| Documentar sin tener NADA | |
|
+10asierpamplona Serrano89 mobite BLAU Juanleandro joseba Sopli FERRAN Joan Ensenyat Fali 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Fali Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Documentar sin tener NADA Miér 24 Ago 2011, 7:15 pm | |
| Bueno pues un colega de una asociación de motos antiguas me comentó que en la actualidad hay un resquicio legal por el cual es posible documentar totalmente un ciclomotor del que no tenemos nada de nada, para lo cual me remitió a una ITV a la cual he llamado y me lo han confirmado.
En la ITV me han comentado que lo único que hace falta es un papel de ayuntamiento firmado por secretaría en el que diga que el ciclomotor marca tal modelo cual con nº de serie xxx... ha estado inscrito en dicho ayuntamiento antes del año 1982.
Una vez obtenido este papel se lleva a la ITV junto con la moto y nos harán la ficha técnica a nuestro nombre ya que en el papel del ayuntamiento no es necesario que aparezca ningún titular, una vez conseguida la ficha técnica vamos a tráfico y la matriculamos con lo que nos darán el permiso de circulación y el número de placa, luego al seguro y a correr.
El truco está en que la ley permite de alguna forma que no sea necesario acreditar el dueño anterior.
Me pondré en marcha mañana mismo y cogeré varios chasis de Moby y derbi y haré la prueba, si funciona ya os lo diré.
| |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 24 Ago 2011, 10:28 pm | |
| Pues si esto es asi un chollazo, lo que no entiendo es este certificado del ayuntamiento ¿ no pondra el nombre del titular con el que estaba inscrito?
Joan | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 24 Ago 2011, 10:41 pm | |
| Solo hay un pequeño problema y es que la gran mayoría de Ayuntamientos han "archivado" tan bién los registros de Ciclomotores que no los encuentran | |
|
| |
Sopli Reincidente
Cantidad de envíos : 161 Edad : 52 Localización : San Juan del Olmo (Avila) Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 24 Ago 2011, 11:03 pm | |
| Cojo sitio en este tema porque me interesa en un futuro cercano.
Es decir,que si voy a la secretaria de mi ayuntamiento y le digo "Monina,me haces un certificado de tal,y tal..." ¿me lo hace y me allana el camino?
¿Ha de ser una ITV en especial? | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 24 Ago 2011, 11:05 pm | |
| Quizá en un ayuntamiento pequeño y si son "enrollados", te proporcionen el certificado...pero prueba en un ayuntamiento mediano-grande te pondrán cara de "Ezo ke é lo ke é??" y te irás a casa con una rara sensación de ser un bicho raro. De todas formas, por intentarlo no se pierde nada! Cuando los ayuntamientos pasaron el marrón de los ciclomotores a Tráfico, los primero se lavaron las manos....ahora los segundos, no quieren jaleos de "antes". De hecho, se oye también el rumor que las rehabilitaciones de motocicletas dadas de baja se van a acabar....que o la quieres histórica o te comes tu hierro, porque eso de rebuscar en archivos no les gusta un pelo (a pesar que muchas ya están informatizadas) Yo por si las moscas, este año termino de rehabilitar en Tráfico una BMW R35 (B-70XXX) del 40, una R27 y una Movesa del 57 (B-110XXX) y después, si me da por comprar cualquier otro cacharro, que esté de alta. Saludos | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Miér 24 Ago 2011, 11:12 pm | |
| Hola Fali, me interesa esto que me comentas, el domingo lo hablaremos haber que podemos conseguir
Saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 25 Ago 2011, 8:00 am | |
| Muy bonito, pero no es tan facil.
Primero tienes que tener una moto con la placa de matrícula blanca y azul que es la que llevaban antes, ir al ayuntamiento en cuestión, e intentar que te hagan el certificado.
Si la moto no tiene esta placa azul, a que ayuntamiento irás, al más cerca de tu ciudad.
Si el ayuntamiento ya no tiene los archivos manuales!!!!!!!!..................., que es lo que pasa en la mayoría.
Sobre el papel todo es muy facil, pero a la hora de la verdad........
Hace un par de meses hice tan solo el cambio de nombre de un rural del abuelo de un amigo a mi nombre, y, tuve que presentar SI o SI copia del DNI del anterior titular, y para que me confeccionaran un duplicado de la ficha técnica, en industria, tuve que presentar una autorización del anterior titular (o seal del abuelo) en la cual decia que él, como propietario me autorizaba a poder solicitar duplicado, (previo paso de la ITV) y todo esto llevando el contrato de compra-venta, en el cual dice que yo era el propietario actual.
No todo es tan, tan facil.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 25 Ago 2011, 8:02 am | |
| Bien vas JOSEBA, llegamos a un punto que ya estamos cansados de que cada papeleo sea diferente y acabamos comprando DOCUMENTADOS. | |
|
| |
Fali Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 25 Ago 2011, 12:28 pm | |
| la verdad es que este ha sido siempre el eterno tema y la llave para facilitar el proceso está principalmente en manos del ayuntamiento y de la ITV que son los que expiden los documentos necesarios aunque también la persona que te toque en tráfico te puede pedir mas o menos historias y complicar el proceso.
Yo os cuento lo que me dijo un miembro de un club de clásicas el cual va matriculando todo lo que se va encontrando y si además es amigo del de la ITV...
En fin, creo que nunca dejaremos de hablar de este tema pero por otro lado es lógico, ¿ a quien no le interesa documentar una Moby que le han regalado ?
yo lo voy a intentar y ya os contaré. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 25 Ago 2011, 1:25 pm | |
| Es que si es amigo del de la ITV, tiene un 80% legalizado.
Los documentos nos los hacen en la ITV, los hacen en la Delegación de Industría, los de la ITV solo revisan que la moto este en condiciones.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Fali Reincidente
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Jue 25 Ago 2011, 2:47 pm | |
| Tras ir al ayuntamiento y encontrar a la secretaria de baja, me han informado que no me podían hacer el papel ya que el padrón de ciclomotores no es que no aparezca si no que se quemó con lo cual "no pueden" relacionar los datos.
Acto seguido he ido a la policia local y me ha dicho que ellos sí que tenían el padrón de ciclomotores pero que lo quemaron en la última reforma de la comisaría, pero aún les queda una especie de listado mediante el cual pueden certificarlo. El cabo me ha comentado que no soy el primero y que varias personas han conseguido documentar con el informe de la policia.
Asíque hemos hecho una foto al chásis donde sale en n de serie y el lunes me dará el papelito.
veremos a ver que dicen en la ITV.
| |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Vie 26 Ago 2011, 9:24 am | |
| Normalmente en la ITV o Delegacion de Industria no suele haber muchos problemas ya que a ellos no les interesa saber quien es el propietario; el problema GORDO es cuando llegas a TRAFICO y: Presenta FICHA TECNICA Demuestra la PROPIEDAD ????????
Si hoy fijais desde que han modificado su estructura en www.lamaneta.org hay muchísimos anuncios que dicen FICHA TECNICA no PERMISO no ITV no IMPUESTO CIRC.no PROPIETARIO no se quien es ( se refiere al legal registrado ) Y ACABAN DICIENDO Pero soy su actual propietario. Muy bien y con que documento lo demuestra ? que lo tenga en su garaje no demuestra que sea suyo | |
|
| |
Fali Reincidente
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Vie 26 Ago 2011, 3:39 pm | |
| Correcto Ferrán, pero una vez más depende de con quien topes en tráfico, por ejemplo cuando yo fuí a documentar mi Campera me pidieron acreditar la propiedad y lo que entragué fué un contrato de compraventar en el cual puse el nombre del abuelo de un amigo (propietario original) y lo firmé yo por los dos, con ese papel la chica de la ventanilla se creyó que la moto era mía ya que en ningún papel mas aparecía el nombre del abuelete.
Es cuestión de suerte y hay que arriesgarse a ir a tráfico y que todo vaya bien. | |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Sáb 27 Ago 2011, 12:58 am | |
| Me parece un tema interesantisimo-
Os cuento mi experiencia, que algo tiene que ver con matricualar sin tener nada.
Una amiga me regalo un Moby que era de su padre. No me entregó ningun papel, pero si llevaba matricula del Ayuntamiento de mi pueblo. Conseguí que el Ayuntamiento me entregase un certificado en el que constaba que dicho ciclomotor estuvo inscrito en el padron municipal de ciclomotores a nombre de su anterior titular, ya difunto. Despues firmamos un documento de compraventa (el vendedor estiro la mano desde el cielo). Con estos dos unicos documentos, es decir certificado del Ayuntamiento y contrato de compraventa, pude matricular sin ningun problema el ciclomotor.
Ahora bien, todo DEPENDE de la ITV a la que vayas (en la Region de Murcia no se puede), de la Jefatura de Trafico, del funcionario de turno (tanto de Trafico como de la Hacienda Regional, que no te pidan fotocopia del dni del vendedor) y creo que también algo influye la actitud del comprador, en este caso yo.
En fin, hasta entonces creia que era necesaria la documentacíón antigua del ciclomotor, para matricularlo, pero en este casno fue necesaria. Por cierto, en Murcia si presentas la cartilla (carton) antigua, se la quedan por decreto. Pregunte ¿Por que? Porque son normas de la casa. Si quiere papeles nuevos, nos quedamos con los viejos.
Saludos, Mobite
| |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Sáb 27 Ago 2011, 11:59 am | |
| Tu bien lo has dicho y siempre repito lo mismo: D3EPENDE DE QUE, DE QUIEN Y DE COMO, referente a los papeles es regla general el que se los queden | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Sáb 27 Ago 2011, 1:14 pm | |
| A mi en trafico se quedaron con los papeles viejos, contracto,fotocopia etc etc. Se ve que es para que no los vuelvas ha usar con otro bicho.
Joan | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Sáb 27 Ago 2011, 2:57 pm | |
| Pues yo tuve que matricular hace poco mi Campera, y me devolvieron los papeles viejos. Que suerte ¿no? | |
|
| |
Serrano89 Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 12/07/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Sáb 27 Ago 2011, 6:02 pm | |
| - BLAU escribió:
- Muy bonito, pero no es tan facil.
Primero tienes que tener una moto con la placa de matrícula blanca y azul que es la que llevaban antes, ir al ayuntamiento en cuestión, e intentar que te hagan el certificado.
Si la moto no tiene esta placa azul, a que ayuntamiento irás, al más cerca de tu ciudad.
Si el ayuntamiento ya no tiene los archivos manuales!!!!!!!!..................., que es lo que pasa en la mayoría.
Sobre el papel todo es muy facil, pero a la hora de la verdad........
Hace un par de meses hice tan solo el cambio de nombre de un rural del abuelo de un amigo a mi nombre, y, tuve que presentar SI o SI copia del DNI del anterior titular, y para que me confeccionaran un duplicado de la ficha técnica, en industria, tuve que presentar una autorización del anterior titular (o seal del abuelo) en la cual decia que él, como propietario me autorizaba a poder solicitar duplicado, (previo paso de la ITV) y todo esto llevando el contrato de compra-venta, en el cual dice que yo era el propietario actual.
No todo es tan, tan facil.
BLAU Siento discrepar pero mi moto no tenia placa azul ni blanca ni morada, y pude conseguir el certificado que decis de los 2 ultimos años que estuvo circulando eso si, la ficha tecnica reducida no te la hacen en todas las itvs, en castilla la mancha solo conozco una que lo haga, y sale bastante caro, otra cosa que tengo duda es, supuestamente la Itv no se puede pasar si no tienes seguro en el vehiculo, supongo que haran una excepcion en estos casos, y luego nose cuanto valdra que te hagan la matricula en trafico, vamos que te sale por 1 pasta. Un Saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Sáb 27 Ago 2011, 10:05 pm | |
| Para pasar la ITV NO es obligatorio tener el seguro; si el vehículo esta matriculado y no lo presentas es una Falta LEVE, pero si el vehículo No esta matriculado NO te lo pueden pedir ya que ninguna compañía asegura un vehículo sin matricula. Por otra parte aún queda algún ayuntamiento que no ha quemado o perdido las documentaciones antiguas. | |
|
| |
Serrano89 Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 12/07/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Dom 28 Ago 2011, 4:19 pm | |
| - FERRAN escribió:
- Para pasar la ITV NO es obligatorio tener el seguro; si el vehículo esta matriculado y no lo presentas es una Falta LEVE, pero si el vehículo No esta matriculado NO te lo pueden pedir ya que ninguna compañía asegura un vehículo sin matricula. Por otra parte aún queda algún ayuntamiento que no ha quemado o perdido las documentaciones antiguas.
Sera alli en mallorca, aquí en Madrid y Castilla la Mancha no puedes, tienes que presentar una propuesta de seguro, te lo digo porque hace 1 mes o por ahi me toco hacerselo a 1 moto para poder pasar la itv y transferirla a mi nombre. Y claro ami me dijo mi seguro que ellos me lo hacian porque tenia mas vehiculos en la compañia pero que no lo suelen hacer, asique es el pez que se muerde la cola..... Un Saludo | |
|
| |
Fali Reincidente
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Dom 28 Ago 2011, 4:21 pm | |
| yo he pasado 2 itvs sin tener seguro y no pasa ni media, es más, en la ITV no me pidieron más que la ficha técnica y el permiso de circulación. Estoy hablando de dos ITV de la provincia de C Real, el resto no se. | |
|
| |
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Dom 28 Ago 2011, 9:53 pm | |
| Creo que ya es hora que empecemos a quejarnos cuanto abusan de la gente. 1- el no llevar el seguro es falta LEVE. 2- Las compañias de seguros necesitan una MATRICULA para hacer aunque sea una propuesta de seguro. !QUE YA ESTA BIEN DE ABUSOS O INTERPRETACIONES¡ | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Lun 29 Ago 2011, 1:01 am | |
| hombre aquí en pamplona sin seguro no pasas ni de coña,nada mas entrar lo primero que te piden,por otro lado los de la itv como si llevas una avioneta porque aquí miran lo que les da la gana san puesto pelmas con los intermitentes y luces de freno incluso le tuve que explicar asu superior la normativa, ver para creer¡¡¡¡ alos dias volvi con otra moto a pasarle la itv, ni siquiera me miraron el numero de chasis ni nada menos mal que todo estaba ok, yo creo que es la suerte o que les caigas en gracia, igual que en trafico, si les caes en gracia te lo hacen si no te ponen pegas y mas pegas hasta que desistes de la ilusion. creo que tendria que haber un asesor en las itv y en trafico que te ayudara y te pondria facilidades ala hora de las documentaciones oque se coordinasen entre ellos. que opinais?? por otro lado creo que no les interesa porque cobran al final de mes igual,y les hacemos trabajar el doble. | |
|
| |
Fali Reincidente
| Tema: avances Lun 29 Ago 2011, 2:44 pm | |
| hoy me ha hecho la policía un informe diciendo que la moto ha estado en circulación en fechas anteriores al 8 de abril de 1986, este informe ha pasado a secretaría donde apoyándose en lo dispuesto por la policía local se ha sellado, así que mañana tengo cita en la ITV... eso sí el de la ITV me ha dicho que adecente un poco la moto para que pueda pasar la inspección sin problema.
Esto pinta bien, mañana os cuento en que queda todo esto.
| |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA Lun 29 Ago 2011, 3:23 pm | |
| Interesante no, INTERESANTÍSIMO. Me mantengo espectante | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Documentar sin tener NADA | |
| |
|
| |
| Documentar sin tener NADA | |
|