Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 09 Abr 2012, 11:25 pm
joer domingo que bonita y elegante te esta quedando. Me encanta tio.vas lento pero esque la perfeccion se paga en mas horas extras . Asi que animo artista. Xao fiera
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 10 Abr 2012, 7:22 am
No vas lento... es que esto requiere su tiempo... Que ganas de ver un vídeo con el señor Domingo paseando por delante de casa con su Bisi, jejeje.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 10 Abr 2012, 2:10 pm
Jo!!, que envidia (sana, eh!) me dais!! Por lo menos me consuelo pensado en que tendré mucha ayuda el día que me decida a empezar la mia......
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 30 Abr 2012, 10:08 pm
Unas fotos de la restauración de la polea-embrague.
Al final después de tanto nadar me ahogo en la orilla, finalmente por lo menos momentáneamente esta polea embrague no la puedo montar, por que no me queda alineada con la polea del motor. Cuando compre la bisi la cazoleta de ese lado estaba pasada de rosca unos de los motivos de ese problema sea la alineación de ambas poleas.
De momento no me voy a arriesgar a montar esta polea a si que montare la original de Mobylette, lo que pasa la que tengo la pobre esta en las últimas.
En un rato os pongo unas fotos de material de época......
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 30 Abr 2012, 10:39 pm
Unas fundas de cable que compre hace dos años, las tenia guardadas para la ocasión:
Las muy condenadas brillan y enamoran a cualquiera, fijaros bien en las fundas de al lado, son grises pero nada que ver con estas.
Yo creo que esta funda son las que montaban los tipo SP Y AV de primera serie, y aquí es donde me entra mi duda, si guardarla para el SP de primera serie o ponerselas a la bisi.
En esta otra foto podéis ver las que traía la bisi, la gris y esta que parece dorada.
Vosotros que haríais, se las pongo a la bisi o al SP-50 de primera serie???.
Perdonar por la calidad de las fotos pero están echas con el movil.
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 30 Abr 2012, 11:46 pm
A la que lo necesita ahora!, luego, "Dios proveera".....
Última edición por Draude el Mar 01 Mayo 2012, 9:48 am, editado 1 vez
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 01 Mayo 2012, 12:22 am
Opino plenamete con Draude, ahora es ahora y cuando le toque a la otra ya veremos, si o si?
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 01 Mayo 2012, 12:30 am
preciosa tu bisi tio como han dixo por ahi muy elegante y fina, como tu trabajo jejej te seguire
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 01 Mayo 2012, 1:33 am
De lujo tío....en cuanto a lo de las fundas.... coincido con Draude me las envías pa acá y pones unas negra de las de toa la vida
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 18 Jun 2012, 10:04 pm
Esto va lento, diría más va lentísimo, pero últimamente tengo muy poco tiempo libre. Tengo dos noticias, una mala y otra buena.
Empezamos por la buena, estoy super contento de como me ha quedado mi pito , la verdad que los materiales de antes estaban echos de otra calidad, lo desmonte para chorrearlo y mandarlo a zincar y cual es mi sorpresa que tras el chorreo me encuentro un color bronce, a si que lo puli y este es el resultado.
Y este es el antes
Y la mala, pues por fon le he colocado el motor, y la verdad que da gusto mirar para el, pero......... no gira redondo, como si le costase girar y rápidamente me ha venido a la cabeza...... lo mismo que le ha pasado a Trop con el bicilindrico, a si que toca darle una revisión a fondo. Este tema se lo dejo a Trop que abra un post y que lo esplique magistralmente, por que se han medio agarrado los rodamientos del cigueñal ??
Un saludo.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 18 Jun 2012, 10:07 pm
Tú monta que ya te daré yo funda para el SP-50
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 18 Jun 2012, 10:15 pm
yo opino que negras quedarian mejor
Seras Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 82 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 18/06/2012
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Jue 05 Jul 2012, 1:56 am
Eledoce12 he estado viendo con deleitación y detenimiento todo el hilo de la restauración de la Bici, y me he quedado maravillado. Estas haciendo un trabajo extraordinario.
Te deseo que remates con éxito el trabajo y que encuentres solución a los problemas que aun te van quedando
Mis felicitaciones por el resultado que estás logrando.
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 23 Jul 2012, 10:58 pm
Por fin me he decidido a arrancar el motor, tenia curiosidad si funcionaria, y joe a encendido a la primera.
No se que tal andará, si tiene fuerza, pero por lo menos se que funciona, de momento nada mas.
Un saludo.
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 23 Jul 2012, 11:27 pm
Alegre si que va un rato, no??, muy bien Domingo, ahora siéntate y tomate algo, te lo has ganado.
Un abrazo,
BLAU
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 23 Jul 2012, 11:54 pm
Hombre Domingo cuanto me alegro de oír como canta el motorcillo de la Bisi, y no veas como arranca eh!!!
Ahora el siguiente paso cual es ???
Te falta mucho para poder bajarlo y salir a que le de el aire ???
Venga tío que ya casi lo tienessss............
Saludos y enhorabuena por este estupendo trabajo que te has currado.
TROP....
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 24 Jul 2012, 1:31 am
Enhorabuena por ese trabajo domingo. Te esta quedando... Me ha encantado de verdad. Sigue asi y ya te llamare para esas clases que me dijistes jeje. Xao
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 24 Jul 2012, 6:59 am
ENHORABUENA!!!
Jo!, que logro, con conseguir solo eso ya me daría con un canto en los dientes. Creo que va ha ser mi entretenimiento de este próximo invierno!!
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 24 Jul 2012, 7:32 am
Si señor!!!
Eso sí el primer video arrancando la moto tirando de la rueda... eso no está bien, que nos pones los dientes largos a los demás. Ahora me veo a medio foro esta mañana en sus garajes antes de ir al curro, dando tirones a sus Mobylettes a ver si les arrancan así de finos... ¿no ves que das malas ideas a la gente? jajaja.
Lo próximo un paseo sobre la bisi!!!
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 24 Jul 2012, 8:12 pm
Venga chicos, gracias por vuestros ánimos.
BLAU va muy acelerada por que aún no tiene el cable del gas puesto, le he puesto un alambre para tirar de la campana del carburador.
Para terminarla, lo que me falta es sobre todo tiempo, dispongo de tan solo unas horillas cada 15 días y por eso no doy terminado su montaje. ya tengo todas la piezas para su montaje, me falta colocar la cadena del otro lado, instalación eléctrica, cables y frenos.
No es mucho pero enreda.
Rakor, veo complicado arrancar de esta misma forma el resto de Mobylettes, esta va a piñón fijo por eso es fácil arrancarla moviendo la rueda.
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 27 Nov 2012, 11:33 pm
Chicos que ya casi casi esta lista, el asiento, calcas y poco más.
Va lenta pero segura.
Saludiños.
BLAU Super Mobylette-Man
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 27 Nov 2012, 11:38 pm
Domingo esto es todo un espectáculo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y si encima funciona.................
BLAU
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 27 Nov 2012, 11:41 pm
Mmmmmm.......... Domingo, no veas como canta la Bisi tío, es que lo que más me gusta es que has acertado al 100X100 con el color, que es lo que realmente lo hace genuino a tope, supongo que te quedastes con el código de ese color no !!!
Me alegro un montón que por fin este proyecto llegue a su fin porque me consta que lo has hecho con mucha ilusión y cariño.
Venga Domingo, animo con el Tipo Bisi, que ya mismo lo estrenas vale !!!
Un abrazo desde Mallorca.
TROP....
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 28 Nov 2012, 12:20 am
Felicidades compañero,buen trabajo.
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 28 Nov 2012, 12:36 am
Enhorabuena te lo has curado muy bien, a ver si pones un video a ver cómo suena el mosquito saludos.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63