| proyecto rural90 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rider Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 19/02/2012
| Tema: proyecto rural90 Mar 21 Feb 2012, 7:56 pm | |
| Hola a todos, esta es mi nueva adquisicion la cual quiero transformar en toda una Mobylette de carreras. Esta en un estado un poco perjudicada pero bueno la idea es dejarla casi como nueva. Se que le voy a tener que cambiar casi todo menos el chasis para lo que quiero hacer pero bueno paciencia. Ya ire informando sobre los progresos. Un saludo | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: proyecto rural90 Mar 21 Feb 2012, 8:17 pm | |
| No será una AV-89 Rural?
Más que nada por el guardabarros y la horquilla delantera. | |
|
| |
rider Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 19/02/2012
| Tema: Re: proyecto rural90 Mar 21 Feb 2012, 9:10 pm | |
| Pues tienes razon es una AV-89 que espero no sea un problema para lo que tengo pensado hacer. Tengo unas horquillas de aprillia rs y de tzr 80 para ponerle con llanta incluida, supongo que las podre acoplar, de motor que me aconsejais, me refiero al modelo cilindrada etc | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: proyecto rural90 Mar 21 Feb 2012, 9:21 pm | |
| Me gusta esta unidad!!, No se porqué pero tiene algo, Le veo un buen futuro | |
|
| |
TROSS Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 49 Localización : ALGINET ,Valencia Fecha de inscripción : 23/11/2011
| Tema: Re: proyecto rural90 Jue 23 Feb 2012, 11:58 am | |
| - rider escribió:
- Pues tienes razon es una AV-89 que espero no sea un problema para lo que tengo pensado hacer. Tengo unas horquillas de aprillia rs y de tzr 80 para ponerle con llanta incluida, supongo que las podre acoplar, de motor que me aconsejais, me refiero al modelo cilindrada etc
rider no tiene que ser problema acoplarlas,solo te etendran que hacer mas largo el tubo de la direccion y mirar lo de las bolas,con paciencia y una caña se puede, luego tendras que acoplar la rueda trasera de la rs o tzr para ir del mismo color(eso creo que sera mas dificil). | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: proyecto rural90 Jue 23 Feb 2012, 5:29 pm | |
| En cuanto al motor, cuánto dinero te quieres dejar?
Si te da igual la cantidad, puedes hacer una máquina muy buena y potente.
Lo primero es buscarse un cilindro y carburador. 65 o 74. Los 74 tiran más, lógicamente, pero dura menos el motor.
Dinos un poco qué quieres hacer para aconsejarte. | |
|
| |
juan escudero Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Grávalos-La Rioja Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: proyecto rural90 Jue 23 Feb 2012, 9:10 pm | |
| ¿en que tipo de carreras quieres participar?¿en circuito o por campo? | |
|
| |
rider Nuevo
| Tema: Re: proyecto rural90 Jue 23 Feb 2012, 9:46 pm | |
| Vamos por partes, las horquillas mas o menos lo tengo claro me haran falta los rodamientos nuevos ya que los de la aprillia y la tzr son mucho mas grandes y no entran pero el tubo de direccion yo creo que me valen el de la Moby no pero los otros si ya que son del mismo diametro pero mas largos. En cuanto al motor quiero comprar uno entero mas moderno y prepararlo desde cero. la pregunta es que motor, este sera un av7 o? he visto unos con pata de arranque, esos que tal? no quiero hacer una inversion desmesurada pero si algo que funcione bien. La utilizare en las exibiciones de clasicas en circuitos urbanos y en karting cuando vaya ha rodar con la otra asi que busco buena aceleracion por encima de velocidad punta. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: proyecto rural90 Jue 23 Feb 2012, 11:13 pm | |
| Los de pata de arranque los llevan las MTR. Nunca que ma cuerdo de cuál es AV7 y cuál es AV10. Creo que AV10 es el de láminas, y AV7 el de admisión al cilindro.
Yo me compraría un motor de láminas, le pondría un 65cc, un carburador grandecito (16 o más) y jugaría con el variador.
Le puedes poner también embrague en el pñato, como las MTR y tendrá más salida. Con un variador bueno tendrá más aceleración. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: proyecto rural90 Vie 24 Feb 2012, 9:03 am | |
| Hay 2 tipos de motores (hay más pero así resumimos). El AV07 lleva admisión directa al ciclindro. El AV10 lleva admisión con caja de láminas al cárter.
Para los AV07 es difícil encontrar un 49cc pata negra, pero los hay. 65cc hay también decentes y 74cc también pero son poco fiables (duran poquito).
Para los AV10 hay 49 pata negra, brutales, no hay 65cc y sí que hay 74 MUY buenos. Otra ventaja del AV10 es que puedes montarla ciclindros por agua, es compatible. Y para terminar, otra ventaja del AV10 es que venden un cárter de la marca polini que lleva una caja de láminas 2 veces más grande que el normal y va COMO UN TIRO!!!. Es más, puedes encontrar un kit con cigüeñal incluido todo junto.
Hay otra cosa MUY importante, el cigüeñal.
Para AV07 no hay cigüeñales muy buenos, sólo lo que encuentres por España (el francés av07 no es igual). Y para AV10 hay cigüeñales para ABURRIR, desde 40 euros ya decentes a lo que quieras pagar...
Sobre el tema de la pata... eso es "un añadido". La pata va sobre el plato magnético, no tiene nada que ver "con el motor". | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: proyecto rural90 Vie 24 Feb 2012, 9:44 am | |
| - Rakor escribió:
- Hay 2 tipos de motores ......
.... La pata va sobre el plato magnético, no tiene nada que ver "con el motor". MIS DEBERES!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: proyecto rural90 | |
| |
|
| |
| proyecto rural90 | |
|