| Otra Mobylette comenzando su restauración | |
|
+33mobylettegac maisongrassac gonzalogp moriana onofrefita eltrece indusvesp pepehrcc variolo fran89 rando anton paul Jesús Vespa Sadurnin motorgas samtrom jaro minialho Ray88 danielo1977 BLAU Draude TROSS yonatan Juanleandro kristonloya joseba Rakor 5turbo TROP Marco ROMANA megaramone 37 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Jue 15 Dic 2011, 4:17 pm | |
| HOMBRE algo hay que lijar porque se a decapado y algun resto queda pero so si sin matarse con lija fina y y sin apretar joe si estariamos mas cerca Gorka te daria unas lijas cojonudas que usamos en la fabrica que ban ideal pero bueno tira de chinos que para eso no hace falta una lija de gran calidad y eso si como dice Juanleandro bien de imprimacion | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 3:19 pm | |
| Una de las tapas laterales casi acabada: [img] [/img] | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 4:00 pm | |
| Ya veo que estás haciendo muy buen trabajo, y lo más coñazo de hacer, luego viene todo lo divertido! Por cierto las demás piezas las has imprimado mientras lijas el resto o vas a imprimarlo todo a la vez?
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 4:03 pm | |
| Todo a la vez lo haré, no tengo ningún problema en que las demás piezas esten todo este tiempo lijadas, no me cojen roña por que en mi garaje no hay nada de humedad. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 6:23 pm | |
| Menuda panzada te estás dando a lijar amigo... nosé como estaban esas piezas antes de empezar a lijar, pero vamos, no creo que haya sido necesario eliminar absolutamente toda la pintura si no había óxido, podridos... pues la mejor pintura que tienen es la de fábrica y a partir de esa hechar la imprimación y volver a pintar, además así le quitas los tratamientos anticorrosivos que la chapa pueda llevar...
No es una crítica ni mucho menos, pues si le hechas una imprimación + aparejo 2 componentes + pintura y barniz (o un buen monocapa), como la cuides me parece a mi que la Moby te entierra sin oxidarse.
Un saludo! | |
|
| |
yonatan Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 40 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 9:19 pm | |
| Perdona JuanLeandro que te corrija, te lo voy a decir desde la voz de la experiencia de 9 años de pintor de coches ,llevas razon en lo de que la mejor capa de pintura es la de fabrica y que se le quita el tratamiento anticorrosivo , pero cuando se le va a aplicar una pintura buena ,es decir de las que se aplican en los coches hay que eliminar toda la pintura por que suele hacer reaccion con la pintura vieja a no ser que se le aplicaran una capa de sellador ,por el resto todo perfecto,saludos | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 10:01 pm | |
| Anda, me alegro que haya alguien mas del gremio por aquí.
Lo que me comentas, desde mi punto de vista veo que se debería eliminar si la pintura anterior fuera base agua y ahora le aplicáramos base disolvente (o sintética y acrílica) pero al ser al revés (esta pintura fijo sería base disolvente) y ahora tras un montón de años le aplicáramos una buena imprimación / aparejo y luego la pintura, no debería pasar nada, y así estaría mas protegida, Te hablo desde mi punto de vista, ya que he visto Mobylettes décadas al agua y todavía conservar pintura.
Has tenido malas experiencias con lo que me comentas? cuentame, aquí aprendemos todos unos de otros, de eso se trata.
Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 10:11 pm | |
| Bueno aprovechando que hay expertos en el tema una preguntilla rápido, para no interferir en el post. Cuando pinté el D-55, lo hice con pintura bicapa, y luego lacado, todo lo compré en una tienda de pinturas de coche, el caso que quedó bastante aceptable, pero el lacado quedó mal, como que no se secaba, luego si se me caían gotitas de gasolina de derretía todo....enfin.... ya me contaréis que puede ser eso¿?.(si eso responderme en un privado, gracias) Un saludo | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 10:18 pm | |
| Tiene toda la pinta de que le hechaste poco catalizador, que algun producto no estuviera en buenas condiciones, que el catalizador fuera de secado lento y hiciera frio, no mezclar bien los dos componentes, pueden ser bastantes cosas, pero todas relacionadas con el producto o la aplicación. Pues el barniz bien curado no le afectta la gasolina tanto como para derretirse y demás
Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 10:26 pm | |
| Mmm... de hecho al lacado no le eché catalizador...jaja de todas formás me extrañó, porque el guardabarros le lijé sin más y luego eché laca sin imprimación ni nada para probar, y eso si que quedó bien... se me había ocurrido algo del catalizador pero como me pasó eso del guardabarros... bueno muchas gracias voy tomando nota de todo | |
|
| |
yonatan Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 40 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 11:17 pm | |
| Bueno os respondere:
JuanLeandro como dices disolvente con disolvente no deberia reaccionar pero las pinturas viejas si suelen reaccionar al aplicarlas pinturas nuevas ya sean al agua o al disolventes por eso hay un sellador transparente se aplica humedo sobre humedo antes de la primera capa de pintura y todas las marcas de pintura de coches tienen alguno con esto no habria ningun problema en no dejarlo en chapa.
Marco lo que comentas tiene toda la pinta de que no lo hechastes catalizador o todo el que le hacia falta, en el guardabarros al darle una prueba no le darias mucha capa y al ser redondo se quedaria una capa fina y secaria bastante aceptable aunque creo que no llegaria a secar, ahora mismo silo quedrias arreglar tendrias que eliminar toda la capa de barniz y pintarlo de nuevo. SALUDOS | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 21 Dic 2011, 11:30 pm | |
| Bueno muchas gracias a los dos por aclarármelo todo | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Jue 22 Dic 2011, 12:49 am | |
| bien bien GORKA ya queda menos que palizon te estaa dando macho pues nada sigue asi socio | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Mar 27 Dic 2011, 9:20 pm | |
| Os comento cómo va el asunto, como comentaba tenía la intención de ponerle el guardabarros trasero y el basculante de la Rural 90, al final me decanto en ponerlos los dos de Cady ya que me ha surgido otro problema. Resulta que la horquilla que voy a montar y no voy a echarme para atrás va a ser de la MotoGAC Rural 90, pero qué pasa?, que la tija que montaban las MotoGAC son más largas, así que voy a tener que cortarlas unos centímetro para que me encaje bien en el chásis de Cady. Ya os pondré fotos de el problema a solucionar. Por lo demás, tengo las tapas laterales totalmente decapadas. | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Jue 12 Ene 2012, 7:54 pm | |
| Comentaros que sigo con el tema, os voy a comentar y a poner fotos del apaño que he tenido que hacer con la tija de la horquilla para que entre en la tija del chasis. Este es el problema que me encontraba al no ser la horquilla que debiera llevar: Pues bien, el tema que se me ocurrió fue que me hiciesen más rosca todavía en la tija, aquí el resultado: En esta foto podemos ver que la tuerca superior me va a entrar perfectamente hasta agarrar las bolas: Una vez presentada la horquilla me queda de esta manera: Y por último en el tramo que me queda desde la tuerca hasta la pletina de la horquilla superior le pondré un casquillo a la medida que tendré que moverme para conseguirla. Esperaré a que me lleguen todas las bolas pues las tengo pedidas y luego volveré a presentar todo completo para saber exactamente el casquillo qué medida ha de tener. | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Jue 12 Ene 2012, 7:59 pm | |
| Esta es el aspecto que tendrá la Moby: [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Mar 24 Ene 2012, 10:16 pm | |
| Llevando la Vespino en la furgo de Patisss para el garaje del colega he metido todo lo de la Mobylette que voy a restaurar para pintarla en breve allí. Gracias Albert, me has venido de perlas: [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 25 Ene 2012, 8:20 am | |
| No si horquilla no tenía este chasis, por eso le he tenido que adaptar una que tenía de MOTOGAC RURAL 90. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 25 Ene 2012, 7:51 pm | |
| Y la horquilla de las últimas rural 90 y de las últimas Campera (además de las del d55) son LAS MEJORES para un Mobylette Muy buena elección!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 25 Ene 2012, 7:56 pm | |
| ¿La E-14? Serán las de MOTOGAC, pero MOTOGAC no sacó los modelos E-14. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 25 Ene 2012, 7:59 pm | |
| Hombre... si te refieres a las últimas de todas no | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 01 Feb 2012, 11:33 am | |
| Ya me llegaron las cazoletas con las bolas nuevas para ponerle: [img] [/img] Haber si compro los sprays de una vez y empiezo ya a pintarla. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 01 Feb 2012, 12:27 pm | |
| Joer megarramone, después del trabajazo que te has metio ahora la vas a pintar con sprays?
Como me jode porque queda mejor pintada a pistola, pero mira si todavia tienes la horquilla que te pedí, te la pinto a pistola del color que me digas a cambio. Metes todo en un cajon y paca que por seur vale poco.
Si tu quieres lo hacemos, a mi no me importa y como es solo pintarla, en una semana la tienes otra vez por tierras vascas.
Saluidos | |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Miér 01 Feb 2012, 1:28 pm | |
| Ya te lo agradezco, pero la cosa es que lo quiero hacer yo mismo y con paciencia y mano se pueden hacer bien las cosas, es verdad que no me quedará como pintada a pistola pero me quiero arriesgar.
| |
|
| |
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración Lun 20 Feb 2012, 2:40 pm | |
| Hey!!! Que no he abandonado el proyecto. Jia, jia, jia!!!! Esta semana me tocará empapelar todo el garaje del amigo que me lo prestaba para pintar la Moby. Ya tengo el rollo de papel, cinta de carrocero, 1 bote de imprimación (Necesitaré más), 1 bote de disolvente (También necesitaré más), un poquito de lija para remates y de momento así voy: [img] [/img] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra Mobylette comenzando su restauración | |
| |
|
| |
| Otra Mobylette comenzando su restauración | |
|