¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague?
+4
jgrfox
Eledoce12
Joan Ensenyat
Juanleandro
8 participantes
Autor
Mensaje
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tema: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Dom 14 Ago 2011, 4:53 pm
Hola foreros!! Alguien sabe como se ponen y como se quian estas pastillas?
Saludos
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Dom 14 Ago 2011, 11:14 pm
Quitando los remaches y volviendo ha remachar, tengo unas cuantas zapatas nuevas para cambiar y todavia no las he cambiado, pero yo lo veo asi de claro.
Joan
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Dom 14 Ago 2011, 11:30 pm
Yo no lo he echo nunca, pero no creo que sea tan fácil, a parte de eso hay que llevarlas al tornero para que repase los remaches en el interior.
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Dom 14 Ago 2011, 11:41 pm
Mañana me lo miro mejor
Joan
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: hola Lun 15 Ago 2011, 12:19 am
hola yo ya he puesto varias necesitas una mordaza pequeñita para ponerlas en su sitio y forzarlas un poco si no no te quedan con la misma circunferencia , luego metes en la punta de la yunque la parte interior y remachas por la otra parte , suelen quedar bien pero si alguna te falla tienes que tirar de dremel lo alisas y ya esta .
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Lun 15 Ago 2011, 12:29 am
Hola chicos.
Bueno, tal y como dice jgrfox, en principio es relativamente fácil el cambiar los resortes con ferodo del plato del embrague, con un taladro quitas los remaches que sujetan el resorte, colocas el resorte nuevo y metes los dos remaches de aluminio, hasta ahí todo muy fácil.
Lo complicado, o delicado de esta operación es conseguir remacharlos sin deformar la campana, ya que a los remaches hay que darles con el martillo precisamente para eso, para remachar las colas, y al golpearlos con el martillo es muy fácil deformar la campana.
Luego después se tiene que dejar la pista interior de la campana que es donde están los remaches, perfectamente lisa porque por ahí es por donde agarran las zapatas de arranque del embrague.
Ya digo, el procedimiento es muy sencillo, pero se tiene que hacer con sumo cuidado y precisión porque si deformas la campana has triunfado chico, porque se queda inservible, ya que al pedalear para intentar arrancar el Moby eso rodaría a trompicones.
Bueno, no se si me he explicado bien, pero yo a poco que puedo compro la campana nueva y me dejo de historias.
Venga saludos.
TROP....
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: hola Lun 15 Ago 2011, 12:38 am
Yo por eso uso la parte fina del yunque (bigornia) que tiene puntas a los lado y apoyas solo en la cabeza de el remache te quedan perfectos como de fabrica le pasas la mano por detrás y no notas nada, luego cuando los montas va perfecto.
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Lun 15 Ago 2011, 1:07 am
El tema, es que me he estado fijando y en las campanas que tengo no veo que haya habido un agujero completo, es decir me parece que son ciegos los agujeros, vamos no sé, es que si hay que hacer todo esto, luego llevarla al tornero, etc, te sale mejor comprarla nueva como dice Trop, que nuevas son nuevas.
Pero:
¿Donde las compramos nuevas?
jgrfox Reincidente
Tema: hola Lun 15 Ago 2011, 1:26 am
No, los agujeros los tiene, si no por donde te crees que se mete el remache, tienes que meter broca o con la dremel desgastar hasta que te salga las zaparas y luego el remache no te hace falta tornero.
Joan Ensenyat De la casa
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Lun 15 Ago 2011, 1:14 pm
Me lo he mirado mejor y es asi, el agujero por la parte de dentro esta "avellanado" es decir conico y hay es por donde se mete el remache, no se nota el agujero porque luegolas zapatas se encargan de pulirlo por igual al resto de la campana. Eso si se tiene que remachar con tiento.
Joan
A Arves le gusta esta publicaciòn
Arves Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/07/2021
Tema: Y usar una remachadora manual Lun 27 Jun 2022, 1:48 pm
Buenas,
¿Y usar una remachadora manual, con sus remaches? Para no darle con el martillo..... ¿Serviría o es demasiado endeble el remache?
Saludos.
Mobyrioja Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : LA RIOJA Fecha de inscripción : 13/07/2022
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Dom 17 Jul 2022, 9:24 pm
Os cuento mi experiencia de hace 15 días. Los ferodos del plato de la moto estaban desechos, con los remaches colgando y muy desgastados, los del moyu también desgastados. En la web de la firma española con material francés, que todos intuis...compre un embrague entero por menos de 60€. Creo que por ese precio no merecia hacer experimentos. Lo tengo colocado y el resultado, de momento, es bueno. El plato no tiene chavetero, pero la solución es apretar, apretar, apretar...a saco, y se queda fijo. De momento no hay problema. Además es complicado encontrar el plato con chavetero, si no es material antiguo reciclado.
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague? Lun 18 Jul 2022, 9:17 pm
Buenas, yo lo q hice fue llevarlo sin quitar losxremaches a una empresa decreparacion de frenos, me quitaron los ferodos desgastados y me pusieron unos nuevos, despues en casa los vas lijando o desgastando hasta q ajustan bien, ya q posiblemente sean mas grueso de lo normal. Resultado bueno y sin problemas decremaches. Total 16 euros.
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague?
¿Cómo se ponen / quitan los ferodos de la campana interior del embrague?