| Documentar sin tener NADA | |
|
+10asierpamplona Serrano89 mobite BLAU Juanleandro joseba Sopli FERRAN Joan Ensenyat Fali 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Serrano89 Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 12/07/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Lun 29 Ago 2011, 3:49 pm | |
| - FERRAN escribió:
- Creo que ya es hora que empecemos a quejarnos cuanto abusan de la gente.
1- el no llevar el seguro es falta LEVE. 2- Las compañias de seguros necesitan una MATRICULA para hacer aunque sea una propuesta de seguro. !QUE YA ESTA BIEN DE ABUSOS O INTERPRETACIONES¡ Yo te digo que fui con los papeles de la vespa, les di el permiso la ficha tecnica etc etc, y me dijo la tia antes de pagar y todo, "esta moto no tiene seguro, sin seguro no puedes pasarle la itv" y yo le dije, "como va a tener seguro si la acabo de comprar y lo que quiero es la itv para poder pasarla a mi nombre" Pues nada, me conto 1 historia absurda y al final me toco ir al seguro a que me hicieran la propuesta e ir a la itv..... Un Saludo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Lun 29 Ago 2011, 4:41 pm | |
| A mí tb me pasó eso con el Alfa Romeo Spider... me dijo sin seguro no pasas ITV. Así que le solicité un certificado que dijese que NO me pasa la ITV por no tener seguro y que me mostrase el artículo que me OBLIGA a tener seguro. Tras casi 15 min de esperar apareció el jefazo de la ITV y me dijo que legalmente, se debe pedir el seguro del vehículo y si no se dispone de él, hay que poner en el informe de la ITV que NO dispongo de seguro pero no afecta para la ITV. La idea era que cuando un coche tenga la ITV al día... también tendría el seguro al día, así se facilitaría la labor de los picoletos... Pero claro, si te dan ITV para 2 años... el seguro sólo es para 1 año y se les fue al garete el mega invento... Por eso ahora en la mitad de las ITV ya pasan de todo y no piden el seguro. Pero LEGALMENTE no te lo pueden obligar a tener. Realmente yo sí que tenía el seguro del coche (como siempre) pero no me gustó el tono de la tía... y se me cruzaron los cables y no me dió la gana dárselo. Me pillaron en esos días del mes | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Lun 29 Ago 2011, 5:02 pm | |
| ¿ tenias tu la regla o era ella que la tenia ?
Como bién te dijo el jefe Si No tienes seguro es una falta Leve, NO pueden pararte la ITV por ello.
Yo he pasado la ITV de las dos Históricas ( La FN y la ARIEL) y en ningún momento me han pedido el seguro. | |
|
| |
Fali Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Mar 30 Ago 2011, 8:47 pm | |
| Esta mañana he pasado la ITV con resultado favorable!!!, ha bastado con llevar un certificado de la secretaría del ayuntamiento diciendo que el ciclomotor en cuestión ha estado circulando en el pueblo en fechas anteriores al 8 de abril de 1986 y un contrato de compraventa donde va el nombre del titular anterior como vendedor y yo como comprador.
Acto seguido he pagado 60 euros por la ficha nueva y 20 por la inspección, en unos días me llamarán para recoger la documentación.
El jefe de la estación me ha pedido que le envíe la máxima información posible sobre el modelo de moto en cuestión para que la ficha técnica esté completa.
Estoy feliz, mas que nada por haber salvado una moto de la quema. cuando tenga los documentos os los mostraré.
En conclusión, es necesario que en el ayuntamiento te tomen en serio y que al jefe de la ITV le gusten las motos.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 31 Ago 2011, 4:28 pm | |
| No quiero preocuparte pero luego te queda en TRAFICO demostrar que la moto es tuya?. | |
|
| |
Serrano89 Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 12/07/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 31 Ago 2011, 4:51 pm | |
| - FERRAN escribió:
- No quiero preocuparte pero luego te queda en TRAFICO demostrar que la moto es tuya?.
FERRAN, yo escuche una vez algo sobre que si nadie reclamaba la moto o había algún tipo de denuncia o algo así a partir de X tiempo quien tuviera la moto en su poder pasaría a ser su propietario eso es cierto???? Te digo que lo he escuchado así de refilón y hace tiempo pero nunca nadie me lo ha confirmado sabéis algo??? Un Saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 31 Ago 2011, 7:28 pm | |
| Eso es lo que tendría que ser pienso yo, pero lo cierto es que ademas de todo el papeleo para que te hagan la FICHA TECNICA, además de todo el papeleo que te exigen en la ITV, luego llegas a TRAFICO y es donde tienes que demostrar la propiedad de la moto ya que es el registro oficial de los vehículos y ya hemos dicho por activa y por pasiva que DEPENDE DE: - La delegación de tráfico que vayas. - El funcionario que te toque. - El humor de que está aquel dia el funcionario. - Y sobre todo la actitud de la persona que va a presentar lo papeles.
Todo lo demás es cuento o habladurias. | |
|
| |
santilette Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : La Vall de Uxo-Castellon Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 08 Sep 2011, 3:26 pm | |
| - Serrano89 escribió:
- FERRAN escribió:
- No quiero preocuparte pero luego te queda en TRAFICO demostrar que la moto es tuya?.
FERRAN, yo escuche una vez algo sobre que si nadie reclamaba la moto o había algún tipo de denuncia o algo así a partir de X tiempo quien tuviera la moto en su poder pasaría a ser su propietario eso es cierto???? Te digo que lo he escuchado así de refilón y hace tiempo pero nunca nadie me lo ha confirmado sabéis algo???
Un Saludo
hola, yo he oido, no se si es cierto que tienes que ir a un notario con dos testigos que certifiquen que ese vehiculo lo tienes en propiedad un minimo de tiempo, unos años, pero no se cuantos y asi acreditar que el vehiculo es tuyo. | |
|
| |
baldo Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Villajoyosa-Alicante Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 08 Sep 2011, 4:55 pm | |
| - Fali escribió:
- Esta mañana he pasado la ITV con resultado favorable!!!, ha bastado con llevar un certificado de la secretaría del ayuntamiento diciendo que el ciclomotor en cuestión ha estado circulando en el pueblo en fechas anteriores al 8 de abril de 1986 y un contrato de compraventa donde va el nombre del titular anterior como vendedor y yo como comprador.
Acto seguido he pagado 60 euros por la ficha nueva y 20 por la inspección, en unos días me llamarán para recoger la documentación.
El jefe de la estación me ha pedido que le envíe la máxima información posible sobre el modelo de moto en cuestión para que la ficha técnica esté completa.
Estoy feliz, mas que nada por haber salvado una moto de la quema. cuando tenga los documentos os los mostraré.
En conclusión, es necesario que en el ayuntamiento te tomen en serio y que al jefe de la ITV le gusten las motos.
bueno, enhorabuena. de momento el vehiculo es del 1º propietario, (todo esto es para que hagan una documentacion a dicho vehiculo) luego con el contrato de compraventa y fotocopia D.N.I del 1º propietario la pasaras a tu nombre.(entonces, ya es tuya y en toda regla.) En cada ciudad,pueblo,ayuntamiento, hacen lo que quieren y como quieren. En mi pueblo, necesitariamos: factura de compra con C.I.F(ej. desguace) si no la tenemos, acta notarial. un impreso para la reabilitacion del vehiculo.(trafico) pasar I.T.V.(Cuando pedimos reabilitacion de vehiculo,no hace falta el seguro.) y volver a trafico con todos los documentos. parece facil, pero no lo es. A veces, se necesita tener amigos hasta en la sopa. Yo he hecho varias, teniendo una amiga en trafico, y un colega en la itv. A estos, también hay que tenerlos contentos. un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 08 Sep 2011, 8:35 pm | |
| recordad que en la gran mayoria de oficinas de Trafico NO VALE una simple fotocopia si no está conpulsada por una autoridad competente. | |
|
| |
YMM Nuevo
Cantidad de envíos : 44 Edad : 43 Localización : Talavera de la Reina Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Mar 13 Sep 2011, 7:16 pm | |
| - Citación :
- En la ITV me han comentado que lo único que hace falta es un papel de ayuntamiento firmado por secretaría en el que diga que el ciclomotor marca tal modelo cual con nº de serie xxx... ha estado inscrito en dicho ayuntamiento antes del año 1982.
Y digo yo... ¿Donde estan escritas esas normas? En mi caso, no tengo los papeles de la Moby, pero tengo suerte que el ayto de Albacete tiene informatizados los registros de ciclomotores y han localizado el mio, asi que mañana voy a por el, pero he preguntado ya en 5 ITV, y en todas me dicen lo mismo: "si no tiene matricula de trafico, no se puede rehabilitar". ¿Como puede ser que en unas ITV lo hagan y en otras no? Dan ganas de enseñarles las normativas donde este escrito y obligarles a que lo hagan todos igual. Pero en estos sitios, como no vayas con buenas maneras y exceso de educación, encima, te lo ponen mas dificil! Seguire buscando una ITV donde quieran trabajar | |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Mar 13 Sep 2011, 8:03 pm | |
| teneis que recordar siempre que las ITV, simplemente pasan ESO la ITV. Las fichas tecnicas las hacen en las delegaciones de Industria que suelen estar siempre en las mismas dependéncias de alguna ITV. en tráfico te dan la matricula con ta ITV pasada, La ficha tecnica y si demuestras en trafico la propiedad de la moto. Entonces la ITV NO es nadie para decirte si la puedes reabilitar o no porque en caso de pasar la ITV sin tener la matricula te la deben pasar con el numero de bastidor. La fecha para matricular los velomotores antiguos con la placa amarilla de tráfico creo que ya ha caducado el plazo de hacerlo ( aunque yo dudo de que puedan dar una fecha de caducidad) es entonces cuando algunas delegaciones de trafico ya no aceptan matricularlos. | |
|
| |
YMM Nuevo
Cantidad de envíos : 44 Edad : 43 Localización : Talavera de la Reina Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Mar 13 Sep 2011, 8:39 pm | |
| No se, la poca experiencia que he tenido, no parece que lo hiciesen por desconocimiento del proceso, sino porque no tenian ganas de meterse en el jaleo de pasar la ITV a una moto tan antigüa.
también es verdad, que en 3 de las 5 que he ido, ni siquiera me han dejado hablar con el ingeniero, y solo pude hablar con la adminitrativo de la ventanilla...
Entiendo que no es un tramite habitual, pero un poco de orientacion por parte de los organismos encargados, no venia mal.
Un saludo | |
|
| |
Fali Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Lun 19 Sep 2011, 10:47 pm | |
| Pues comparto con vosotros mi alegría por tener en mis manos la ficha técnica de la derbi Antorcha que me agencié. Ahora falta tener una mañana libre para poder "pelear" con los de tráfico y obtener el permiso de circulación. Las dos veces que he acudido a tráfico ha sido en las mismas condiciones que ahora, es decir, tenía la ficha técnica de una moto que no era mia para lo cual redacté un contrato de compraventa y fué suficiente para obtener el permiso de circulación a mi nombre. Espero que no haya cambiado ninguna norma y que la persona de la ventanilla haya tendido un buen día... Ya os contaré cuando pueda ir. Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA | |
| |
|
| |
| Documentar sin tener NADA | |
|