| Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 | |
|
+46Leonelli onofrefita gonmoby BeRbErExO mobylettegac Laura Fernández jon i angelonix JAVIER LOPEZ pepehrcc Seras juaniyobmw Vespa Sadurnin mclau chuto Ibense Costitxer Juanleandro Rakor mvalle Charlie mobite Marco Ray88 Draude Joan Ensenyat juanfri roferpol Portells -Joan- AKIRA karlytos joan_mobylette megaramone Chatarrina benja FERRAN CIC mubilet-rasing pablo frankm Pablo de Ginebra BLAU Pep de Palmanyola Jose Ramon TROP 50 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 27 Jul 2009, 1:28 pm | |
| esa es una biela reforzada no?, una metrakit yo tengo una igual a punto de ser montada
saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 27 Jul 2009, 2:37 pm | |
| Hola Paco, mil gracias por esas fotos, me van a ayudar mucho
Esta mañana he comprado una biela nueva para Mobylette, pero creo que tengo un problema. Biela AV-63, distancia entre centros: 84.5mm Biela nueva, distancia entre centros: 83 mm Hay una pequeña diferencia, si fuera al reves no habria problemas se suplementaba, pero a si me va a quedar el pistón un pelin más abajo. Ancho cabeza de biela (AV-63) : 12mm Ancho cabeza de biela (nueva): 14mm En un principio esto esta solucionado, hay que fabricarse unas arandelas para suplementar. Otro Problema, Diámetro bulón del cigueñal (AV-63) : 15mm Diámetro bulón del cigueñal (Nueva) : 16mm Oye Paco que opinas de estas medidas, que distancia entre centros tiene la biela de tu eibarrecha. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 27 Jul 2009, 4:21 pm | |
| Domingo, ahora mismo no la tengo a mano, cuando llegue a mi casa te la mido y te lo digo. Creo que la biela que has comprado o no es de Mobylette o hay algun error en las medidas. Metete en la pagina de ITALKIT y descargate el catalogo de bielas, mira las medidas que te pone para el Mobylette y comprueba con la nueva que has comprado y con la vieja. Mubilet rasing, si es una Metrakit reforzada. Me la han montado despues de hacer un trabajo de chinos al cigueñal. Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 27 Jul 2009, 11:31 pm | |
| Gracias otra vez Frankm, según el catálogo las medidas son de 85mm y mi biela nueva da 85mm creo que tube un error en los cálculos. El diámetro del bulón de cigueñal de mi biela nueva es de 16mm y el diámetro que tiene el cigueñal es de 15, que solución es la más adecuada? 1- agrandar el agujero 2- un rodamiento de agujas más grande para poner un bulón de 15mm. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Mar 28 Jul 2009, 9:01 am | |
| Domingo, si vuelves a fijarte en el catalogo de ITALKIT observa que posiblemente la biela que tu has comprado si es de Mobylette, pero de una Kanowey, que el bulón es de 16mm. La solución puede ser buscarte un bulón de 15 mm, y un rodamiento para ese bulón. Pero el bulón de tu moto seguramente será de 15,2mm. Esas 2 décimas son las que hacen que al Mobylette sea casi imposible montarle otra biela, se queda el bulón con muy poco ajuste. Si puedes, busca una biela que pertenezca a Mobylette y dejate de inventos. Si encuentras a alguien que te agrande el agujero del cigueñal tendrá que hacerlo perfecto, si no es asi tendrás que tirar el cigueñal, y la verdad, eso jode un monton. Voy a buscar la biela de mi moto y te pongo las fotos si quieres. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 05 Oct 2009, 9:48 pm | |
| Aprovechando que hoy es festivo en Lugo me he ido de visita a mi tornero particular. Unos trozos de bronce blanco que tenia guardados para la ocasión: Tras un buen rato de trabajo, el tornero fabrico las arandelas le hizo unos canales para mejorar su lubricación, montamos y equilibramos. Un autentico artista: Para saber si todos los calculos han sido buenos hacemos un premontaje con unos falsos rodamientos: a cerrado a la perfección y con un juego lateral del cigueñal de 2 centésimas es decir no hace falta colocar ninguna arandela. Da gusto hacerlo girar va redondito redondito, cuando tenga otro rato procedo a su montaje con unos rodamientos de verdad. Dar gracias a Frankm por su ayuda, tus consejos me han servido de mucho. Saludiños. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Dom 25 Oct 2009, 9:15 pm | |
| Piezas limpiadas por chorro de arena, le podemos llamar a si pero realmente las he chorreado con bicarbonato Este es el resultado: Esta última foto os pongo el detalle de la modificación que le hicieron a la admisión para poder adaptarle otro carburador. Pronto iniciare su montaje. Saludiños. | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Dom 25 Oct 2009, 11:46 pm | |
| wow , te ha quedado muy bien , y eso ha sido con bicarbonato? , no se pulverizo como si fuesen polvos de talco? | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 26 Oct 2009, 7:48 pm | |
| Creo que a parte del DOCTOR TROP está el DOCTOR ELEDOCE.Saludos | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Lun 26 Oct 2009, 8:53 pm | |
| !NO¡ si doctores hay por todos los sitios, otra cosa es que coincidan en el diagnóstico, de todas maneras creo que se está anunciando por ahí un seguro para la segunda opinión de los casos. " tendríamos que probar a ver que pasa" Es broma..... | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 16 Dic 2009, 12:46 pm | |
| Por fin y despues de muchos problemas he conseguido cerrar los semicarteres, primeramente tenia problemas con los retenes, que me quedaban flojos, gracias a unos retenes que me mando Frankm quedo todo más o menos solucionado. El primer intento de cerrar los semicarters salio mal, una vez cerrado el cigueñal no se movia , no veas el cabreo que tenia. Al final resulto que el cigueñal donde estan los contrapeso estaban muy abiertos y era normal que no girase. Este es el resultado tras volver a centrar el cigueñal. Empezamos el montaje, metemos el carter en el horno a unos 90º, y de esta forma entra es su sitio sin dar un solo martillazo: Aplicamos cemento para juntas con un pincel: Colocamos la junta encima y volvemos aplicar cemento para juntas Colocamos el otro semicarter y los correspondientes tornillos: | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| |
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 16 Dic 2009, 6:55 pm | |
| Yo ni idea Eledoce12,felicidades.Saludos | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 16 Dic 2009, 7:01 pm | |
| Bueno bueno!!!!! Esto se va animando poquito a poco. Me alegro que al final hayas resuelto el problema que tenias y hayas montado el cigueñal por fin. Saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 16 Dic 2009, 10:32 pm | |
| Y el anticongelante donde lo pones??????
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 12:18 am | |
| Fotos fresquitas, fresquitas: El cilindro chorreado y colocado en su sitio para hacer un montaje de mentira (de prueba), he tenido que repasar un poquito los agujeros de la base del cilindro, ahora entran los espárragos perfectos. Mañana colocare las juntas y fijare el cilindro, ahora la duda que tengo, es que no se que hacer con el descompresor, como veis en la primera foto lleva unas arandelas y no se si quitarlas y hacer una junta de sustituto de amianto ???? Tengo miedo de tal como esta ahora pueda babarse algo. Haber espertos espero vuestras opiniones. | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 11:58 am | |
| Esto va marchando Domingo, yo que tu, si tienes posibilidad de cambiar esa arandela se la cambiaría. Despues de la limpieza esa junta va a ser dificil que vuelva a ajustar en su sitio. Y como yo suelo decir ya que estamos metidos en faena..... | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 12:53 pm | |
| Esto se mueve, cambiale la junta ya que estas. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 3:12 pm | |
| Ya voy a provar yo en mi motor con bicarbonato para que quede así de brillante por fuera!!! | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 5:25 pm | |
| Te esta quedando fenomenal Eledoce12, ya estoy ansioso por ver esta tipo BISI terminada.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 7:02 pm | |
| Joan aúm me falta mucho, pero en cuanto tenga el motor terminado empezare a preparar la chapa y mandar lo que sea de cromar al cromador. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Sáb 19 Dic 2009, 9:51 pm | |
| Perfecto Domingo, ya veras como te va a quedar fenomenal.
Un abrazo. | |
|
| |
| |
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 28 Abr 2010, 11:15 pm | |
| Preciosa Domingo! le quedan genial las tapas!!! me gusta tanto como esta que ni siquiera tocaría mucho el tema de pintura, intentaría conservar la original! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Miér 28 Abr 2010, 11:46 pm | |
| Hombre Domingo, por fin apareció la tapa....
No, si con tiempo y dinero todo, o casi todo se encuentra, unas veces más rápido que otras, pero al final lo consigues.
Es que ese Moby sin las tapas parece como si estuviera desnudo, lo curioso es que a la mayoría les faltan esas tapas, por que será.
venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 | |
| |
|
| |
| Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 | |
|