Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Primeros ausilios para el BG Miér 30 Nov 2011, 7:13 pm
*** *** *** Hola a todo el mundo *** *** ***
Como ya habréis leído por ahí, después de mucho tiempo ya tengo de nuevo mi BG en casa, pero os puedo asegurar que ya es para siempre, porque no volverá a salir del la Zona de Boxes de Esporlas si no es conmigo encima para ir de paseo.
Aquí está, y este chavalotte aun que no lo parezca, es muy muy especial en todos los aspectos, y nada tiene que ver con los demás aparatos que tengo en casa.
Aquí os dejo un enlace para que veáis con más detalle lo peculiar de dicho aparato, más que nada pongo el enlace para no mezclar temas, si queréis comentar algo a cerca del aparato en si, con mucho gusto lo contestare en ese otro post, pero este es para comentar el proceso de reparación del BG.
Para empezar es imprescindible cambiar la correa, porque no sirve ni para tirar a la basura, no veas como esta la pobre !!!
Por suerte, la semana pasada compre un lote de cinco correas, y casualmente con tan solo tensar un poco el motor me sirven.
Bien, con el tema de la correa solucionado, me he reventado de pedalear, y es que no ha hecho ni una triste explosión, así que he mirado si saca chispa y si que saca, pero vete tu a saber como andará de puesta a punto.
Aquí ya empiezan los problemillas, como os comentaba antes, este singular aparato es muy especial, y debido a que el sistema de tracción es a través de RODILLO, pues el motor gira al revés que los demás, por lo tanto todo lo referente al encendido y puesta a punto funciona justo al revés, y cuando digo todo quiere decir todo, desde la " tuerca de blocaje del plato magnético ", hasta la " leva que ataca el martillo de los platinos ".
Aquí podéis ver como la leva del BG es diferente a la de un Mobylette normal.
Y hasta aquí por hoy, mañana seguiré con la puesta a punto a ver como se me dá.
Venga saludos tropa !!!
TROP....
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Miér 30 Nov 2011, 8:46 pm
Creo que ya es hora que te pongas a trabajar y empezar su puesta a punto.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Jue 01 Dic 2011, 8:48 pm
Bueno, hoy he seguido un rato con el BG, y de momento no he conseguido que arranque, y eso que le he solucionado un par de problemillas que tenia, sobretodo con el Deposito-grifo de gasolina-carburador.
Para empezar tenia el filtro que lleva dentro el carburador que ya le vale, estaba lleno de una especie de gelatina que no tengo ni idea que carallos era.
También tenis el grifo de gasolina completamente taponado, pero aquí en vez de gelatina lo que había era como arena.
Lo curioso del caso es que una vez bien limpio y aparentemente desatascado, porque soplando pasa el aire perfectamente, no sale gasolina, ni una gota, y soplas por el tubo y se oye el ruido de las burbujas dentro del deposito, pero no sale nada, alguna idea ???
He estado un buen rato poniendo y quitando el grifo, soplando por todas partes pero nada, ni una triste gota, será que me estoy volviendo viejo ???
Bueno mañana seguiré un rato más y sacare el deposito a ver que es lo que pasa !!!
Venga saludos.
TROP....
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Jue 01 Dic 2011, 9:01 pm
Puede que la culpa de que no baje la gasolina la tenga la goma que hay dentro del grifo, al soplar haces cierta presión y pasa el aire pero la gasolina por su propio peso no cae.
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Jue 01 Dic 2011, 9:11 pm
Pregunta tonta, ¿le entra aire por el tapón al depósito?, ya que si no, el vacío no deja caer la gasolina.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Jue 01 Dic 2011, 9:34 pm
Ya lo creo que le entra aire, lo digo porque en el traslado desde Algaida el tapón de la gasolina se perdió por el caminooooo......
Venga gracias de todos modos.
TROP....
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Vie 02 Dic 2011, 7:17 am
Llenas bastante el deposito?, lo suficiente como para "superar" la reserva?, lo digo porque no seria la primera vez que lo que pasa es que es el mecanismo el que no funciona!!!
Totmotors Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 04/12/2011
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Dom 04 Dic 2011, 11:33 pm
Para mí en estos casos lo primordial es poner en marcha el motor, así que yo simplemente colocaria un tanque provisional para asegurar un correcto suministro de combustible y pasaria al siguiente problema, tiempo habrá durante el desmontaje y posterior restauración para solucionar el tema del grifo...
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 10:49 am
Hola Totmotors, como estamos !!!
Pues el caso es que el motor arranca pero me da la sensación que anda muy atrasado porque parece que anda a cámara lenta y no llega a lanzarse.
Le he modificado el calado de la puesta a punto un par de veces y hace de todo, desde que ni si quiera arranca, ha que solo hace explosiones, o eso que te comento de que no llega a levantar el vuelo.
He comprobado que si una vez que consigo arrancarlo le desconecto el rodillo de la rueda parece que va bastante mejor, y eso me hace sospechar de que tenga ya poca compresión, a ver si con tiempo le saco el cilindro a ver como esta la camisa !!!
Venga saludos y gracias por el consejo.
TROP....
Totmotors Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 04/12/2011
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 8:10 pm
Si, estos motores con tantos años encima son horribles, vas de problema en problema, retenes del cigueñal resecos dejando entrar aire, volantes magneticos desimantados... la mejor solución es desarmar y comenzar desde cero.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 10:26 pm
Pues eso es lo que tengo pensado hacer, desmontar todo el motor y cambiar todo, pero claro, este seguro que monta rodamientos de los de 15m.m. de diámetro interior, y de esos no tengo, ya veremos a ver como me las apaño.
Por suerte en su día, compre un cilindro nuevo a estrenar para ese mismo tipo de motor, que aun que parezca igual, no lo es, ni mucho menos.
Aquí podéis ver la diferencia de diseño que hay entre el nº 1 que es el normal, y el nº 2 que es el que monta el BG.
Pero eso tendrá que esperar ya que justo en este momento no tengo el cilindro disponible ya que esta pendiente de una sesión de belleza.
Venga saludo y gracias de nuevo.
TROP....
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 10:31 pm
Trop, según creo recordar, los rodamientos de 15 mm de diametro interior si son normales, si no recuerdo mal, mi motor Eibarresa lleva de 15 mm y monta unos 6302. Un saludo
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 10:37 pm
Pues tendría que mirarlo, pero de momento no puedo desmontar el motor ya que no quiero tenerlo mucho tiempo desmontado, más que nada porque como dije, en este Mobylette todo es muy especial, y el motor no podía ser menos, como voltea al revés de los otros casi todo es diferente, y no quiero mezclar o perder nada, así que hasta que tenga disponible el cilindro no lo tocaré.
Venga Paco un abrazo.
TROP....
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 10:55 pm
Hola chicos, cómo andais?
Oye TROP, y el cilindro lo vas a comprar o lo vas a hacer tú como los redonditos?
Joé es magnífico este BG, tiene que ser una gozada abrir el grifo con esa palanquilla, eh?
Un saludo a todos
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Mar 06 Dic 2011, 11:16 pm
Hola Jesus, pues los cilindros redonditos nuevos, hoy por hoy, son casi imposibles de encontrar, y este todavía más ya que como puedes ver las aletas son completamente diferentes, pero por suerte hace ya unos cuantos de años lo compre a través de un antiguo usuario que teníamos en el antiguo foro pensando comprar un cilindro para mi AV-60, y cual no fue mi sorpresa al recibirlo que era completamente distinto, y no lo pude montar, así que lo guarde porque en aquellos entonces no estaba tan puesto en este mundillo de los Mobylettes y no tenia ni idea de a que modelo de Mobylette correspondía.
Y mira por donde precisamente ese tipo de cilindro es para el BG, así que al final no fue tan mala compra, lo que pasa es que lo tengo empaquetado a punto de mandar para la península para que me lo pongan guapetón.
En cuanto a lo que comentas del grifo de gasolina, es súper curioso, ya que otra particularidad que tiene este BG, es que debe de ser el único modelo de Mobylette en el que se abre y cierra el grifo de la gasolina automáticamente, a ver si mañana lo gravo en video para que lo veáis.
Venga saludos.
TROP....
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Miér 07 Dic 2011, 4:57 pm
Hola chicos, como estamos !!!
Pues tal y como os comentaba ayer, el cilindro y culata del BG son diferentes a los que normalmente estamos acostumbrados a ver.
Aquí os dejo un par de fotos de como son.
También he estado gravando en video la curiosa manera que tiene el BG para abrir y cerrar el grifo de la gasolina, y si lo piensas bien es por cuestión de lógica.
Partiendo de la base que el sistema de tracción del BG es a través de un rodillo que se clava a la rueda, pues por lógica cuando el rodillo esta desconectado no necesitamos el motor en marcha por lo tanto el grifo de la gasolina permanece cerrado, pero cuando conectamos el rodillo a la ruede para arrancar el motor necesitamos que haya gasolina por lo tanto el grifo se abre, tan sencillo pero complicado al mismo tiempo.
Curioso verdad !!!
Venga saludos.
TROP....
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Miér 07 Dic 2011, 7:39 pm
Ya podrías ponerle un poco de 3 en 1, no crees?????????????????
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
Tema: Re: Primeros ausilios para el BG Miér 07 Dic 2011, 9:28 pm
Muy interesante TROP.
Anda sí, échale aceite o 3 en 1 como dice tu hermano, que si no no va a durar mucho ese mecanismo!!