| Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT | |
|
+25Ray88 BLAU mobite Electronic-76 josepaula Fali JFmotero joan_mobylette fk12 megaramone Juanleandro miguelsherpa BeRbErExO Jesús Gaslight JAVIER LOPEZ minialho Paufont Condorman Eledoce12 -Joan- TROP 5turbo Rakor Sopli 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Jue 08 Sep 2011, 7:36 am | |
| Tío, dale caña SIN PIEDAD, que pronto llegarán las lluvias y esa moto no puede ver el agua ni a kilómetros con el currazo que te estás dando con los cromados, es moto de secano!!! | |
|
| |
Sopli Reincidente
Cantidad de envíos : 161 Edad : 52 Localización : San Juan del Olmo (Avila) Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Vie 09 Sep 2011, 12:52 am | |
| - Rakor escribió:
- Tío, dale caña SIN PIEDAD, que pronto llegarán las lluvias y esa moto no puede ver el agua ni a kilómetros con el currazo que te estás dando con los cromados, es moto de secano!!!
Ja,ja...ya te digo,ni tampoco es moto de caminos,que ya me va diciendo la gente "lo bien que tiene que andar ese amoto por el campo".....cachiis,con lo que ha costado dejarla asi,como para llenarla ahora de polvo. | |
|
| |
Sopli Reincidente
Cantidad de envíos : 161 Edad : 52 Localización : San Juan del Olmo (Avila) Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 10 Sep 2011, 11:15 pm | |
| Hola a todos de nuevo.A ver,os voy a hacer una consulta desde este tema para no andar abriendo otro. Se trata del espejo de la Moby,el que va en la maneta.Bueno,despues de desmontarle,lijarle bien la pintura que llevaba que tenía rallajos y se había descascarillado y pintarle de nuevo con un spray,voy a montarlo otra vez pero veo que al apretar el tornillo que va en el brazo sobre esa piececilla con rosca que lleva la placa del espejo,aparte de que es complicado acertar y roscar,veo que al hacerlo el espejo queda flojo y no hay manera de que se quede "tieso" para poder graduarlo a gusto y que se quede apretado,que no se mueva vaya....no sé si me he explicado bien Lo que me gustaría saber es si esa junta o arandela de plastico tiene algo que ver,o si hay que ponerla en alguna posicion,o va por dentro de la piececilla de la placa.........en fin,dadme luz como habeis hecho siempre Por otro lado,para no dejar desangelado el post,os pongo otra fotillo de algun avance mas.Espero poder tener mañana la Moby montada al 95%.De momento,así esta ahora. Un saludo,y gracias de antemano. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Dom 11 Sep 2011, 7:51 am | |
| Has quitado el espejo del retrovisor? Yo he tenido que quitar el espejo de la mía, para poder aguantar el tornillo que va dentro mientras aprieto el de fuera (no se si me explico), porque al apretar el de fuera, llegaba un momento que giraba patinando el interior de tanto líquido que había metido para limpiar. Pero ojito MI RETROVISOR ES DIFERENTE!!!. Sólo te doy una idea... Más cosas... Acuérdate que la espuma (esponja) que pones pegada al chasis donde va el depósito, tienes que ponerla también por la parte inferior del depósito, por la parte que hace chepa. O por lo menos, en mi Campera y mi 96 lo llevaban también por el depósito. Por qué no has puesto las fundas de cable de color gris???????????????????? cambian al 1.000x1.000 | |
|
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Dom 11 Sep 2011, 1:15 pm | |
| Ah,pues seguro que también me toca quitar el cristal para sujetar como es debido ese tornillo,aunque me da miedo que se pueda rajar al quitarlo....me pondré las manos de relojero para hacerlo con tiento. Lo de los cables......pues ni se me ocurrio,la costumbre de verlos siempre negros supongo ,si que es cierto que no habría tanto contraste entre las fundas negras y las otras fundas grises que van por fuera. Cuando quité el deposito de la mia no llevaba espuma ninguna pero ya que tengo de sobra supongo que no pasará nada por ponerle otro poco por dentro,y de hecho así lo voy a hacer. De nuevo gracias por tu ayuda Rakor | |
|
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Vie 16 Sep 2011, 10:34 pm | |
| Hola de nuevo.Ya tengo la moto montada y a falta de pulir algunos detalles como tensar frenos,cortar cables que sobran....y arrancarla!!!!,que lo haré mañana porque hoy despues de hacerle unas fotos ha caido una buena tormenta y me ha estropeado el resto de la tarde.Pero bueno,al lío,que aquí lo que gustan son las fotos y sobre todo de las Mobys que relucen Una Moby de este tipo implica un paisaje rustico,rural,con campo y casas viejas de fondo: Los mas observadores os habreis fijado en que los tornillos de ambos lados de las aletas,los que van atras en el guardabarros no estan puestos,y eso es porque despues de poner las aletas (nuevas porque las originales estaban un poco hechas polvo) el agujero no coincidia con la pletina metalica donde debe de ir.Poniendo las viejas tampoco coincidían,hasta que recordé que había tenido que hacer taladros nuevos para el guardabarros porque en el agujero donde va el conjunto "guardabarros-amortiguador-trasportin" no podia meter el tornillo y su tuerca.Tal vez esa operacion que hice a la desesperada hizo que tuviera que mover unos milimetros la pletina que recibe la aleta y ahora claro,tengo ese problemilla.Ya veré mas adelante lo que puedo hacer. Las ultimas fotos son una comparacion entre el antes y el despues,o sea,recien rescatada del pajar donde descansó durante los ultimos años a la resurrecion de estos meses. Bueno,mañana me tocará arrancarla y ajustar todo lo que no vaya redondo,asi que manteneos alerta que seguro que volveré posteando cualquier tonteria y preguntando alguna duda que me vaya surgiendo......y despues vendrá el tema del papeleo,la documentacion,la ITV......buff!,que veo que esto va para largo Saludos. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Vie 16 Sep 2011, 11:00 pm | |
| Cuanta razón tienes sopli, una moto de estas características requiere de un marco de fondo acorde con la moto, y esta me encanta, es genial!!! Con tu permiso la voy a colgar en las fotos del marco de portada del portal OK. Y en cuanto al Moby, espectacular !!! Venga saludos y abrazos desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Vie 16 Sep 2011, 11:03 pm | |
| Que preciosidad, me encanta, te ha quedado FABULOSA, me encanta, hasta se la he enseñado a mi padre.
Cuanto daría por poder pasear contigo con mi Campera, y que se vean después de tantos años.
Un saludo y haber si puedes poner un video de como suena la máquina!
| |
|
| |
JFmotero Reincidente
Cantidad de envíos : 106 Edad : 64 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 27/04/2010
| |
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 12:09 am | |
| Gracias por los piropos.La verdad es que solo ha sido limpieza y algun retoque en la pintura porque la Moby se conservaba muy bien.Lo que no pensaba yo era que de aquella motillo que querian tirar iba a resurgir este coqueto ciclomotor,y menos aun con los escasos medios y conocimientos de los que disponía.Ahora,esto es un vicio,empiezas y no paras. Trop,por supuesto que puedes disponer de la foto/s para lo que gustes.Te mandaré alguna otra con fondo blanco y con los datos para tu censo Mobylettero. Juanleandro,Toledo y Avila estan juntitas así que todo es cuestion de organizar una reunion por el Centro...y a dar paseos.Ando esperando a que dos amiguetes de aquí de mi aldea restauren sus respectivas Camperas para hacer algo grande. Gracias de corazon por los halagos.Saludos. | |
|
| |
Fali Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 12:58 am | |
| joer... lo que me faltaba... un SP-96 reluciente... por culpa de imágenes así me veré obligado a empezar con el mío cuanto antessss !!!!!
Enhorabuena, para no ser una restauración a fondo está de miedo. Ya estas tardando en contarnos que tal funciona. Particularmente lo que más me gustaría ver en esta moto es los intermitentes en marcha, me hace "gracia" ver una Moby con intermitencia.
Lo dicho, a pasearla !! | |
|
| |
josepaula Reincidente
Cantidad de envíos : 130 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 9:49 am | |
| Te felicito un trabajo genial | |
|
| |
fk12 Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 58 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 06/07/2011
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 12:49 pm | |
| Te has lucido Sopli enhorabuena , magnifico trabajo, parece recién salida de fábrica, cualquiera diría que tiene mas de 30 años saludos y que la disfrutes | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 3:15 pm | |
| Así quiero yo que me quede la mía, vaya si te ha quedado bonita tal cual era en sus tiempos. Yo la mía la estoy a fondo, lo que pasa es que me hace falta tiempo y dinerillo ya que a fondo sale caro. Un saludo y felicidades. | |
|
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 10:04 pm | |
| Muchas gracias a todos.Hoy tampoco la he podido arrancar y mañana va a ser complicado porque son fiestas aquí en mi aldea y barrunto que mañana me levantaré de aquella manera....ya sabeis:"Noche loca,prisa poca".Puede que se alargue hasta el fin de semana que viene pero bueno,un motivo para que se pase rapido la semana. Saludos. | |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 11:24 pm | |
| Sopli, excelente trabajo con resultado espectacular.
Saludos, Mobite
| |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Sáb 17 Sep 2011, 11:31 pm | |
| Con respecto a la Mobylette, nada mas que decir, está todo dicho y con rspecto a la quedada, tú quedate por aquí entre nosotros y ya verás como algo haremos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Dom 18 Sep 2011, 7:48 pm | |
| Ni siquiera me atrevo hacer un comentario, simplemente un 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Dom 18 Sep 2011, 10:37 pm | |
| Buff que cambionnn y como brilla¡¡¡¡que le has puesto para que brille de esta manera?
Dime tu secreto que no se va a enterar nadie en este foro jejej.
Saludos y enhorabuena por la resurrección. | |
|
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Dom 25 Sep 2011, 5:24 pm | |
| Gracias a todos por los comentarios. Sigo necesitando de vuestra ayuda, a ver porque no me arranca la Moby. Bueno, en realidad es un problema de carburador, aunque en mi ignorancia puede que haya hecho algo mal y no lo sepa Veréis, ayer quise arrancar la SP-96; eche algo de gasolina en el deposito, abrí la llave de paso....¡y la gasolina se salía por un agujerito que va encima de la tapa de la boya!.....diooossss, tanto tiempo esperando y ahora esto. Os pongo fotos para deciros por donde se sale, que es concretamente en ese "Chichón" que tiene la tapa, lo que señalo con el lápiz rojo. Ese "Chichón" tiene un agujerito por donde se me salía la gasofa en cuanto abría la llave. Aquí desde el otro lado. El agujerito se ve mal pero esta ahí, debajo de ese "12" impreso en la tapa. Así pues....¿que hago mal?;¿esta bien ese agujerito?;creo que la boya está correctamente puesta, con la aguja hacia arriba,¿se habrá descolocado? En fin, gracias de antemano. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Dom 25 Sep 2011, 11:56 pm | |
| Pues sí que veo un agujerito, y parece que sea así. Mañana miraré en los que tengo haber si tienen el "chinchón" ese!!! | |
|
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Lun 26 Sep 2011, 10:07 am | |
| Bueno, pues ya tengo una idea de lo que puede pasar. Me han dejado un carburador y he visto que ese agujerito es normal, debe de ser un sobrante...así pues, el problema debe de estar en la boya, que no cierra la válvula y esto hace que se salga por el sobrante.
Revisaré esa boya a ver que pasa.
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Lun 26 Sep 2011, 10:58 am | |
|
Efectivamente!!!!, es un sobrante y su función es esa, saca gasofa cuando se llena la cuba demasiado. Eso suele ser porque la boya se queda abajo y no cierra la entrada: Revisa la limpieza de la cuba, boya y agujero donde va la aguja de la boya, suele ser ese el principal problema. Ciao.
| |
|
| |
Fali Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Lun 26 Sep 2011, 11:46 am | |
| Quizá la boya tiene un agujerito y lo que pasa es que se llena de gasolina con lo cual pesa y está siempre abajo. simplemente saca la boya y mira si está hueca o llena. | |
|
| |
Sopli Reincidente
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT Mar 11 Oct 2011, 11:09 pm | |
| Hola de nuevo a todos.Bueno pues efectivamente,el problema radicaba en la boya,asi que un amigo me dio una de un carbu viejo que tenía por ahi y se acabo el problema.....pero,ay!,que me dispuse a arrancar la moto y no hizo nada;venga a darle a los pedales y lo unico que conseguia era que "sonara" a motor pero de arrancar nada de nada. ¿Puede ser problema de chispa?....no me fio de la bobina desde el dia que fuí a cambiarle el cable y giré sin querer la parte de plastico y la metalica (como si fuera a desenroscarla) y ví que rezumaba algo parecido a aceite.Si es la bobina tendré que hacerme con otra pero quiero estar seguro de lo que puede ser. ¿Como lo veis con los escasos datos que os doy?...la verdad es que ultimamente no he podido hacerle nada al Moby por escasez de tiempo,asi que a ver si este fin de semana puedo solucionarlo y darme una vueltecilla por primera vez,que ya la tengo ganas. Venga,un saludo y gracias de antemano. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT | |
| |
|
| |
| Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT | |
|