| HOMENAJE A NUESTO ABUELO | |
|
+17CIC joan_mobylette roferpol Rakor Eledoce12 Ray88 Joan Ensenyat El de alaro peplluis Electronic-76 Juanleandro FERRAN litosport TROP Draude megaramone BLAU 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 12:53 pm | |
| Después de ver la restauración de la Orbea, no he podido resistirme y quiero enseñaros la bici de nuestro abuelo, que como una especie de homenaje he restaurando y he dejado en perfectas condiciones de uso, del coste prefiero mas ni comentarlo. El abuelo circuló en ella hasta adquirir en el año 62 su Mobylette AV-60 superlujo que Trop ya restauró en su día. Os contaré que solo lleva nuevo las ruedas y la piel del sillín, que me lo hicieron a mano aquí en la isla, el resto es todo lo que montaba la bici de serie. La tortillería es de latón, y tuve que rebuscar por toda la isla hasta encontrar una antigua y pequeña ferretería que la tenían material para náutica. El faro y la dinamo son de la marca Radsonne (alemán) y lleva dos bombillas una con una lupa de aumento amarilla que es la que se utilizaba de noche durante la guerra y la otra de luz convencional. La bici es marca Sunbeam, de la misma fábrica de motos inglesas, y creemos que data de finales de los 20 y/o principios de los 30, y no lo supe hasta después del chorro de arena que descubrió los troquelados, tiene número de serie y fabricación. El fileteado esta hecho a mano, siguiendo la norma de la fábrica y después de haber investigado durante casi un año por Internet. Las calcas las encontré en una empresa de recambios de clásicas en Austria. A menudo la saco a tomar el sol, soy la envidia del carril bici, y se me cae la baba, pero montado en ella solo llego con las puntas de los pies al suelo, y debo bajarme del sillín y ponerme sobre el tubo. Bueno dejo de enrollarme, os pongo unas fotos y otro día más. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 1:43 pm | |
| No me extraña BLAU de que seas la envidia del carril bici (Ring-ring) y se te caiga la baba por que quién pudiera tener la bici del abuelo y restaurarla de esa manera tan perfecta y tan detalladamente. El abuelo estará contento allá donde esté de lo que sus nietos han hecho con la bici Orbea y la Mobylette AV-60 Superlujo. ¡¡¡ME QUEDO SIN PALABRAS!!!, la verdad sea dicha. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 1:57 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 2:27 pm | |
| Bueno chicos, como veis todo lo que hace BLAU tiene que ser a la perfección, ahí están las pruebas con la Bici y el Moby. Si me permites Hermanito yo ahí echo de menos un par de fotos de la Bici posando de cuerpo entero ya que los detalles se ven impecables, pero es cuanto la ves toda entera cuando realmente uno se queda con la boca abierta. En cuanto a que casi no llega al suelo doy fe de ello. Y quisiera destacar un par de detalles que no dejan de ser curiosos Por ejemplo que los bujes de las ruedas llevan engrasador. Y que me decís de estos estupendos puños de madera!!!! Y de llevar la placa de matricula PRECINTADA !!! En fin, que las cosas bien echas, toda la vida estarán bien echas. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
litosport Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Santanyi-Mallorca Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 3:00 pm | |
| Bonita y costosa restauracion. Enhorabuena. Bonitos los detalles de la pintura en dorado | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 3:06 pm | |
| CHAPEAU!! Pepe te ha quedado de maravilla a ver cuando organizamos una salida solo de bicicletas esto si por terreno muy llano porque nuestras curvas ya no están para según que trotes. A DISFRUTARLA. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 3:39 pm | |
| Eso Ferran!!! Por terrenos llanos y nada de curvas... | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 4:21 pm | |
| Jopé que bici mas bonita, de esas si que ya no se ve ninguna y en tan buen estado mucho menos, por lo que veo vuestro abuelo era bastante cuidadoso el hombre.
Seguro que os lo agradece de algun modo allá donde esté pues eso significa que todavia le recordais cada vez que mirais la bici o la Moby y eso no tiene precio.
Venga a cuidarse! | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 5:01 pm | |
| Vaya si la has dejado bonita! felicidades BLAU. | |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 5:59 pm | |
| ¡Enhorabuena! Te ha quedado mejor que nueva. Bonito homenaje.
Slds y Vss | |
|
| |
El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 6:42 pm | |
| la prosima salida si tenes lo que hay que tener con la bici esto sera un buen homenaje a vuestro abuelo | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 7:48 pm | |
| Te ha quedado preciosa BLAU esta bici y ademas seguro que el abuelo se merecia este homenaje. Ojala pudiera recuperar una que fue de mi padre, la use yo y se la cargo un aprendiz que tuvimos en el taller ( le partio el cuadro). también le puse una dinamo como la tuya, pero de 12 vlts. era de moto y cuando la conectabas frenaba tanto que tenias que quitarlaEntre la dinamo y el cuadro que tenia la " fibra de carbono" un poco gruesa no veas como pesaba la condenada. Un saludo Joan | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 8:04 pm | |
| joer que bien te ha quedado,menudos nietos mas artistas le han salido a tu abuelo, que todo lo que le ha pertenecido en su vida se lo estais dejando mejor que nuevo.os felicito y ya veo que cuando se hace una restauracion de un vehiculo familiar... no se escatima en nada también lo digo por experiencia propia jejej saludos y un peazo de 10 maquina | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 8:23 pm | |
| Toni de Alaró, tener lo que se dice tener, se tienen, pero no me tires de la lengua que hace mucho frío.
Y efectivamente, tiene el cuadro de fibra de carbono pero de la buena, y para bajar cuestas no importa frenar, tan solo basta que pongas la dinamo, y no te digo nada si se pone sola cuando subes, parece que se te van a disparar los aibags.
Gracias a todos por los cumplidos, pero si la vierais en vivo y en directo uf, la cosa cambia un montón.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 8:33 pm | |
| TIO AHORA SIN COÑA DOS COSAS LO PRIMERO LO DE LA PLACA DE HOMENAJE ME PARECE NO UN 10 UN 100 Y LA PINTURA LA AS PINTADO TU | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 8:40 pm | |
| Pues no, no solo está pintada, lleva chorro, imprimación, aparejo, lija, aparejo, lija......, es que los guardabarros estaban un poco golpeados.
La pintó el mismo pintor que el AV27 verde, en el horno y con pintura de coche monocomponente, y la parte trasera no es blanco puro, es un blanco roto con un poco de ocre.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 8:44 pm | |
| Me parece que tengo pendiente una visita a la isla, quiero verla en persona, los fileteados en dorado son una pasada, no sigo pero no parare hasta que la vea en persona.
Un saludo
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 9:18 pm | |
| Las fotos "malillas". Yo la he visto en directo y no se parece en nada, el acabado es infinitamente SUPERIOR a lo que las fotos muestran.
Es MUY difícil sacar fotos a algo negro, no se ven bien las formas ni nada.
Hay que verla en directo, de verdad. | |
|
| |
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Mar 31 Ene 2012, 9:22 pm | |
| Pues que vaya rulando la bici para todas las ciudades en una furgoneta que la queremos ver en vivo y en directo, ¿Verdad Rakor? Jia, jia, jia, jia!!!! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Miér 01 Feb 2012, 9:04 am | |
| Cuando quedamos para dar una vueltecita de bicis clásicas???. Yo me vengo con alguna de estas: | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Miér 01 Feb 2012, 10:52 am | |
| Impresionante BLAU como has dejado la SunBeam, te has ganado la Matrícula de Honor.
Sólo te pondría una pega si me lo permites, ¿los neumáticos no deberian ser de banda beige o blanca?.
Entiendo que si no los has puesto será porque no habrán o no los habrás encontrado...
P.D: Hip Hip Hurrah !!
| |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Miér 01 Feb 2012, 4:39 pm | |
| Como ha dicho rakor, es dificil apreciar el magnifico acabado de la bici en foto, yo la e visto en directo varias veces y cada vez se me van los ojos, enhorabuena BLAU y espero que la podais disfrutar muchisimos años, seguro que vuestro abuelo se sentiria orgulloso, a mi me gustaria poder hacer lo mismo con la guzzi 65 de mi abuelo pero de momento esta, a caido en malas manos,
un fuerte abrazo | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Miér 01 Feb 2012, 9:33 pm | |
| ¡¡pedazo de bicicleta BLAU!!
Un saludo | |
|
| |
juyo Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/01/2012
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Jue 02 Feb 2012, 12:20 pm | |
| Felicidades BLAU, increible bicicleta clasica | |
|
| |
gonsurfer Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Mislata Fecha de inscripción : 07/09/2012
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO Sáb 29 Sep 2012, 3:22 pm | |
| FELICIDADES por esa magnifica restauracion!!!
Última edición por gonsurfer el Mar 11 Dic 2012, 6:08 am, editado 1 vez | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: HOMENAJE A NUESTO ABUELO | |
| |
|
| |
| HOMENAJE A NUESTO ABUELO | |
|