Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Poll_leftSin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Poll_centerSin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Poll_right 
megaramone
Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Poll_leftSin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Poll_centerSin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO

+4
blakeymortimer
Rakor
Marco
Roman
8 participantes
AutorMensaje
Roman
Nuevo
Nuevo
Roman

Cantidad de envíos : 23

Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Empty
MensajeTema: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 12:52 am

Una vez más se nos presenta el gran dilema de las itv.
Resulta que ya tengo la Mobylette lista para ir a la itv y como no, me piden seguro.
Para el que no lo sepa le pongo al día. La Moby era de mi abuelo (y sigue siendo) y la he recuperado después de estar unos años desaparecida. La he puesto en marcha y ahora quiero sacarle los papeles.
Mi abuelo me firmó la declaración jurada de que es suya y que ha perdido los papeles y el ayuntamiento me hizo el certificado constatando que habia estado matriculada a nombre de mi abelo en ese ayuntamiento.
Con estos dos papeles ya se puede ir a la itv a sacarle los papeles y después a tráfico a solicitar la matrícula nueva de ciclomotor.
Y voilá, en la itv no quieren ni verla si no es con seguro, cosa que ya sabíamos. Pero la gracia está en que ni gún seguro quiere asegurar sin la matrícula nueva... El pez que se muerde la cola!!
¿Alguna sugerencia??? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada.
Gracias compis!!

Última edición por Roman el Miér 25 Abr 2012, 1:38 pm, editado 1 vez
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco

Cantidad de envíos : 2478

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 12:54 am

Prueba en otra ITV....
http://www.morgovejo.com/
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 6:37 am

Ve sin seguro, es una falta leve.
Lleva la moto impoluta y con una falta leve pasarás sin problema alguno. Tampoco miran tantas cosas, no es como un coche que si no controlas mucho de mecánica cuando bajan al foso pueden encontrarte algo que no sabías... En un Mobylette tú ya sabes si la pasas o no antes de ir.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
blakeymortimer
Nuevo
Nuevo
blakeymortimer

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 8:13 am

En Helvetia me hicieron "algo" parecido a una propuesta de seguro para que pudiera ir a la iteuve. Después ya les facilité el número de matrícula.

Saludos Smile
MOBYRON
Reincidente
Reincidente
MOBYRON

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 11:33 am

Supongo que será por tema de Comunidades Autónomas, porque aquí, en Ronda (Málaga), no piden el seguro de ningún vehículo. Y no es casualidad, que suelo ir varias veces al año a pasarlas, y nunca me lo han pedido ni insinuado.
Saludos.
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 3:51 pm

Apoyando lo que dice RAKOR:
1.- si no tienes documentación nueva o sea FICHA TECNICA es a INDUSTRIA donde debes ir primero para que te la hagan, normalmente suelen estar en las mismas dependencias de las ITV de las capitales o localidades principales.
2.- cuando tienes la ficha técnica y mientras de la hacen en papel oficial ( unos dias) puedes pasar la ITV ( sin matricula, sin seguro y en base al numero de bastidor del vehículo.
La diferencia entre una inspeccion de Industria o una de la ITV es que en Industria te miran las medidas de vehículo, de las ruedas y alguna cosa más.
En la inspección de la ITV te miran gases, luces, combustión, frenos y cubicage, etc.
3.- Con la Ficha Técnica moderna y la ITV favorable es cuando se va a TRAFICO a MATRICULAR para la placa amarilla.
Resumiendo que si no esta matriculada ( Placa amarilla) las placas de Ayuntamientos NO VALEN. Es imposible asegurar el Vehículo, además la ITV primera es para la matriculación, posteriormente a los 2 o 3 años es cuando deberás pasar una ITV y deberás tener asegurado el vehículo, PERO como bien dice RAKOR si no presentas un recibo del seguro es simplemente una FALTA LEVE, no pueden negarte la ITV.
Roman
Nuevo
Nuevo
Roman

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 1:45 pm

Bueno, pues después de mucho patalear creo que por fin he encontrado la solución.

Resulta que desde la midificación de la ley de tráfico de 2010, es obligatorio el seguro para pasar la itv, sí o sí. Ni falta leve ni nada, OBLIGATORIO. Así que me dispongo a buscar seguro y nadie me lo quiere hacer por no tener la matrícula legal (la amarilla) y hartito del tema me voy a la itv esta mañana a decirle que no hay seguro......

Sorpresa!!!!!! Shocked Shocked me dice el jefe de linea (el mismo que me dijo que hacía falta seguro) que como es una itv reducida para obtener papeles no hace falta seguro, que vaya cuando quiera....... Shocked Shocked Shocked Shocked .

Así que mañana por la mañana me voy para allá no sea que vuelvan a cambiar de opinión.

Por cierto, la ley ha cambiado y ya no se puede expedir documentación a ciclomotores matriculados anteriormente al 99. Vamos, que no se puden matricular con la nueva placa amarilla. El que haya llegado tarde...... y por suerte me han dicho que aún me lo hacen.

Os cuento más cositas cuando avance esto.

Saludetes!!!

Y gracias a todos por las respuestas....
minialho
Reincidente
Reincidente
minialho

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 2:16 pm

Roman escribió:
Bueno, pues después de mucho patalear creo que por fin he encontrado la solución.

Resulta que desde la midificación de la ley de tráfico de 2010, es obligatorio el seguro para pasar la itv, sí o sí. Ni falta leve ni nada, OBLIGATORIO. Así que me dispongo a buscar seguro y nadie me lo quiere hacer por no tener la matrícula legal (la amarilla) y hartito del tema me voy a la itv esta mañana a decirle que no hay seguro......

Sorpresa!!!!!! Shocked Shocked me dice el jefe de linea (el mismo que me dijo que hacía falta seguro) que como es una itv reducida para obtener papeles no hace falta seguro, que vaya cuando quiera....... Shocked Shocked Shocked Shocked .

Así que mañana por la mañana me voy para allá no sea que vuelvan a cambiar de opinión.

Por cierto, la ley ha cambiado y ya no se puede expedir documentación a ciclomotores matriculados anteriormente al 99. Vamos, que no se puden matricular con la nueva placa amarilla. El que haya llegado tarde...... y por suerte me han dicho que aún me lo hacen.

Saludetes!!!

joer roman te pillo en todos los foros vas a ir a Ribadesella si eso nos vemos alli
https://youtu.be/-r2twav5d5Y
Roman
Nuevo
Nuevo
Roman

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 2:24 pm

minialho escribió:

joer roman te pillo en todos los foros vas a ir a Ribadesella si eso nos vemos alli

Vaya tela, ¿tú también tienes Moby? jejeje.
Pues lo de Ribadesella lo veo difícil porque aún no me he metido con el peque. Quisiera prepararlo para lo de Albacete, que el año pasado estuvo muy bien.

Un saludo!
Roman
Nuevo
Nuevo
Roman

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 11:47 am

Hoy he ido a la itv y..... SOLUCIONADO!!!!!.
Ahora a esperar a que me den la fícha técnia y con esto a matricular.

Como diría aquel, "que contentostoy!!"

Muchas gracias a todos compis.

Un saludo!
rando
Asiduo
Asiduo
rando

Cantidad de envíos : 364

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 3:20 pm

Roman escribió:

Saludetes!!!

que me dices!!!! osea que yo mi AV-88 ya no le voy a poder sacar su documentacion una vez restaurado!! No No No
Roman
Nuevo
Nuevo
Roman

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 6:44 pm

A ver, matrícular sí que se puede. Lo que no está autorizada la itv es a expedir documentación nueva o extraviada.
Eso es lo que se hasta ahora. Todo sea que vaya el lunes a tráfico y me lleve otra sorpresa.
Así que si estás sin papeles montala como sea y llévala a la itv a que te hagan los papeles.

Si no se puede así, hay que hacerla histórica. Y me pregnto lo que pasará con las que tengan menos de 25 años y sean de antes del 99....

Saludetes!!
rando
Asiduo
Asiduo
rando

Cantidad de envíos : 364

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 7:01 pm

bua,pos lo tengo chungo de cojones porque la tengo a la pobre desmontadica en 1000 trozos jajaj,a no ser que la monte con piezas de otras dudo que la pueda hacer pasar la itv con todo original!!

y pasarla a historica que se supone que es??,no pagas impuestos???o como esta el tema,yo e intentado informarme pero cada vez ando mas perdido!

porque yo no tengo nada,mas que el numero de chasis y en el ayuntamiento,que supongo que habra constancia del impuesto que pagaban antiguamente.

un saludoo!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO   Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO Icon_minitime

Sin matricula no hay seguro y sin seguro no hay itv... SOLUCIONADO
Página 1 de 1.