se te ocurra aprovecharlos, una vez quise aprovechar unos de pata negra que venían montados en un motor, tenían pinta de llevar poco tiempo puesto pero cual es mi sorpresa que en un cigueñal en buen estado entraban con la mano, es decir una vez que se sueltan del cigueñal y giran alrededor del mismo también tienen pérdida de material.
Y lo de hacerle un moteado y añadir un fijador puede ser una solución pero creo que no tiene garantías de duración.
Venga un saludo.
| |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 9:45 pm | |
| Es una averia rara si se ha montado con sus tolerancias, solucion: llevar el cigueñal al rectificador, este lo envia al cromador y le da un baño grueso de cromo, el rectificador lo rectifica y lo deja a la medida justa de los cojinetes, si el cigueñal lo hay nuevo quizas salga mas barato comprarlo.
Lo de granetear el cigueñal nada de nada, es como dice el refran " Pan para hoy y hambre para mañana", ó sea no durara nada, muchas veces estas averias vienen por un mal equilibrado del cigueñal y tener excesivo juego lateral.
Hace poco restaure un motor de Guzzi y es lo que me hizo el rectificador, en ese aspecto ha quedado bien.
Rafael | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 10:30 pm | |
| Hola. Qué es "granetear"? | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 09 Abr 2012, 10:54 pm | |
| Darle con el granete a los apoyos del cigueñal, para marcarlo y "expander" el material, claro todo esto es en milesimas de milimetro pero por lo visto se nota. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Mar 10 Abr 2012, 7:27 am | |
| Se nota muchísimo. Cuando curré bobinando motores eléctricos, se lo hacíamos al eje.
Pero claro, un motor eléctrico gira muy "fino" y no se va de medio lado como el motor de Mobylette por culpa del embrague.
Si te pasabas dándole luego había que meter el rodamiento a golpes (con un tubo para empujar desde el centro). Parece una "mariconada" pero aumenta muchísimo. Pero no aumenta toda la superficie, sólo un milimetrillo alrededor del golpe quedando el golpe "hueco" y entre golpe y golpe también queda hueco. Vamos que el trozo del cigüeñal que toque el rodameinto no sería ni 1/20 parte tirando por lo altíiiiiiiiisimo. | |
|
| |
yonatan Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 40 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 11 Feb 2013, 10:17 am | |
| Hola buenas a mi me ha pasado igual con el cigueñal,la parte del embrague salio sin ningun esfuerzo y la del plato magnetico si me costo mas pero los dos rodamientos se quedaron en los semicartes,el motor no a estado abierto nunca por que tiene todas las juntas originales y todo, e probado a meter un rodamiento a mano en la parte del plato magnetico en cigueñal y no entra , mi pregunta es : pongo cigueñal nuevo y asi voy a lo seguro o si entran los rodamiento dejo el viejo? saludos | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 11 Feb 2013, 6:04 pm | |
| Los rodamientos los podrás sacar deándoles calor en la parte de los cárteres, yo lo hago con soplete a poco gasssss. Je, je, je!!!. Para que te entren con facilidad mételos al congelador el día anterior. | |
|
| |
tazracing Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Legazpi Fecha de inscripción : 08/02/2013
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? Lun 11 Feb 2013, 6:18 pm | |
| El calor espande y el frio conterae eso lo savemos todos Aplicalo segun necesites , contraer o espandir , para no Arrastrar material. A golpes solo consiges romper | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cigueñal gastado o rodamientos gastados? | |
| |
|
| |
| Cigueñal gastado o rodamientos gastados? | |
|