| Mi Mobylette | |
|
+4Juanleandro TROP Rakor El de alaro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Mi Mobylette Dom 16 Oct 2011, 9:23 pm | |
| Por donde debería empezar. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi Mobylette Dom 16 Oct 2011, 9:28 pm | |
| Esa moto está en un estado increíble (a simple vista). 1º- DOCUMENTACIÓN. Prepara todo el papeleo para legalizarla. No te pongas a invertir dinero en la moto sin saber si la vas a poder legalizar o no. 2º- Para qué quieres la moto? -La vas a usar para ir del pueblo a la finca y poco más? -Te vas a venir de ruta con nosotros (salidas que entre pitos y flautas te clavas 100km del tirón (con parada para merendar, faltaría más)). -La quieres tener impoluta en plan colección? Para qué la quieres? NO LE DES KARCHER!!!!!!!!!! Las últimas Rural 90 NO LLEVAN IMPRIMACIÓN!!!, y si le das pistola le arrancarás la pintura | |
|
| |
El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Los tengo todos Dom 16 Oct 2011, 9:32 pm | |
| Mi suegro tiene asta el primer inpuesto que pago solo me falta el seguro que no se donde hacerlo para que me salga economico
| |
|
| |
El de alaro Asiduo
| Tema: Me gustaria venir de ruta Dom 16 Oct 2011, 9:40 pm | |
| Me gustaria venir de ruta crees que puede aguantar mi Moby o no | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Mobylette Dom 16 Oct 2011, 9:49 pm | |
| Hola El de Alaro, como estamos !!!
Pues yo lo veo estupendamente, y de momento no lo tocaría, si acaso le daría una buena sesión de limpieza bien a fondo por todo:
Tema Motor, basculante, etc, con un pincelito y mucha gasolina de la misma que consume el Moby es decir con mezcla.
Tema Chasis ruedas etc etc, con agua y abundante jabón.
Tema Llantas y cromados, con lada de acero del numero más bajo " Wey con cuidaditorrrr ehhhhhhh "
Aver si alguien le puede dar el tel de esta gente de Santa Margarita, para el asunto seguro
Le sacas un seguro cuanto antes y el 30 de octubre te vienes con nosotros a la Fira des motor de Inca, y seguro que nos lo pasamos de cine.
Venga saludos y animo con el Rural.
TROP.... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi Mobylette Lun 17 Oct 2011, 9:10 am | |
| Si la moto ha estado parada un tiempo, es imprescindible:
1º quitas el carburador de la moto, lo abres y lo limpias bien, tendrá roña. Fíjate en que tiene un flotador metálico y éste tiene un palito con una púa, la púa va hacia arriba.
2º antes de montar el carburador de nuevo, limpia a fondo el depósito. Mete gasolina (con aceite al 3% la primera vez, más alante ya bajarás al 2%), y dale viajes a toda la moto entera para que se limpie bien limpito y la tiras.
3º abre el grifo de la gasolina tanto en reserva como en normal y fíjate si sale un buen chorro de gasolina. Si sale un chorritín es que el filtro que lleva el grifo está con roña encima, así que tendrás que quitar el grifo. Si lo quitas, por lo que vale uno nuevo... "ya que estás"...
4º montas el carburador, manguera de gasolina nueva y UN FILTRO!!!, es imprescindible poner un filtro en una moto viejuna, así controlarás si has dejado bien limpio el depósito y no te quedarás tirado. No pongas un filtro de papel, que sea de reja de plástico.
5º bujía nueva, ni te molestes en ver si la vieja va... por lo que vale...
6º y para ´mi muy importante, las cadenas... si tienen óxido límpialas bien con gasolina y luego un repaso de aceite para cadenas...
Y A PEDALEARRRRRRR | |
|
| |
El de alaro Asiduo
| Tema: Despue de 15 dias de trabajo Lun 24 Oct 2011, 8:02 pm | |
| Después de 15 días de trabajo como un loco y quitando barro, grasa, polvo poniendo cables nuevos se ha quedado en este estado, creo que es bastante bueno me han dicho los entendidos de esta materia. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Mi Mobylette Lun 24 Oct 2011, 8:04 pm | |
| INCREIBLE!!
PERO SI ESTÁ NUEVA TIO!!
limitate a reparar lo que no funcione bien, y así la dejas, está increiblemente bien...
Saludos! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Mi Mobylette Lun 24 Oct 2011, 8:09 pm | |
| Eh, quiero ver esa moto el domingo en Binissalem para ir a Inca, eh???, no puedes faltar!!! | |
|
| |
El de alaro Asiduo
| Tema: despues de 15 dias de trabajo Lun 24 Oct 2011, 8:14 pm | |
| Rakor me es inposible justameste mi hija tiene un examen de caballos sobre las 2 por mala suerte me hacia muchas ganas | |
|
| |
El de alaro Asiduo
| Tema: despues de 15 dias de trabajo Lun 24 Oct 2011, 8:16 pm | |
| Pero nos conoceremos porque a las 9 procurare estar por alli
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Mobylette Lun 24 Oct 2011, 8:51 pm | |
| Buen trabajo Toni, ya te dije el sábado que con una buena sesión de limpieza se te quedaría como nuevo, ahora tan solo queda esperar un par de semanitas para solucionar ese problemilla que tenemos en la parte mecánica, y a rodarrrrr..........
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi Mobylette Lun 24 Oct 2011, 9:40 pm | |
| Ves como el mistol y la esponja dan mucho de si.
Ya te dije que con solo limpiándola a conciencia tenías el tema zanjado.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
YMM Nuevo
Cantidad de envíos : 44 Edad : 43 Localización : Talavera de la Reina Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Re: Mi Mobylette Mar 25 Oct 2011, 1:06 am | |
| Esta impecable! Anda que no vas a disfrutar con esa Moby! Yo hoy he enviado los papeles para el seguro a Zalba-Caldú. Si te sirve de algo, la atención por telefono, ha sido muy buena, el precio, genial (52,43€) (por cierto...no se si aquí en el foro, esta bien eso de poner publicidad y demas... si no se puede, decirmelo y quito el nombre ) | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Mi Mobylette Mar 25 Oct 2011, 9:33 am | |
| Si tiene mas de 25 años , el de sta. Margarita con 60 euros te la apañara. Un saludo.
Joan. P.D. A mi me cobro 17 euros por lo que quedaba de año | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi Mobylette Mar 25 Oct 2011, 9:39 am | |
| Espero que después del rato que pasamos juntos te hayan servido un poco para aclararte las ideas de como somos y como funcionamos. También espero que puedas solucionar lo de los papeles y el seguro para así verte pronto en las salidas. A los foreros de Mallorca, la pasada semana conocí personalmente a TONI y desde luego es una pasada de tio que creo muy interesante ficharle para las salidas. | |
|
| |
El de alaro Asiduo
| Tema: Mi Mobylette Mar 25 Oct 2011, 1:31 pm | |
| Ferran me sirvió de mucho estar el rato con tigo y con Trop, BLAU y el Costitxer, se ve que sois muy buena gente.
Lo de los papeles los tengo todos y el seguro también lo tengo solucionado falta la ITV que tengo que pedir hora.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Mobylette | |
| |
|
| |
| Mi Mobylette | |
|