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| Dudas sobre este escape... | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Dudas sobre este escape... Lun 13 Jun 2011, 7:38 pm | |
| Tengo una gran duda... Tengo 2 tubos de escape diferentes a "lo normal". En estos, hay una arandela delante de la tuerca de apriete, con la finalidad de poder quitar esa arandela y así cambiar la tuerca. Pues bien, me he fijado, que si pongo un tubo de escape de los de 2 curvas, no me chorrea aceite, ni una gota. En cambio, cuando monto este escape, me chorrea aceite por todo. Lógicamente he puesto junta nueva, y también lo he intentado usando 2 juntas... También he puesto una tuerca nueva y el cilindro que uso es nuevo, así que no hay ningún tipo de problema de roscas... Es posible que suceda esto? TUBO DE ESCAPE NORMAL-> El aceite tiene la junta y la arandela normal de "tapón". TUBO DE ESCAPE DESMONTABLE-> El aceite "creo" que se escapa por el hueco que tiene la arandela desmontable. Este es el sistema: Es posible que sea esto? O se me escapa algo? SOLUCIONES??????? | |
| | | Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Dudas sobre este escape... Lun 13 Jun 2011, 9:15 pm | |
| Seguramente se te escape el aceite por esa rendija, ten en cuenta que donde no hay arandela no apreta el arillo de cobre por lo tanto ai no queda hermético, purueba con una arandela completa, o algo por el estilo no se me ocurre nada, pero yo votaría porque se te escapa por ai | |
| | | robgongo Reincidente
Cantidad de envíos : 86 Edad : 55 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 09/01/2009
| Tema: Re: Dudas sobre este escape... Lun 20 Jun 2011, 3:32 pm | |
| Yo creo que no solo depende de la rendija. Al apretar la tuerca aprtamos la arandela y la junta contra el cilindro, PEEERO la arandela (tenga abertura o no, aunque ha de tenerla para poder desmontar) no ajusta en la hendidura de la parte final del escape y por ahí siempre habrá perdidas de gases con aceite.
En los escapes nuevos, la tuerca aprieta el propio tubo del escape contra la junta y contra el cilindro, con lo que no hay pérdidas.
Solución: a mi no se me ocurre nada, pero a mi también me interesa si alguien tiene alguna idea.
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| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Dudas sobre este escape... Lun 20 Jun 2011, 9:08 pm | |
| Rellenar el espacio vacio con.................con no se que, con un trocito de hierro ajustadito, por ejemplo.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
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| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Dudas sobre este escape... Lun 20 Jun 2011, 10:02 pm | |
| No pierde nada... Como el cilindro que llevo tiene "mucha rosca", metí 2 juntas, apreté como toca y fin del tema, ni una pérdida (por ahí, por la panza de abajo sí chorrea un poco de aceite, pero eso era de esperar por los golpecillos que tiene).
Así que, perfecto, no pierde. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Dudas sobre este escape... Lun 20 Jun 2011, 10:04 pm | |
| Hola Rakor, como estamos !!!
Eso esta bien, esa arandela cortada como tu dices, no es exactamente una arandela, eso viene a ser como un circlick para bloquear la tuerca, y de paso sirve como tope para la junta de escape, tienes que colocar la arandela en la ranura y cerrarla al máximo con ayuda de unos alicates de presión, en el gato del banco etc etc, liego le colocas la junta de escape que es esa de cobre que se aplasta al apretar la tuerca con la función de cerrar herméticamente rellenando ese trocito que se queda abierto en el corte de la " Arandela "
Si se apreta bien fuerte " Sin pasarse " la tuerca del escape, no toca haber fugas de gases ni de aceite quemado por ahí OK, ese sistema lleva funcionando muchos y muchos, y más muchos años sin problemas.
PD: Un truco para que no hayan fugas es apretar fuerte la primera vez que se pone una junta de escape nueva, eso hace un asiento, pero con la temperatura tiende a aflojarse, por lo tanto se le tiene que ir reapretando de vez en cuando hasta que la junta ya no cede más, entonces es cuando ya no se vuelve a aflojar.
Venga saludos.
TROP.... | |
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